¿Por qué los funcionarios caen en historias escandalosas debido a declaraciones precipitadas? Algunos expertos creen que están bajo la presión de las realidades económicas y políticas, mientras que otros sugieren que los políticos están divorciados de la gente, no están suficientemente educados o simplemente sienten su impunidad. Quién sabe ... Pero leer las escandalosas declaraciones de los gobernadores rusos es ciertamente interesante.
10. Alexander Uss, jefe del territorio de Krasnoyarsk
"…¿Qué quieres decir? ¿El derecho a columpiarse?
El otro día (2 de julio), en una reunión con residentes de Kansk (territorio de Krasnoyarsk), donde ocurrió una emergencia debido a las inundaciones de la ciudad, el gobernador Alexander Uss se avergonzó. Cuando una mujer local le preguntó sobre el estado de la carretera federal, el funcionario le reprochó la necesidad de "infringir la ley".
"Y si ahora el agua se va y (la ruta - aprox. Ed.) ¿Está lavada?" ¿Nos enviarán helicópteros? ", Preguntó." ¿Qué quieres decirme? ¿El derecho a balancearse? ”, Le dijo el político en respuesta. "Yo también puedo balancearme". El gobernador le dijo al otro habitante preocupado: “Calma. Déjame arreglar tu collar ". Y al despedirse, el funcionario dijo palabras alentadoras: “Buena suerte. Felizmente. ¡Espere! " Me alegro de que Uss luego se disculpó con el residente de la ciudad.
9. Anatoly Artamonov, gobernador de la región de Kaluga
"... Cualquier mujer sensata dará a luz sin nuestro impulso ..."
En febrero de 2019, en el Foro de Inversión de Rusia en Sochi, el jefe de la región dijo que es posible alentar a las familias a aumentar los indicadores demográficos solo con su tercer hijo. "Cualquier mujer sensata intenta dar a luz a su primer hijo sin nuestro impulso. En cualquier condición, ella intentará dar a luz a un niño; esto es fisiología, por lo que la llama a esto. Debemos estimular el nacimiento de un tercer hijo: esta es la única salida en las condiciones actuales para ajustar la demografía ”, dijo. Por lo tanto, en su opinión, al nacer el primer y segundo hijo, el apoyo del estado no es particularmente necesario.
8. Arthur Parfenchikov, gobernador de Karelia
"... Deja que su padre, tu abuelo piensen en tu hijo ..."
En septiembre de 2018, se dieron a conocer detalles de la correspondencia entre el residente de la aldea de Suoeki Anna Vasilyeva y el jefe de la república Arthur Parfenchikov. La mujer le escribió al gobernador en la red social que la única escuela y jardín de infantes estaban cerrados en el pueblo, a lo que le aconsejó contratar a una niñera y llevar al niño a estudiar a la ciudad. "Deje que su padre, abuelo, piense en su hijo", agregó el funcionario.
Después de que se anunció el incidente, el jefe de la región dijo que no podía contenerse e "hizo una reacción emocional". Más tarde, el funcionario se dio cuenta de que estaba equivocado y se disculpó con Anna durante su próxima visita a Soueki en noviembre de ese año.
7. Oleg Korolev, ex gobernador de la región de Lipetsk.
"... La edad de jubilación para un análisis competente nunca es lo principal ..."
El ex jefe de la región de Lipetsk se distinguió con una declaración ambigua sobre la próxima reforma de pensiones. La pregunta ya era difícil para todos, y el discurso incomprensible de Oleg Korolev convirtió a sus colegas en un estupor: "Hoy, enfatizo de inmediato lo fundamental, la edad de jubilación nunca es lo principal para un análisis competente. Esta es la edad de jubilación, esta es solo la siguiente función del argumento principal. Entonces aquí. Si estamos solicitando una economía desarrollada, pero en términos de provisión de pensiones, estamos en el marco de los no líderes ".
6. Igor Artamonov, gobernador de la región de Lipetsk
"... Si no está satisfecho con los precios, entonces gana poco y los precios no son altos ..."
El actual jefe de la región de Lipetsk, Igor Artamonov, luego de asumir el cargo, repitió de inmediato los errores de su predecesor, hablando en una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal de Yelets. Mientras daba una conferencia, "Hacia el futuro", dijo que si algo no se adapta a los jóvenes a precios altos, la razón no está en ellos, sino porque "ganan poco". Más tarde, sin embargo, puso excusas de que fue citado incorrectamente.
5. Vadim Potomsky, ex gobernador de la región de Oriol.
"... Dios no es un fraer, él lo ve todo ..."
En mayo de 2017, se publicó material escandaloso sobre el Land Cruiser 6 millones donado a uno de los ministros del Oryol Metropolitanate Nektarii (Obispo de Livensky y Maloarkhangelsky). El hecho fue confirmado, pero Nectarius insistió en eliminar la entrada de los medios. El entonces jefe de la región en funciones, Potomsky, consideró que los periodistas no tenían la competencia para molestar a los ministros de la iglesia sobre tales temas y comentó sobre el artículo de la siguiente manera: “Si vamos a los representantes de Dios, comenzamos a lincharlos y de alguna manera al agua ... Dios no es un fraer, él ve todo . Y solo hay un juicio: el juicio de Dios. Con nosotros, esto va para el patriarca: el reloj equivocado, el camino equivocado, los autos equivocados ".
4. Anton Alikhanov, gobernador de la región de Kaliningrado.
"¿Por qué? "¡Sí, sal!"
En octubre de 2017, explicando a los periodistas el futuro proyecto de presupuesto para el próximo año, Anton Alikhanov respondió groseramente la pregunta sobre el retorno de la compensación para el jardín de infantes por parte del gobierno regional:
- no.
- ¿Por qué?
- Porque porque.
- ¡Esta es una pregunta seria!
- Esta es una respuesta seria.
Más tarde, el gobernador de la región de Kaliningrado comentó sobre su posición: “Conozco al periodista desde hace mucho tiempo, y solo bromeamos. Y solo entonces hubo un comentario extenso, detallado y detallado ", pero la famosa" cabeza "entró en la red como uno de los ejemplos más brillantes de grosería burocrática.
3. Nikolai Merkushkin, ex gobernador de la región de Samara
"... ¡Si en este tono hablas, (las deudas no se pagarán) nunca!"
En agosto de 2016, hubo un incidente con el ex jefe de la región de Samara, Nikolai Merkushkin, cuando habló con los residentes de uno de los distritos de Tolyatti. Respondiendo a un ex empleado de una empresa local sobre el impago de los atrasos salariales, dijo: “Bueno, lo que quiero decir. Si en este tono hablarás, ¡nunca! ¡Nunca! Los que te calientan, pregúntales. El servicio de prensa del jefe de la región explicó que las palabras del jefe fueron sacadas de contexto.
2. Leonid Markelov, ex jefe de la República Mari El
“... Cierra todo y vete. Y cavar un camino ... "
Leonid Markelov, siendo el gobernador interino de la región, se quejó de que en una de las reuniones el electorado lo recibió mal y amenazó a los residentes de una aldea a cavar todos los caminos.
“Me pongo muy mal la primera vez. En ninguna parte se quejó, refunfuñó, gruñó, en todas partes. Dijeron gracias. Bueno, supongo que también debería recurrir a ti el lugar que me dirigiste, ¿verdad? Cierra todo y vete. Y cavar un camino. ¿No me crees que cavar el camino? Y esperarás tres años ”, dijo Leonid Markelov, mientras rompía.
Las carreteras, sin importar cuán asustadas, no fueron tocadas, la cita se dispersó por todo el país, y el funcionario está actualmente arrestado en caso de abuso de poder y recibir un gran soborno.
1. El jefe del territorio de Altai, Viktor Tomenko
"... Todo está bien con nosotros, pero no podemos vivir así ..."
La declaración contradictoria del jefe de Altai, que lideró la calificación por ley y, tal vez, en sentido, se recibió en agosto de 2018. Según Tomenko, la región necesita cambiar la dirección del desarrollo. El funcionario estaba particularmente preocupado por la condición de las carreteras locales y los bajos ingresos de los residentes. "En general, la conclusión es la siguiente: todo está bien con nosotros, pero no se puede vivir así", dijo el gobernador. El político tenía en cuenta que la región se está desarrollando gradualmente, "mostrando buenos resultados y ritmo", sin embargo, profundizando en lo que está sucediendo, "surge una increíble cantidad de preguntas". Como se señaló en las redes sociales, la frase resultó ser universal para cualquier región de Rusia.