Se acerca el Año Nuevo, lo que significa que los rusos adultos tendrán un fin de semana largo, los niños tendrán regalos muy esperados y los vendedores de mandarinas, champán y vinos blancos y tintos se enriquecerán. Ya escribimos sobre cómo elegir el mejor vino de champán, las mandarinas esperan en la fila y hoy hablaremos sobre los mejores vinos blancos y tintos.
La calificación de los mejores vinos rusos no se basará en impresiones subjetivas, sino en una rigurosa selección de expertos de Roskachestvo realizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura de Rusia. En noviembre de 2019, seleccionaron de las 600 muestras los mejores vinos de Rusia 2019 en la categoría de precios de hasta 1000 rublos.
Y le presentamos a los diez ganadores "blancos y rojos". Y le recordamos delicadamente que el abuso del mejor vino perjudica su salud.
Los mejores vinos tintos de 2019.
10. Vino de la península de Taman
Vino tinto seco y tranquilo
Precio - 159 rub. / 0,75 L
Este vino tinto rubí con un hermoso tono cereza y sin impurezas visibles está hecho de uvas Saprevi cultivadas en los viñedos de Kuban.
Tiene un aroma rico y brillante con muchos matices, un sabor agradable y complejo, y un final largo. Los expertos llamaron a este vino monosortovy armonioso y muy agradable. Y todo lo que nos queda es verificar su declaración empíricamente.
9. Fanagoria Autochton Krasnostop
Vino rojo seco
Precio - 550 rublos. / 0,75 L
Este vino, que tiene un rico color rubí, se distingue por la transparencia, la intensidad moderada del sabor, los "taninos ligeramente ásperos", como lo expresan los expertos, y un largo final a cereza.
En el aroma de uno de los mejores vinos de Rusia, se pueden rastrear las notas de ciruela pasa, grosella negra y cereza. Una opción ideal para una fiesta de Año Nuevo, que recuerda el hecho de que el verano con su generosa cosecha ciertamente lo será.
8. Fanagoria F-Style Saperavi
Vino rojo seco
Precio - 385 rub. / 0,75 L
Y nuevamente en el ranking de los mejores vinos tintos está el producto Fanagoria. Será de interés para los amantes de las notas de bayas brillantes, como el cornejo, las cerezas, la aronia y la granada. Y después de haber disfrutado el sabor, aún sentirás un final agrio y ácido en la boca por un tiempo.
Por cierto, el elegante diseño de botella negra del F-Style Saperavi no es menos bueno que el sabor. Este vino no se avergüenza de dar amigos para el año nuevo.
7. Myshako Manor, Red Blend
Vino tinto seco y tranquilo
Precio - 438 rub. / 0,75 L
La “mezcla roja” elaborada por la bodega de la familia Chateau-Pino no es un monosort, se elabora de inmediato a partir de cinco uvas cultivadas en la “Toscana rusa” - terruño Myskhako. Estas variedades incluyen:
- Cabernet Sauvignon;
- Shiraz
- Pinot Noir;
- Merlot
- Marcelan
El noble color rojo oscuro de este vino se complementa con un aroma moderadamente intenso y un rico sabor con notas de grosella negra y cereza, que revela gradualmente un toque de chocolate, canela, vainilla y pimienta negra. Y el acabado es armonioso y picante, como nos aseguran los expertos de Roskachestvo. ¿Echale un vistazo?
6. Colección Inkerman Classic Merlot Cabernet
Vino tinto seco
Precio - 356 rub. / 0,75 L
Según la versión de Roskachestvo, uno de los mejores vinos tintos de 2019 está hecho de uvas de Crimea de dos variedades: Merlot y Cabernet Sauvignon. Deleitará a los conocedores del buen alcohol con su color rubí, sabor aterciopelado y armonioso y un final largo.
Este vino es perfecto para quesos y platos de carne, no se intoxica (con un vaso) y no se siente mareado, pero puede parecer ligeramente ácido.
5. Fanagoria F-Style Cabernet
Vino rojo seco
Precio - 365 rublos. / 0,75 L
Una vez más, la marca de vinos, querida por muchos rusos, apareció en el ranking de vinos de la más alta calidad. Hermoso diseño de botella, un sabor muy rico y un largo postgusto a bayas: todo esto se trata de F-Style Cabernet. Está incluido en la línea de vinos monosortovye de la categoría "nombre geográfico protegido".
Las uvas Cabernet Sauvignon, utilizadas para producir la línea Cabernet F-Style, se cultivan en el estuario del río Kuban, donde se encuentra una antigua falla tectónica. Esto explica las cualidades organolépticas únicas de los vinos F-Style.
El fabricante promete que en el aroma experimentaremos violeta, cereza, mora, grosella negra y hojas de té verde. Pero incluso si tiene la nariz tapada, las papilas gustativas aún estarán satisfechas con este vino. De hecho, en su gusto aparecen las mismas notas que en el aroma.
4. Manor P Cabernet Sauvignon
Vino tinto seco
Precio - 447 rub. / 0,75 L
Todo en este vino es rico, comenzando por el profundo color rubí de la bebida, continuando con su aroma y terminando con su sabor y retrogusto picante.
El aroma muestra notas "negras": grosellas negras, ciruelas pasas, aronia y cerezas. Y en sabor, los tonos de bayas se revelan en su totalidad. Acidez pronunciada, pero no fuerte, complementada por suaves notas frutales. Tal vino se puede recomendar tanto para una fiesta familiar tranquila, para salchichas y platos de carne, como para la fiesta corporativa de Año Nuevo.
3. Villa Star Cabernet Sauvignon
Vino rojo seco
Precio - 500 rublos. / 0,75 L
Las uvas para este vino se cultivaron en la región de Rostov, en la bodega Villa Zvezda. Los catadores de Roskachestvo elogiaron la transparencia y la pureza del color de la noble bebida, así como su intenso sabor y aroma.
La paleta de sabor de este vino está dominada por notas de bayas secas, ciruelas pasas y agradable acidez. Y el aroma se revela por primera vez por notas de bayas negras, a las que se mezclan gradualmente clavo, vainilla, pimienta negra y café.
Lo mejor de todo, Villa Zvezda es adecuada para carne de res, quesos picantes, cordero y otros tipos de carne.
2. Don Merlot Valley Elbuzd
Vino seco seco rojo
Precio - 650 rublos. / 0,75 L
Armonía: esta es la palabra que puede describir el aroma y el sabor de este digno representante de los mejores vinos tintos secos en Rusia. Antes de salir a la venta, envejece más de 9 meses en barricas de roble francés. Este buen vino tinto pertenece a monosortovye, las uvas se cultivan en la región de Azov, a orillas del río Elbuzd, que dio el nombre de la empresa.
Los profesionales hablan de taninos suaves y redondeados en el sabor Merlot Elbuzd, así como el sabor de la grosella roja, la cereza y la mora. El final es picante, cálido, y el olor da lugar a asociaciones con vainilla, cereza, mora y madera.
1. Colección Inkerman Gran Reserva Cabernet Kachinsky
Vino tinto seco y envejecido
Precio - 831 rublos. / 0,75 L
El ganador del ranking de los mejores vinos tintos de 2019 fue apreciado por los expertos por su puro aroma varietal que combina frescura y suavidad. Y lo más importante: con su sabor sazonado con notas de envejecimiento en barrica, que se combinan armoniosamente con tonos de frutas y bayas.
Esta colección de Inkerman está incluida en la zona de vinificación de Sebastopol, y solo entran en ella los vinos rusos más experimentados y mejores de la compañía.
Los mejores vinos blancos de 2019
10. Autor de Fanagoria Aligote-Riesling
Vino blanco seco
Precio - 395 rublos. / 0,75 L
La calificación comienza con una bebida alcohólica muy suave y no ácida, y es precisamente por la acidez expresada que a muchas personas no les gustan los vinos secos. Las hierbas y los cítricos frescos se sienten en un aroma sofisticado, y el sabor es refrescante y ligero. Incluso el color dorado del "Copyright Aligote-Riesling" lo atrae de inmediato.
Por cierto, las materias primas para este vino se recolectaron manualmente, lo que el fabricante no dejó de informar en la etiqueta.
9. Kokur del valle del sol
Vino blanco seco
Precio - 464.5 rub. / 0,75 L
Y este buen vino blanco seguramente atraerá a los amantes del alcohol con acidez. En Kokur, es muy palpable, y algunas personas asocian el aroma fresco con espacios abiertos rurales y heno fresco, mientras que otras tienen hierbas y hierbas.
Después de un sorbo, queda un regusto amargo-cítrico de duración media.
Beber una bebida es muy fácil, pero a pesar de su tradicional fortaleza pequeña para los vinos blancos (13%), no debes abusar de ella.
8. Fanagoria Autor Chardonnay-Sauvignon
Vino blanco seco
Precio - 410 rublos. / 0,75 L
Por supuesto, la calificación de los mejores vinos blancos de 2019 según la versión Roskachestvo no podría prescindir de los productos Fanagoria. El vino, que los catadores le dieron al octavo lugar, tiene un color amarillo pajizo claro, y las uvas se cultivan en la península de Taman. Lo recolectamos manualmente, de acuerdo con los datos en la etiqueta del producto.
El sabor muestra claramente la armonía de frutas y cítricos con un tinte cremoso, y el aroma de la bebida es dulce, con notas dulces. En un final largo, se siente amargura de toronja.
En la mesa festiva "Autor Chardonnay-Sauvignon" será el complemento perfecto para pescados y mariscos.
7. Kuban-Vino Chateau Taman Rkatsiteli Muller Thurgau
Vino blanco de mesa seco
Precio - 199.99 rublos. / 0,75 L
Si no le gusta el sabor que es demasiado suave y desea un vino con un sabor brillante, refrescante y al mismo tiempo económico, elija este vino con un nombre largo, no se equivocará. Por cierto, Rkatsiteli y Muller Thurgau son variedades de uva seleccionadas para mezclar la bebida.
La acidez en Chateau Taman Rkatsiteli Muller Thurgau es promedio, la amargura también se expresa, pero no en exceso. Y en el postgusto queda la dulzura de la fruta.
6. Fanagoria Autor Chardonnay-Aligote
Vino blanco seco
Precio - 420 rublos. / 0,75 L
Este vino de la serie Author's se ha ganado muchas críticas positivas por su hermoso color amarillo con un tinte verdoso, intenso aroma afrutado floral y acidez bastante fuerte.
Tonos de hierbas, frutas rojas y cítricos se pueden rastrear en el sabor. El “autor Chardonnay-Aligote” de “Fanagoria” es un compañero ideal para quesos, pollo y platos de pescado.
5. Old Crimea Sauvignon Sauvage
Vino blanco seco
Precio - 412.75 rublos. / 0,75 L
Los expertos de Roskachestvo apreciaron el sabor de este vino como agradable y armonioso, bien equilibrado. Esta es una bebida alcohólica monosórtica, uvas para las cuales (y esta es la variedad Sauvignon Blanc) se cultivó en la soleada Crimea.
El aroma complejo traza los olores de la fruta y la corteza del pan. Y el sabor se siente como una mezcla de amargura de pomelo con una ligera acidez de bayas blancas. El final es de duración media, también con amargura.
4. Burnier # para ti
Vino blanco de mesa seco
Precio - 506 rub. / 0,75 L
Los viñedos del territorio de Krasnodar se encuentran entre los mejores de la Federación de Rusia. Y fue precisamente en el territorio del "granero de Rusia", en el pueblo de Natukhaevskaya, donde se cosecharon las uvas de Chardonnay y las uvas Pinot Blanc, que fueron para hacer vino blanco "For You".
Su aroma tiene notas de frutas y hierbas del prado, y el sabor es suave acidez cítrica. El retrogusto de este vino no es demasiado largo, pero muy agradable.
3. Fanagoria Crew Lermont Chardonnay
Vino blanco seco envejecido
Precio - 555 rub. / 0,75 L
Este vino blanco, que es impecable en su apariencia y sabor, tiene un color pajizo claro con brillo y un sabor varietal puro con un amargor ligero característico.
En cuanto al aroma, algunos conocedores incluso atraparon espino amarillo, así como manzanas, peras, frutas secas y ralladura de limón. Suena bastante sabroso, y definitivamente vale la pena evaluar ese vino, especialmente si tendrá buenos descuentos antes de las vacaciones de Año Nuevo.
2. Golubitskoe Estate Chardonnay
Vino blanco seco
Precio - 668.75 RUB. / 0,75 L
Este vino blanco no puede llamarse económico, pero su precio se justifica por un aroma complejo y delicioso dominado por la lima y el durazno, así como por un sabor profundo con una combinación equilibrada de bayas y frutas, y un retrogusto largo y ligeramente amargo a cítricos.
Este vino se elabora en la bodega Villa Romanov, equipado con la última tecnología. Instalaron equipos de Italia, y el vino se envejece en barricas de roble francés en grandes bodegas con una superficie total de 3000 m².
1. Reserva Chateau Taman Riesling
Vino blanco seco envejecido
Precio - 571.5 rub. / 0,75 L
Sorprendentemente, el ganador del top 10 de los mejores vinos blancos de 2019 es más barato que su rival más cercano, Golubitskoe Estate Chardonnay.
Este buen vino blanco con el nombre geográfico sobornaba los corazones del jurado con su aroma limpio y equilibrado con notas afrutadas y dulzura dulce, un agradable tono amarillo pajizo con un brillo y, por supuesto, sabor. En él se puede sentir la manzana verde agria y la lima, y en el retrogusto, una dulzura ligera.
El fabricante recomienda servir este vino para ternera, mariscos, platos que contengan aderezo de curry, caza, despojos y pescado de mar.