El deporte profesional es una de las áreas afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19. Debido a la cancelación de los eventos deportivos más importantes, los ingresos de los participantes en los 100 mejores atletas más ricos del mundo comenzaron a caer.
Este año, acumularon $ 3.6 mil millones, que es un 9% menos que el año pasado. Sin embargo, los contratos con patrocinadores, las inversiones y, por supuesto, los salarios en los clubes permiten a las celebridades mantener el estilo de vida al que están acostumbradas.
Te presentamos los 10 mejores atletas mejor pagados de 2020 según Forbes.
10. Carson Wentz - $ 59.1 millones, jugador de fútbol americano
El año pasado, Wentz no estaba entre los 100 mejores atletas con los ingresos más altos. Pero los tiempos están cambiando, y ahora él ya está entre los diez primeros. El año pasado, el club estadounidense Philadelphia Eagles firmó un contrato de cuatro años por $ 128 millones con Wentz.
Esta cantidad incluye un bono de suscripción de $ 16.4 millones, así como un bono opcional de $ 30 millones, que se pagó en marzo de este año.
9. Kirk Cousins - $ 60.5 millones, jugador de fútbol americano
Cousins aún no se ha visto favorecido por el flujo de efectivo de los patrocinadores, y los contratos publicitarios de este año le trajeron solo $ 2.5 millones. Por supuesto, esta es una cantidad fantástica para una persona común, pero un poco real en comparación con otros participantes en el top 10.
Pero en marzo de 2020, firmó una extensión de dos años del contrato de $ 66 millones con los Vikings, incluida una bonificación de $ 30 millones. Gracias a él, Cousins es el jugador de la NFL mejor pagado entre junio de 2019 y junio de 2020.
8. Tiger Woods - $ 62.3 millones, golfista
El único golfista de los diez atletas más ricos según Forbes pronto aparecerá en las pantallas en la nueva película de dos partes del canal HBO. Aunque el propio Woods no le dijo nada al canal sobre sí mismo, los cineastas no están confundidos. De hecho, tienen a su disposición más de 250 entrevistas con personas familiarizadas con el famoso atleta.
La película se centrará en un escándalo sexual de alto perfil, que casi pone fin a la carrera del gran golfista. Cuando la información que se casó con Woods tuvo una aventura con Rachel Teacher se filtró a los medios de comunicación, dio paso a una gran cantidad de confesiones de otras mujeres. Resultó que el atleta tenía 121 amantes.
Mientras tanto, el tigre amoroso está agitando un club por $ 2.3 millones (los $ 60 millones restantes son contratos publicitarios), esperaremos hasta el otoño cuando salga la película sobre él.
7. Kevin Durant - $ 63.9 millones, jugador de baloncesto
El jugador de los Brooklyn Nets y diez veces jugador de la NBA All-Star recibe $ 35 millones solo de contratos publicitarios. También es un inversor activo que ha invertido en más de 40 empresas, incluidas Postmates y la aplicación de inversión Acorns.
Esta temporada, Durant no planea regresar al piso, incluso después de la reanudación de la temporada 2019/20, que se detuvo debido al coronavirus. Recordemos que el verano pasado el jugador resultó lesionado, una ruptura del tendón de Aquiles, y por eso no pasó un solo partido para su nuevo equipo.
6. Stephen Curry - $ 74.4 millones, jugador de baloncesto
Al igual que muchos participantes en la selección de los atletas más ganados del mundo, el armador estrella "Warriors" recibe una gran parte de sus ingresos de la participación en publicidad. Sin embargo, no tiene muchos patrocinadores: Callaway Golf, Under Armour, Chase y Fanatics.
Además del baloncesto, Curry y los desafíos no son extraños. Entonces, recientemente participó en #ShirtOffShootOut, cuya esencia es tirar su propia ropa en la canasta desde una distancia de tres metros.
5. LeBron James - $ 88.2 millones, jugador de baloncesto
A pesar de que en los últimos 12 meses, los ingresos de LeBron disminuyeron en $ 800 mil, inmediatamente subió tres puntos en el ranking de las estrellas deportivas más ricas. Y la mayor parte de los ingresos para el famoso jugador de baloncesto provino de contratos publicitarios con KIA Motors, Nike, Coca-Cola y otros patrocinadores.
Pero incluso si imagina que "King James" abandona repentinamente su carrera deportiva, no permanecerá descalzo y hambriento. Después de todo, él, junto con sus socios, posee 19 franquicias Blaze Pizza. Y en 2018, el atleta se asoció con Cindy Crawford, Arnold Schwarzenegger y Lindsey Vonn para fundar Ladder, una marca de nutrición deportiva que se vende por suscripción.
4. Neymar - $ 95.5 millones, jugador de fútbol
El traslado de este jugador de fútbol de Barcelona a París Saint-Germain sigue liderando la lista de los traslados más caros en la historia del fútbol. Los franceses pagaron $ 263 millones por Neymar.
Pero los viejos tiempos gordos han pasado, y en 2020 Neymar ganó $ 70.5 millones en su club, mientras que un año antes esta cantidad era de $ 75 millones. El monto restante para el atleta trajo contratos publicitarios con Electronic Arts, Nike, Beats Electronics y otras compañías.
3. Lionel Messi - $ 104 millones, jugador de fútbol
El ganador de la calificación de atletas más ricos del año pasado en 2020 fue solo en el tercer lugar. Su contrato actual con Barcelona, concluido hasta 2020–21, trajo $ 72 millones, y los $ 32 millones restantes se recibieron de contratos de patrocinio con varias compañías (Adidas, Huawei, Pepsi, etc.).
Messi no solo es la cara del fútbol argentino, sino también una de las celebridades a quienes la OMS encomendó llevar a cabo una campaña mundial destinada a detener la propagación de la pandemia de Covid-19. Su esencia eran las recomendaciones para la prevención de la infección por coronavirus.
2. Cristiano Ronaldo - $ 105 millones, jugador de fútbol
Debido a la suspensión de la temporada de juegos en marzo de este año, los clubes de fútbol redujeron los salarios de sus jugadores. E incluso estrellas como Ronaldo y Messi sintieron sobre sí mismos lo que significaba la crisis financiera.
Uno de los jugadores de fútbol más bellos y populares del mundo todavía es suficiente para el pan con caviar negro, su salario fue de $ 60 millones y recibió otros $ 45 millones de contratos publicitarios. Sin embargo, el año pasado Ronaldo ganó $ 109 millones.
1. Roger Federer - $ 106 millones, tenista
Al superar a estrellas del deporte tan bien pagadas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el tenista Roger Federer subió a un podio financiero. Esto sucedió por primera vez en la historia de la clasificación de Forbes, pero, como saben, tal vez no sea la última.
Federer es un campeón en contratos de patrocinio, gracias a ellos logró ganar $ 100 millones durante el año pasado. 13 empresas cooperan con él, incluidos gigantes como Credit Suisse, Wilson, Mercedes-Benz y Nike. El amor de las marcas por Federer se explica por su imagen: un hombre de familia ejemplar, en conexiones que lo desacreditan, no se nota, siempre mira y habla con elegancia. Y además, gana en las canchas de todo el mundo. Esto significa que es popular no solo en su propio país.
Ninguno de los rusos ingresó a la nueva clasificación deportiva y monetaria de Forbes. Si toma las estrellas de la NHL, entonces el salario más grande de Alexander Ovechkin es de $ 15 millones, y Alexander recibe un tercio de esta cantidad de los contratos de patrocinio.