Escribir un libro es un trabajo muy duro, y muchos escritores novatos están casi listos para renunciar a su trabajo después de que uno o dos editores fallan. Queremos decirles: "¡No te rindas!" Te sorprenderá saber cuántos libros (y escritores) de fama mundial han pasado por fracasos en el camino hacia la fama literaria.
Incluso los autores más vendidos de todos los tiempos, como J.K. Rowling y Stephen King, que ahora pueden bañarse en dinero, como Scrooge McDuck en oro, han recibido numerosos no de los editores de libros.
Te presentamos los 10 mejores libros famosos que inicialmente fueron rechazados por los editores.
10. La duna, Frank Herbert
Los editores se negaron 23 veces al autor del libro de fama mundial.
Dune, publicado por primera vez como un libro separado en 1965, hoy se considera una de las obras de ciencia ficción más populares. George Lucas admitió que Dune fue una de las fuentes de inspiración para la creación de Star Wars.
Pero en el camino a la fama, la novela de Herbert fue rechazada repetidamente por los editores. Desde 1963, se publicó en partes en la revista Analog Science Fiction, e incluso ganó el prestigioso Premio Hugo, pero los editores no tenían prisa por lanzar Dune como libro. No les gustó que el trabajo de Herbert tuviera demasiado volumen y un estilo de presentación anticuado, y los personajes parecían demasiado inverosímiles. Solo un pequeño editor de Chilton Books decidió publicar Dune como una pieza integral.
Actualmente hay seis novelas publicadas en el universo Dune. Y en 2020 (o en 2021, si la fecha de estreno se pospone debido al coronavirus), la película "Dune" dirigida por Denis Villeneuve debería ser lanzada. Será un reemplazo de la versión no tan exitosa de la película de 1984 del director David Lynch.
9. Lolita, Vladimir Nabokov
Fallas: 5
La obra maestra de Nabokov apenas encontró un editor, porque muchos consideraron este libro demasiado obsceno para el consumo público.
Un editor escribió: “Es repugnante, incluso para un freudiano ilustrado. Será desagradable para el público. No se venderá y causará un daño inconmensurable a la creciente reputación ... Recomiendo enterrarlo bajo una piedra durante mil años ".
8. Ido con el viento, Margaret Mitchell
Rechazó la oferta de publicar el libro: 38 veces.
Esta novela fue escrita por la escritora estadounidense Margaret Mitchell, quien trabajó como reportera para el Atlanta Journal, pero se vio obligada a renunciar a su trabajo en 1926 debido a un trauma físico. Su esposo le dio una máquina de escribir para que Margaret disipara su aburrimiento. ¿Quién sabía que este simple paso sería el primero en el camino hacia la fama mundial?
A pesar de los fracasos de docenas de editores, la epopeya sobre la Guerra Civil de los EE. UU., Que se llevó la juventud y el descuido de Scarlett O'Hara, pudo ganar el Premio Pulitzer en 1937 y se convirtió en la base para crear una de las mejores películas de todos los tiempos.
7. El señor de las moscas, William Golding
21 editores no tomaron este libro.
Una de las cartas de rechazo enviadas a Gold decía: "Una fantasía absurda y poco interesante, que es una tontería aburrida". Pero esto se dice sobre un trabajo que los críticos posteriormente llamaron uno de los libros más importantes del siglo XX.
Al final, Faber & Faber acordaron lanzar el libro, pero con una condición. El autor tuvo que retirar las primeras páginas que describían los horrores de la guerra nuclear. Solo quedan las pesadillas de la naturaleza humana.
En 1983, William Golding recibió el Premio Nobel de Literatura por El señor de las moscas. Y en 2005, la novela fue incluida entre las 100 mejores obras en inglés desde 1923 según la revista Time.
6. "Frankenstein o Prometeo moderno" de Mary Shelley
Se desconoce el número exacto de fallas del editor.
Sorprendentemente, el autor del libro sobre el científico químico Victor Frankenstein y la criatura que creó a partir de la carne muerta era una niña de 18 años. Además, el trabajo fue escrito en una discusión: una tarde lluviosa, Shelley, su esposo Percy y su amigo Lord Byron se reunieron en la chimenea y discutieron quién escribiría el mejor trabajo sobre lo sobrenatural. A partir de ese día, Mary comenzó su trabajo en Frankenstein, que se convirtió en la primera novela gótica del mundo.
La circulación de la primera copia de Frankenstein, publicada en 1818 por la pequeña editorial Lackington, Hughes, Harding, Mayor & Jones, se limitó a 500 copias, y el nombre de Shelley ni siquiera estaba en la portada. Tuvo que esperar 13 años, hasta 1831, para ver el éxito comercial de su libro.
Hoy, el Monstruo de Frankenstein es una de las figuras más icónicas de la historia del horror, posiblemente solo superada por Drácula.
5. Carrie, Stephen King
Propuesta de publicación de un libro rechazado: 30 veces.
La primera novela publicada de Stephen King, "Carrie", apareció en los estantes de las librerías el 5 de abril de 1974, pero su camino hacia la publicación no fue tan fácil como podría imaginarse.
Al principio, se suponía que "Carrie" era una historia corta, pero después de escribir solo tres páginas, King la tiró a la basura. Afortunadamente, su esposa sacó un borrador y le aconsejó a su esposo que convirtiera a Carrie en una novela. Pero ese no fue el final del sufrimiento de King. Por delante estaban los fracasos de los editores de libros.
Una carta de rechazo decía: “No estamos interesados en la ciencia ficción, que trata con utopías negativas. No se venden. "
Cuando Doubleday Publishing acordó publicar el libro de tapa dura, King se alegró y usó su anticipo de $ 2,500 para comprar un auto nuevo.
4. El corral, George Orwell
Fracasos: 20
Varios editores han abandonado este libro de fama mundial por temor a alterar las relaciones entre Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética.
E incluso cuando se publicó la novela, Orwell fue criticado. George Soul escribió en la revista New Republic que Animal Farm "me dejó perplejo y triste. Resultó ser generalmente aburrido. La alegoría resultó ser una máquina chirriante para una declaración torpe sobre lo que podría decirse mejor directamente ".
3. "The Crack in Time", Madeleine L’Angle
No estoy de acuerdo en publicar el libro: 26 editores.
Habiendo cruzado el hito de 40 años sin mucho éxito literario, Madeleine L’Engle casi dejó de escribir. Pero después de un viaje de campamento de 10 semanas, encontró inspiración para crear un "Crack in Time". Se ha convertido en uno de los mejores libros del género de ficción infantil.
2. "El diario de Ana Frank", Anna Frank
Rechazado: 15 veces.
La niña judía Anna Frank y su familia fueron enviados a un campo de concentración después de ser arrestados por la Gestapo en 1944. El padre de Anna, Otto Frank, fue el único miembro sobreviviente de la familia. Cuando le dieron el diario de su hija, decidió publicarlo.
Esta historia real revela las amenazas que enfrentaron los judíos durante la Alemania nazi. Aunque Anna fue asesinada a la edad de 15 años, este libro sigue siendo una historia optimista, a pesar de las terribles pruebas que atravesó la niña.
Uno de los editores, que se negó a publicar el diario, habló de él de esta manera: "La chica, me parece, no tiene una percepción o sentimiento especial que elevaría este libro por encima del nivel de" curiosidad "".
1. "Harry Potter y la piedra filosofal", Joan Rowling
Antes de que el libro fuera un éxito, 8 editoriales lo rechazaron.
La primera novela de Joan Rowling ha vendido más de 107 millones de copias, pero este éxito no hubiera sido posible si no hubiera sido por Alice Newton, la hija de ocho años del fundador de Bloomsbury, Nigel Newton. Encontró el primer capítulo de la novela y le pidió a su padre que leyera el resto del libro, que Bloomsbury aceptó publicar posteriormente.
Dato interesante: el editor estaba preocupado de que el libro de Rowling fuera un "libro para niños", y las iniciales de Rowling estaban en las portadas de las primeras aventuras de Harry Potter para que el público masculino no tuviera prejuicios sobre las historias escritas por la mujer.
También se le aconsejó a Rowling que obtuviera un trabajo de tiempo completo, en lugar de depender de la escritura como carrera, y le dieron solo £ 2,500 por adelantado. Todos sabemos lo que sucedió entonces: los libros, y luego una serie de películas sobre el niño que sobrevivió, le dieron a Joan Rowling fama mundial. En cuanto al "libro para el niño", es universalmente amado por personas de todas las edades, géneros, clases sociales y culturas.