Las películas de desastres y los autos como el queso y el vino están indisolublemente unidos. ¿Qué más podrían escapar los héroes de los elementos furiosos, si no fuera por ellos? Además, estos autos realmente existen, y si lo desea, puede encontrar una copia casi exacta de su modelo favorito.
Y le diremos sobre cinco autos de películas sobre el apocalipsis, que se venden en Rusia.
5. Volvo V70
Película: "28 semanas después"
https://www.youtube.com/watch?v=gtP6dZJ5AiA
Este es un representante de la primera generación V70, producida en 1996 - 2000. Su cuerpo aún confiable y su verdadera calidad sueca protegen a los héroes de la película "28 días después" tanto de zombis como de soldados que son demasiado activos en la infección por quemaduras.
En general, Volvo no es nuevo en el rodaje: los automóviles de esta marca participaron en más de mil películas y series diferentes. Y en la película "28 días después" apareció un modelo con un motor de gasolina de 2.4 litros, lanzado en 1998.
Los espectadores atentos, al darse cuenta de la matrícula, golpearon el automóvil a través de la base y descubrieron que realmente existe. O existió. La licencia del automóvil se renovó hasta 2009, después de lo cual se pierden sus rastros.
No es fácil encontrar un automóvil similar en Rusia ahora, pero es posible, no solo copias antiguas de los noventa, sino también versiones más modernas del año modelo 2010.
4. Smart Fortwo
Película: "Geostorm"
¿Qué sucederá si pones en un bol "Gravity", "Independence Day", "The Day After Tomorrow", "Interstellar" y lo sacudes, pero no lo mezclas? Algo así como Geostorm, una película de desastres que llegó a las pantallas en 2017. Es cierto que la película recibió buenas calificaciones de los espectadores y los críticos, en gran parte debido a la gran cantidad de publicidad por unidad de tiempo de pantalla.
Además del Chromebook, Coors Light, la cadena de restaurantes Chipotle, apareció en la pantalla un pequeño automóvil urbano llamado Fort Forto. Antes de esto, el pequeño automóvil fue visto en dos películas: "Pink Panther" y "Pink Panther 2".
Y Geoshtorm demostró que el pequeño Smart Fortwo es capaz no solo de causar emoción en la audiencia y los espectadores, sino también de manera bastante efectiva alejando a sus pasajeros de la explosión de tuberías de gas y edificios en ruinas.
El automóvil de tercera generación, desarrollado en 2014, participó en la película, cuando Smart Fortwo cambió tanto el diseño como el relleno. Adquirió un motor de tres cilindros con un consumo reducido de combustible y una caja de cambios de cinco velocidades.
Exactamente igual que en la película, será difícil conseguir un automóvil en Rusia (es con un motor eléctrico). Pero sus homólogos de gasolina están bastante extendidos.
3. Lincoln Town Car
Película: «2012»
El director Roland Emmerich se especializa en películas de desastres en las que destruye la Tierra de varias maneras: ya sea con la ayuda de extraterrestres, luego libera un monstruoso reptil del tamaño de un rascacielos y luego lo cubre con una corteza de hielo. En la película "2012", se utilizan el núcleo de la tierra y los cambios de la corteza terrestre causados por su actividad.
Sobrevivir, ¡tan elegante! Aparentemente, el héroe de John Cusack se guió por esta lógica, eligiendo una lujosa limusina para escapar de la ciudad en ruinas. Un poderoso automóvil corre al rescate a solo un par de metros de las grietas gigantes que amenazan con devorar a los héroes en su conjunto. Pero esto no pone fin a la participación de automóviles de clase alta en la película del desastre.
El siguiente personaje de la película es un automóvil de lujo Bentley Flying Spur 2005 con un motor de doble turbocompresor de 560 litros. con tracción total, capaz de acelerar a 100 km en solo 5.2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 312 km / h. Y control por voz.
El momento triunfante del Bentley es cuando los héroes escapan de él desde un avión que se estrella. Se suben al auto, encienden el motor por control de voz, abren la escotilla y salen del avión un segundo antes del choque. Y aterrizan con seguridad en la ladera nevada de la montaña.
Si puede haber dificultades con Bentley en Rusia, entonces no es un problema conseguir un Lincoln usado. Disponible en el mercado secundario, la instancia está equipada con un motor de 214 litros. con., asientos de cuero e incluso un enchufe incorporado para una botella de champán.
2. Ford Mustang 4ta generación
Película: "Soy una leyenda"
En los primeros cuadros de la película, el personaje de Will Smith, el Dr. Robert Neville, recorre la famosa Nueva York vacía en el escarlata Shelby Mustang GT500. El médico no solo es un excelente conductor (solo un temerario desesperado puede conducir a 100 km / h en una ciudad en ruinas), sino también un gran tirador: ¡también apunta con un rifle a un ciervo corriendo!
Es cierto que los fanáticos de Mustang estaban bastante decepcionados de que, con la excepción de esta escena, el automóvil ya no aparezca en el cuadro. Pero si los primeros fotogramas de la película no le impresionaron, es posible que no se sorprenda de nada en la vida.
El mismo Mustang, que Will Smith conducía, tenía un motor turboalimentado de ocho cilindros y 5.4 litros, una caja de cambios manual de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y era generalmente el pináculo de la excelencia automotriz de Ford en 2007. Debajo del capó de este coche se escondieron 500 litros. seg., y fue capaz de acelerar de 0 a 100 km en solo 4,7 segundos.
Ahora todos pueden comprar una copia casi exacta del automóvil por una modesta cantidad de 120 mil dólares. O obtenga un modelo de la misma marca, lanzado en el mismo año, pero, por supuesto, no es tan exclusivo. Pero muy similar.
1. Dodge Ram
Película: "Interestelar"
Encabezando la lista de autos de películas de desastres que puedes comprar en Rusia hoy está la camioneta Dodge Ram. Por lo general, en una película sobre el fin del mundo, se presentan SUV familiares sólidos o hermosos autos deportivos. Antes de Interstellar, solo se vio una camioneta en la película de 1996 "Tornado"; Fue en esta máquina que los valientes héroes meteorológicos con peligro de muerte arrojaron sensores a la boca de un tornado.
En interestelar, el papel de una camioneta es mucho menos dramático, pero no menos importante. El Dodge Ram, en el que rueda el héroe Matthew McConaughey, como si desencadena la trama de la película. En realidad, este es un automóvil de cuarta generación, lanzado en 2013 (es decir, nació solo un año antes del lanzamiento de la película), tracción total, con un motor diesel de 6.7 litros de Cummins, neumáticos Firestone y una caja de cambios manual de seis velocidades.
Pero para el rodaje de este modelo, se decidió envejecer. De hecho, la acción de Interestelar tiene lugar en un futuro no muy lejano, aproximadamente 15-20 años después de nuestro tiempo, cuando una catástrofe ambiental condujo a la muerte lenta de la humanidad. Y la gente simplemente no puede permitirse cosas nuevas, porque todas sus fuerzas están dedicadas a la supervivencia. Así que tengo un óxido de Dodge Ram en todo el cuerpo, un parabrisas rayado y aire acondicionado roto.
Es curioso, por cierto, que los autos se hayan exagerado un poco con el envejecimiento, y los espectadores con un ojo de águila notaron que el pseudo óxido incluso había afectado el borde plástico de la rejilla del radiador. Pero el óxido no ocurre en el plástico, solo afecta las partes metálicas del automóvil. Hubo otros espectadores en Interstellar, por ejemplo, cuando un joven Murphy cambia de marcha, dice: "¡Segundo ... tercero!", Aunque en realidad la palanca de transmisión está en posiciones completamente diferentes.
Aunque es raro en el mercado secundario de automóviles en Rusia, se encuentran Dodge Ram. Entonces, si desea tocar tanto el espacio como la industria automotriz estadounidense al mismo tiempo, tiene acceso directo a sitios especializados para comprar y vender automóviles.