La última temporada de Game of Thrones dejó un profundo vacío en los corazones de los cinéfilos, que urgentemente necesitaba estar lleno de contenido de calidad. Y esta difícil misión fue emprendida por Netflix, lanzando la tan esperada serie The Witcher, protagonizada por Henry Cavill.
La misión fue realmente difícil, porque The Witcher tiene una gran base de fanáticos. Alguien está familiarizado con el Lobo Blanco de los libros, y alguien ha estado en su lugar en el espacio de juego. Netflix hizo frente a su tarea o no: depende de usted juzgar, pero le sugerimos que eche un vistazo a las 10 mayores diferencias entre la serie, los juegos y los libros sobre The Witcher.
Importante: hay spoilers!
10. La caída de Cintra
En los libros y cuentos, la caída de Cintra, el lugar de nacimiento de la princesa Cirilo, nunca se ha discutido directamente. El saqueo del reino solo se menciona de pasada, a través de una serie de historias que Buttercup le cuenta a Geralt.
La serie nos da la oportunidad de presenciar la sangrienta batalla por Cintra, y luego la caída de la ciudad, primero a través del escape desesperado de Ciri, y luego a través del escape de Geralt.
9. El poder de Ciri
Los libros de The Witcher retratan los extraños poderes caóticos de Ciri con una luz diferente a las películas de Netflix. Las novelas demuestran principalmente los instintos mágicos de la niña, y el verdadero potencial de sus habilidades mágicas no se ha estudiado hasta el libro "La hora del desprecio".
Pero en la serie, las capacidades de Ciri son extremadamente poderosas e incontrolables desde el principio. Esto explica por qué hay una búsqueda continua de ella.
8. Gvint
Este es un juego de cartas en el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt. Su popularidad ha superado los límites del proyecto "padre", incluso hay una disciplina de deportes electrónicos Gwent Masters, que está bajo el patrocinio de CD Projekt.
El juego del mismo nombre aparece en la novela de Andrzej Sapkowski "Bautismo de fuego". Sin embargo, era posible jugar cuatro en un libro (cuatro por pareja), en un juego solo para dos.
Sería interesante ver si el gwint arraigará en la serie, aunque lo más probable es que no se le dé a un personaje tan sombrío y serio como Geralt de Rivia interpretado por Henry Cavill.
7. Historia de Yennifer
Quizás la diferencia más sorprendente entre el libro y la serie sobre The Witcher está relacionada con la bruja Yennifer de Wengerberg, que se convierte en un interés amoroso para Geralt y la madre adoptiva de Ciri.
En los libros de Andrzej Sapkowski se sabe poco sobre la vida de Yennifer antes de conocer a Geralt. Sus aventuras en Arethusa, su relación con Thessaya y su intento de salvar a la reina bebé no fueron mencionados en los libros.
El único aspecto de la historia de fondo Yennifer de Wengerberg que está en los libros es que era una jorobada e intentó suicidarse antes de convertirse en estudiante de Tissai. La serie también reveló el personaje de Yennifer y explicó por qué ella desea desesperadamente un hijo.
6. Espadas de Geralt
Cuando aparecieron las primeras tomas promocionales de The Witcher (Henry Cavill con una peluca blanca en la cabeza, vestida con ropa de cuero ajustada), los entusiastas fanáticos de los juegos CD Projekt RED no estaban satisfechos con ellas.
Esto se debió en gran parte al hecho de que el cinemático Geralt solo tenía una espada. Pero en libros y juegos, el Lobo Blanco empuñó dos espadas. Uno de ellos era para monstruos, el otro para humanos.
Sin embargo, el programa demostró rápidamente que Geralt no necesitaba una segunda espada para derrotar a sus enemigos.
5. Viaje de Ciri a Geralt
La adaptación de Netflix prestó gran atención a los eventos que no se describieron con demasiado detalle en los libros. Uno de estos eventos fue todo el camino de Ciri a The Witcher.
Los detalles de su escape de Cintra a través de las llanuras, el bosque de Brokilon y finalmente en los brazos de Geralt fueron inventados específicamente para la serie.
4. Buttercup
Este bardo despreocupado y hablador realizado por Joey Beti se ganó los corazones de la audiencia, casi eclipsando al hosco y menos hablador Geralt-Cavill. Y solo el que se deshizo de la televisión durante mucho tiempo y no se conecta a Internet no sabe cómo pagar a The Witcher (gracias, Buttercup, esta canción permanecerá con nosotros durante mucho tiempo).
Su relación con Geralt le da a la serie una nota de humor muy necesaria.
Pero si de repente jugaste la versión en inglés del juego "The Witcher 3: Wild Hunt", entonces no conociste a Buttercup. En cambio, los localizadores por alguna razón eligieron el nombre Dandelion. Y en alemán, en absoluto, Zhivokost. Es bueno que en la serie y en la versión rusa del juego, no se apartaron del nombre que Andrzej Sapkowski le dio a su creación.
3. Infancia Geralt
Otro evento que no está acompañado de tantos detalles en los libros como en la serie es el encuentro del herido Geralt con su madre. Ocurre durante la mayor parte del octavo episodio cuando el Lobo Blanco está herido y yace delirante.
Netflix demuestra a la audiencia que incluso el brutal asesino de monstruos fue una vez un niño inocente y crédulo que se convirtió en el brujo de su elección. En los libros de Sapkowski, su madre, la druida Vishena, dejó a Geralt a Vesemiru en Kaer Morhen. Fue ella quien le dio a Geralt su nombre al nacer, que no se menciona en la serie.
2. Triss Merigold
Una de las principales decepciones de la serie The Witcher es también una de las diferencias más importantes entre él y los juegos sobre Geralt of Rivia. En el juego, Triss es una hechicera de piel clara con lujoso cabello castaño y ojos verdes. Y ella es el interés amoroso de Geralt (por supuesto, después de Yennifer). En el libro, su cabello también es marrón, pero sus ojos son azules.
La serie no comenzó a desarrollar el tema del triángulo amoroso Triss-Geralt-Yennifer y, mucho más tristemente, cambió la cara del Decimocuarto desde la colina, lo que enfureció a muchos fanáticos que estaban acostumbrados a la apariencia lujosa de una hechicera pelirroja.
1. La batalla de la colina de Sodden
En los libros, esta terrible batalla fue mencionada después de que ya había sucedido. Y Geralt llegó al campo de batalla, buscando a Jennifer de Wengerberg, con la esperanza de que su nombre no estuviera grabado en el obelisco conmemorativo. Pero la serie "The Witcher" revela completamente la batalla de Sodden Hill, dándole una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla y, de hecho, convirtiéndola en un acorde clave de la temporada.
Esta inteligente decisión de los showrunners hizo posible demostrar verdaderamente las capacidades de muchos magos y el puro poder caótico que posee Jennifer de Wengerberg.
¿Cuándo saldrá la segunda temporada de The Witcher?
En cuanto al lanzamiento de la segunda temporada de la serie The Witcher, se espera en diciembre de 2020.
La primera temporada se basó en los libros The Last Wish y The Sword of Destiny.
La segunda temporada, según la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, incluirá partes de las historias del libro de Sapkowski "Blood of the Elves".