El biatlón es uno de los deportes más espectaculares y populares, que recuerda los tiempos en que nuestros ancestros no tan lejanos se dedicaban a la caza y la guerra. En nuestro ranking de la Unión Rusa de Biatlón 2018-2019 - 10 mejores biatletas rusos, tanto hombres como mujeres, así como una lista completa en forma de tabla.
Las mejores mujeres biatletas de Rusia para 2019
5. Evgenia Pavlova
La joven atleta del centro de Rusia más de una vez se convirtió en la ganadora de las competiciones juveniles, pero ahora fue al campeonato de "adultos". Y para sorpresa de todos en el sprint llegó el octavo, a pesar del difícil terreno para ella. Eugene es optimista sobre el futuro: como dijo después de una competencia exitosa, la Copa del Mundo resultó ser mucho menos aterradora de lo que imaginaba. Se convirtió en una de las finalistas de la primera etapa, que resultó ser una agradable sorpresa tanto para los espectadores rusos como para ella misma. Desafortunadamente, no pudo participar en carreras en Nove Mesto debido a problemas de salud.
4. Svetlana Mironova
Nació en un pequeño pueblo en la región de Tomsk y se subió a los esquís a la edad de ocho años. El joven esquiador mostró tanto talento y la voluntad de ganar que el entrenador incluso la llevó a la competencia por su propia cuenta, ya que la familia de la niña no era rica. Desde su infancia, Svetlana soñaba con ser como la campeona olímpica alemana Magdalena Neuner, y le sustituyó una de las principales ventajas de la atleta: una sonrisa abierta y llena de vida.
Al igual que Evgenia Pavlova, Svetlana se desempeñó mucho y tuvo éxito en las carreras juveniles, así como en los campeonatos de Rusia y Europa. Según los resultados del año pasado, fue reconocida como la recién llegada biatleta más talentosa. Y los resultados de la Copa del Mundo en 2018-2019. esta apreciación solo se confirma. En la carrera de velocidad, mostró mejores resultados que los otros atletas del equipo ruso, incluso por delante de la estelar Irina Starykh. Es cierto que la propia atleta no está contenta consigo misma: dice que podría haberse desempeñado mejor sin cometer "errores ofensivos".
3. Anastasia Morozova
La aparición de Anastasia en el equipo para ella fue una sorpresa. Aunque los resultados en la Copa IBU del año pasado, donde ocupó el primer lugar en la clasificación general, fueron muy exitosos para la atleta, no brilló en la etapa junior, perdiendo las posiciones superiores ante sus rivales más brillantes. Sin embargo, el título de dos veces campeón en la Copa Mundial de Rusia en 2017 hizo que Morozova llamara la atención de las autoridades deportivas rusas. Y las brillantes victorias en la Copa IBU la obligaron a participar en la Copa del Mundo. Su debut fue en Nove Mesto (República Checa), y difícilmente se lo puede llamar extraordinario: la niña ocupó el puesto 38. La propia atleta está completamente encantada, dice que está abrumada por las emociones y que todo lo que la rodea "se irá volando".
2. Evgenia Yurlova-Perkht
El atleta de San Petersburgo, ganador múltiple de los campeonatos rusos, regresó a la Copa del Mundo solo este año. Anteriormente, participó en dos Copas Mundiales, en 2007-2008 y 2011-2012, pero nunca ganó premios, aunque se mantuvo estable entre los diez primeros. El escándalo de dopaje pasó por alto a Eugene, aunque los rumores, por supuesto, circularon, pero no fueron confirmados. Sin embargo, la carrera internacional tuvo que ser olvidada durante seis largos años.
Eugenia estaba preocupada, pero su padre la apoyaba tanto mental como físicamente: había estado preparando a su hija para una carrera deportiva desde la infancia y la entrenó personalmente. Y tenía razón: en el Campeonato Mundial de 2015, el biatleta ruso ganó triunfalmente, nunca se perdió los 15 kilómetros completos de distancia y superó al oponente en 28 segundos.
El regreso de Eugenia a la Copa del Mundo fue exitoso: en la segunda etapa llegó en tercera. La resistencia de Yurlova-Percht es, con mucho, la mejor entre los atletas rusos. Si en la tercera etapa comenzaron a rendirse bruscamente, Eugene se precipita con la dimensionalidad y precisión del mecanismo, exactamente como hace un año.
1. Irina Starykh
Al mejor biatleta de Rusia no le gusta dar entrevistas a los periodistas, por lo que se sabe muy poco sobre su vida. A diferencia de otros atletas y deportistas, no está en la red social VKontakte ni en Instagram. Solo sabemos sobre esto que está contenido en documentos oficiales.
El primer biatleta de Rusia nació en la ciudad de Kurgan; a diferencia de otras chicas, no fueron sus padres quienes la llevaron al deporte, sino su interés en el biatlón. Irina fue sola a la sección, y allí conoció a la destacada biatleta rusa Yana Romanova (por desgracia, en este momento ya ha completado su carrera deportiva). Ya en las actuaciones juveniles, los resultados de Irina fueron muy buenos, y en el campeonato en Bulgaria ganó el primer lugar. Luego fueron las victorias en el Campeonato del Mundo: Irina entró en el equipo ruso casi de inmediato. Ella tomó el bronce, y en el próximo campeonato - plata. Parecíamos estar viendo el comienzo de una carrera prometedora, pero sucedió lo inesperado. Se encontró una sustancia de dopaje ilegal en las muestras de Irina. Y ella fue descalificada por tres años. Tradicionalmente, ella no dio una entrevista a los Antiguos y no hizo comentarios sobre lo que sucedió.
Su regreso al gran deporte fue triunfante: en la Copa del Mundo ocupó el cuarto lugar y en el Campeonato de Europa se llevó el oro, mostrando una precisión del 100%. Por desgracia, para Irina, el campeonato mundial actual no es tan exitoso como antes. Aunque caminó entre los diez primeros durante bastante tiempo, comenzó a cansarse y la última, la tercera etapa, se llevó a cabo en los últimos equilibrios de energía y fuerzas, reduciendo drásticamente la velocidad.
Los mejores biatletas masculinos de Rusia en 2019
5. Anton Babikov
Anton nació en una familia deportiva y heredó de sus padres el amor por la educación física y la voluntad de ganar. Aunque los padres no insistieron en el deporte como carrera, el potencial de Anton resultó ser tan alto que el entrenador de la sección le aconsejó que fuera al "gran deporte". Como resultado, nació un excelente atleta, que ganó su primera medalla (bronce) en el Campeonato de Europa a la edad de 23 años.
Anton es particularmente exitoso en la "carrera de persecución", un régimen que a muchos atletas no les gusta por la baja relación costo / beneficio. Aunque Anton es muy bueno y estable en ganar premios, los Juegos Olímpicos del año pasado en Pyongyang resultaron ser tan infructuosos para él que trató de evitar el contacto con los periodistas, simplemente huyendo de ellos. Saltó la cerca y fue así. Veamos cuáles serán los resultados para él en la Copa Mundial actual en 2019.
4. Sergey Korastylev
Lo mejor de todo es que uno de los mejores biatletas de la selección rusa trabaja en equipo o en pareja con mujeres biatletas. Por ejemplo, si en el Campeonato Mundial en 2015 ocupó el séptimo lugar en la búsqueda, entonces ganó una victoria segura en un equipo con otros tres atletas rusos. Y en diciembre de 2018, él, junto con Anastasia Morozova, ganó el primer lugar para Rusia.
3. Evgeny Garanichev
Hasta cierto punto, Eugene se metió en el biatlón por accidente. En un pequeño pueblo en la región de Perm, simplemente no había otra sección deportiva además de la sección de esquí. Por lo tanto, los padres, para que el niño no saliera desatendido, lo enviaron allí después de su hermano mayor, y no perdieron. El niño resultó ser extremadamente talentoso, ganó el primer lugar en el campeonato mundial y fue segundo en el campeonato mundial entre los juniors. Sin embargo, las condiciones para el desarrollo del esquí en la región de Perm eran pocas, por lo que en 2008 el joven atleta fue a los siberianos, al equipo de biatlón Tyumen. Y dos años después se convirtió en el ganador del rifle Izhevsk. Tal victoria es un boleto automático para la Copa del Mundo.
En la actual Copa del Mundo, los mejores biatletas de Rusia tuvieron dos problemas:
- Escándalo con la policía austriaca, que de repente corrió a la sede de los atletas rusos y fue acusada de dopaje (a pesar de que el equipo ruso se ha sometido regularmente a pruebas de dopaje en los últimos años sin ningún problema).
- Actitud agresiva de los aficionados checos.
Sin embargo, no impidieron que Eugene tomara el tercer lugar en el inicio masivo. El propio atleta dice que la razón de la victoria es una concentración completa en el "trabajo" y deshacerse de los pensamientos innecesarios.
2. Matvey Eliseev
Con papá biatleta y mamá esquiador, ¿cómo podría Matvey conectar su vida con otra cosa que no sea el deporte? La familia prefería equipos deportivos caros de una clase extra a las alegrías de la clase media baja de la familia, de modo que la educación y el entrenamiento del futuro atleta comenzaron desde una edad muy temprana. Ya a una edad temprana, Matvey mostró una gran promesa. En repetidas ocasiones se convirtió en el ganador de las competiciones rusas, y por primera vez en el Campeonato Mundial de Biatlón Junior, no perdió y recibió una medalla de bronce. Desde entonces, la carrera de Moscovita se ha desarrollado de manera constante: en 2016 recibió una medalla de oro y un año después se convirtió en medallista en los Juegos de la Guerra Mundial. Afortunadamente, el escándalo de dopaje del atleta pasó por alto y continuó haciendo lo que le gustaba.
Sin embargo, los asuntos de Matvey en la Copa del Mundo de 2019 no van a la perfección. En la segunda ronda, bajó al trigésimo lugar. El propio atleta explica esto por el hecho de que su esquí se enterró en un ventisquero y se rompió, y el esquí de repuesto fue asqueroso. El estrés de esto causó errores: solo Matvey falló el objetivo ocho veces. Ya sea por esta razón o por alguna otra, pero no entró en el equipo de relevos. Sin embargo, el atleta mismo está listo para corregir sus errores y trabajar en sí mismo, y desea la victoria de sus asociados.
1. Alexander Loginov
Por el momento, Alexander, si no es la principal esperanza del biatlón ruso, en opinión pública se parece mucho a ella. Desde la primera infancia, al mejor biatleta ruso de 2019 le encantaba esquiar y soñaba con parecerse a su ídolo, el destacado y extremadamente talentoso atleta noruego Ule Bjoerndalen. Su carrera deportiva se desarrolló rápidamente: a la edad de 13 años fue a la sección, un año más tarde se convirtió en candidato a maestro de deportes, y a la edad de 18 años participó en la clase junior en el Campeonato Mundial en Suecia. Y se desempeñó brillantemente, desde entonces se convirtió en uno de los líderes reconocidos entre los biatletas de clase mundial.
Sin embargo, los escándalos de dopaje también afectaron a Loginov. Se encontró una droga prohibida en la sangre del atleta, por lo que fue suspendido de la competencia hasta 2016, y el año de victorias anteriores se declaró inválido. Un tren de quejas y sospechas sigue a Loginov, y un atleta francés muy emotivo calificó la victoria de un ruso en una de las etapas de la Copa del Mundo en 2019 como "vergüenza" y exigió una disculpa.
Valoración completa de los biatletas rusos 2018-2019 según la RBU
Un lugar | Atleta | Lentes |
---|---|---|
1 | Loginov Alexander | 758 |
2 | Vieja irina | 612 |
3 | Eliseev Matvey | 498 |
4 | Yurlova-perkht Ekaterina | 473 |
5 | Garanichev Evgeny | 439 |
6 | Korastylev Sergey | 419 |
7 | Morozova Anastasia | 415 |
8 | Mironova Svetlana | 371 |
9 | Pavlova Eugene | 342 |
10 | Babikov Anton | 316 |
11 | Malyshko Dmitry | 293 |
12 | Slivko Victoria | 282 |
13 | Vasnetsova Valeria | 279 |
14 | Povarnitsyn Alexander | 275 |
15 | Moshkova Catherine | 246 |
16 | Gerbulova Natalya | 245 |
17 | Voronina Tamara | 184 |
18 | Vasilieva Margarita | 184 |
19 | Pashchenko Peter | 183 |
20 | Reztsova Christina | 181 |
21 | Kaplina Elizabeth | 160 |
22 | Latypov Eduard | 158 |
23 | Kazakevich Irina | 154 |
24 | Smirnova Christina | 140 |
25 | Burtasov Maxim | 138 |
26 | Tomilov Ivan | 138 |
27 | Ivanov Dmitry | 137 |
28 | Suchilov Semyon | 135 |
29 | Drozdova Julia | 133 |
30 | Kornev Alexey | 132 |
31 | Pechenkina Polina | 131 |
32 | Ulybina Lyudmila | 129 |
33 | Dmitrieva Olga | 129 |
34 | Abashev Dmitry | 127 |
35 | Kuklina Larisa | 127 |
36 | Chirkova Elena | 126 |
37 | Semakov Vladimir | 124 |
38 | Ushkina Natalya | 124 |
39 | Filimonov Vadim | 117 |
40 | Magazeyev Pavel | 116 |
41 | Plitsev Victor | 115 |
42 | Maksimtsov Sergey | 113 |
43 | Bochkareva Svetlana | 112 |
44 | Sazonova Julia | 112 |
45 | Svotin Anton | 109 |
46 | Shopin Yuri | 108 |
47 | Diana Yakimets | 106 |
48 | Evsyunina Anastasia | 106 |
49 | Boyarsky Eugene | 102 |
50 | Porshnev Nikita | 98 |
51 | Pyatkina Daria | 98 |
52 | Shchepanskaya Catherine | 98 |
53 | Mukhamedzyanov Ilnaz | 94 |
54 | Petrov Alexey | 94 |
55 | Rudakova Anastasia | 93 |
56 | Dubova Nadezhda | 92 |
57 | Lunina Svetlana | 92 |
58 | Biktasheva Leysan | 90 |
59 | Shamaev Dmitry | 87 |
60 | Akimov Vyacheslav | 84 |
61 | Makhambetov Timur | 80 |
62 | Dedyukhin Alexander | 79 |
63 | Surnev Roman | 79 |
64 | Kayumov Rustam | 78 |
65 | Ovchinnikova Arina | 78 |
66 | Ryzhkova Anna | 78 |
67 | Slepov Alexey | 77 |
68 | Sagitario Cirilo | 73 |
69 | Chubin Gregory | 72 |
70 | Ogarkova Julia | 71 |
71 | Tomshin Vasily | 70 |
72 | Pavlov Andrey | 68 |
73 | Stremous Alina | 66 |
74 | Selivanov Ilya | 64 |
75 | Pechenkin Ivan | 63 |
76 | Volkov Alexey | 62 |
77 | Alekseshnikova Alexandra | 61 |
78 | Shevchenko Alexey | 59 |
79 | Talmeneva Karina | 56 |
80 | Kalina Anastasia | 47 |
81 | Chulev Alexey | 46 |
82 | Pisareva Antonina | 46 |
83 | Baranunkina Alice | 42 |
84 | Zaozerov Sergey | 41 |
85 | Mashukov Ilya | 41 |
86 | Muraleeva Ekaterina | 41 |
87 | Kaisheva Ulyana | 40 |
88 | Novozhenina Tatyana | 39 |
89 | Popov Alexander | 36 |
90 | Serkov Ilya | 35 |
91 | Shameev Eugene | 35 |
92 | Idinov Eugene | 31 |
93 | Galushkin Ivan | 31 |
94 | Ivanova Alena | 31 |
95 | Kostyukov Yaroslav | 28 |
96 | Zubova Ekaterina | 27 |
97 | Bakhtina Karina | 27 |
98 | Neverov Sergey | 25 |
99 | Denezhkina Aidan | 25 |
100 | Tolmacheva Anastasia | 24 |
101 | Kugubaev Andrey | 21 |
102 | Alejandro gordo | 21 |
103 | Guryanov Evgeny | 20 |
104 | Burtseva Elizabeth | 20 |
105 | Tsvetkov Maxim | 19 |
106 | Baranova Jamilia | 18 |
107 | Mysev Dmitry | 16 |
108 | Malinovsky Igor | 16 |
109 | Mikhailov Valentine | 16 |
110 | Kryukov Eugene | 13 |
111 | Bay Semyon | 12 |
112 | Shetko Igor | 9 |
113 | Gryazev Artyom | 9 |
114 | Kupriyanova Victoria | 9 |
115 | Murtazin Adele | 8 |
116 | Nasekin Alexander | 8 |
117 | Ovchinnikov Nikita | 7 |
118 | Okhotnikov Pavel | 7 |
119 | Lafutkin Vasily | 6 |
120 | Loktionov Anatoly | 5 |
121 | Khokhlov Peter | 5 |
122 | Batmanov Ilya | 4 |
123 | Makarov Maxim | 2 |
La popularidad del biatlón es una garantía de que la competencia entre los atletas es muy alta. Los primeros 20-30 lugares se encuentran casi uno cerca del otro, durante un minuto. Para ganar, un atleta debe estar en excelente forma física y disparar excelentemente: la competencia aumenta y el derecho a cometer errores es menor. Y el equipo ruso tiene más problemas, incluso a pesar del regreso triunfal del excelente atleta Loginov y los buenos resultados de Garanichev y Eliseev.