En un intento de ocultar su espacio personal de miradas indiscretas, los ricos y famosos no ahorran dinero. Algunos de los edificios en nuestra lista de los edificios más protegidos del mundo son fortalezas reales, "llenas" de seguridad en vivo y "ojos" electrónicos.
¿Quieres saber qué edificio puede soportar un apocalipsis zombie y cómo el psíquico logró entrar en la habitación de Isabel II? Luego ponte cómodo y comenzaremos el recorrido.
10. Fair Field Estate, Nueva York, EE.UU.
Este estado cuesta doscientos millones de dólares, por lo que es uno de los más caros en los Estados Unidos. Pertenece al multimillonario Ira Rennert, quien gastó la mayor parte de su enorme fortuna en la compra de arte.
El costo de las pinturas solo, que posee Rennert, se estima en $ 500 millones. Y para proteger su propiedad, el propietario ordenó que la mansión estuviera equipada con ventanas a prueba de balas y suficientes cámaras de seguridad para obligar a los atacantes a pensar dos veces antes de ingresar sin invitación.
9. Bill Gates Estate, Washington, EE. UU.
Un genio, un multimillonario y un filántropo pueden parecer una persona modesta e incluso amigable, pero esto no significa que pueda colarse en su casa cuando lo desee.
Gates rodeó su propiedad Xanadu 2.0 con una arboleda de árboles y plantaciones, lo que le brinda a él y a su familia la oportunidad de esconderse de intrusos fotógrafos y paparazzi.
También en la finca hay cámaras y trampas de calor, que desde una distancia de 1,5 km advierten a los residentes de cualquier entrada no autorizada. Si los invitados vienen a las puertas, deben usar un alfiler especial con un sistema de amigos o enemigos que los ayude a controlar la calefacción y el equipo eléctrico en toda la casa.
8. Zombie Bunker, Londres, Reino Unido.
Prepare un trineo en verano y un búnker para protegerse del apocalipsis zombie, en cualquier época del año. Aparentemente, los creadores de este edificio razonaron de esta manera, construido con concreto duradero y fortificado con gruesas láminas de hierro.
La característica más famosa de este edificio residencial de dos pisos son las paredes externas, que se pueden mover para cerrar completamente la casa del entorno, o completamente abiertas.
Aunque a los seguidores del apocalipsis zombie definitivamente les gustará el estado "cerrado" de la casa, en el estado "abierto" es una vista increíble, llena de ventanas, terrazas y balcones que dejan pasar la luz y te permiten ir directamente a la calle.
Este no es el edificio más glamoroso del mundo, pero ¿quién necesita belleza cuando los zombis persiguen los talones?
7. La mansión más protegida, Colorado, EE. UU.
El nombre de Maximum Security Mansion suena pomposo, pero solo expresa la esencia de esta estructura. Después de todo, se gastaron hasta $ 6 millones en su sistema de seguridad.
La mejor característica de esta casa es que cualquier persona con un iPhone de Apple puede registrarse y ver a través de cámaras instaladas en cada habitación. Lo único que necesita es información de inicio de sesión y consentimiento de seguridad.
Maximum Security Mansion tiene un impresionante equipo de imágenes térmicas, gracias al cual las impresiones que quedan pueden verificarse y reconocerse en veinte minutos.
6. Casa de Kim Kardashian, París, Francia.
En 2016, el famoso representante de la "familia pop" fue tomado como rehén en un hotel de París. Y perdió joyas por valor de 11 millones de dólares.
Este trágico incidente la llevó a despedir al guardaespaldas de Pascal Duvier y convertir su casa en una verdadera fortaleza con la ayuda de detectores de movimiento y cámaras ocultas. Nadie puede ingresar a la casa de Kardashian sin un control de seguridad preaprobado.
En lugar de tomar un auto, Kim tiene docenas de autos que siguen y cambian de lugar en el camino para que nadie siga sus pasos.
Se rumorea que la casa de Kardashian West tiene una habitación segura con tecnología moderna para cualquier situación imprevista que haga que la casa sea tan segura como Fort Knox.
5. Residencia Renson, Pyongyang, Corea del Norte
El actual líder norcoreano, Kim Jong-un, ha hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de su hogar. Su residencia está rodeada por una cerca eléctrica, guardias armados y un campo minado.
En caso de un desastre natural o la necesidad de escapar, la residencia se conecta con refugios secretos a través de túneles subterráneos. Además, incluso si los atacantes atraviesan las puertas y los guardias, se encontrarán con sustancias químicas que se rocían en el aire cuando suena la alarma.
4. Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido.
Por un lado, es la trampa para turistas más popular en Londres, pero por otro es el lugar más seguro en todo el Foggy Albion. Varios caminos alrededor del palacio están bloqueados una vez al día por un desvío policial. Y por la noche, los guardias están de guardia en los accesos al Palacio de Buckingham, quienes se comunican constantemente entre sí para que ninguno de ellos se duerma en el puesto. El sistema funciona así: el guardia A hace guardia al guardia B, el guardia B llama al guardia C, que luego llama al guardia D, y así durante toda la noche.
Por supuesto, a lo largo de los años, proteger el Palacio de Buckingham es cada vez mejor, pero esto se debe en gran medida a la corrección de los errores del pasado. Después de todo, en el siglo XX hubo casos divertidos y trágicos que involucraron la penetración de la Reina de Gran Bretaña en la residencia. Entonces, en 1982, Michael Fagan, un paciente en un hospital psiquiátrico, ingresó a las habitaciones de Su Majestad. Lo hizo de manera muy simple: subiendo el desagüe.
Imagina todo el horror de Isabel II cuando se despertó y encontró a un extraño junto a su cama. Sin embargo, la reina no entró en pánico y comenzó una conversación con Michael sobre su familia. Al escuchar voces del dormitorio real, uno de los sirvientes del palacio entró y detuvo a Fagan. Esto en cuanto a la fortaleza inexpugnable de la monarquía británica.
3. La Casa Blanca, Washington, EE. UU.
Es curioso que en el país de la libertad y la democracia haya la mayoría de los edificios más protegidos.
Y el más importante de ellos, por supuesto, es la Casa Blanca, la residencia del presidente estadounidense. Tiene todas las características de seguridad que se te ocurrieron o no.
Para empezar, la cerca de hierro que rodea la Casa Blanca parece normal a primera vista, pero puede soportar los efectos internos o externos de cualquier automóvil, incluso los más potentes y pesados.
El espacio aéreo también está protegido, y si alguna aeronave o aeronave lo rompe, la Casa Blanca tiene ventanas a prueba de balas, radares y sensores infrarrojos que pueden detectar cualquier movimiento local o no deseado al aire libre.
2. Corby Residence, Los Ángeles, EE. UU.
Al Corby es un experto en seguridad y propietario de SAFE, una empresa de seguridad. Por lo tanto, no es sorprendente que su propia casa en Hollywood Hills sea uno de los edificios más protegidos del mundo. Sus paredes blancas cubiertas de arte hacen que la casa parezca una mansión multimillonaria típica de la zona de moda de Los Ángeles, pero todo lo demás hace que parezca la sede secreta de una organización de espionaje.
La familia Corby no tiene llaves de la casa y no las necesita gracias al software de reconocimiento biométrico en la entrada. Los residentes de la casa están protegidos de forma confiable contra robos gracias al equipo de vigilancia Assorte, que puede detectar a un atacante en casi un kilómetro y medio. Incluso si alguien logra entrar, la familia Corby no está en peligro, porque la casa en realidad contiene otra casa más pequeña pero más segura.
1. La residencia de Vladimir Putin, Moscú, Rusia.
Colocamos la casa de Putin en Novo-Ogaryovo en primer lugar en el ranking de las casas más seguras del mundo, no solo por respeto a la personalidad del líder ruso.
Su residencia, de hecho, cuenta con numerosas medidas de seguridad, la más "ligera" de las cuales son una valla de seis metros y cámaras de video alrededor de su perímetro. Es imposible ir aquí con una visita guiada, y la fotografía solo se permite durante los eventos oficiales.
Los empleados de FSO están involucrados en la protección de una instalación tan importante; el mismo servicio es responsable de preservar la vida y la salud de Putin.
Por cierto, cuando el presidente de la Federación Rusa deje su cargo, la residencia en Novo-Ogaryovo permanecerá para él de por vida.