Los mercados navideños no solo son compras útiles, sino también un ambiente de diversión y celebración con un dulce aroma a vino caliente y canela. En estos eventos, puede probar bebidas especiales de invierno, visitar festivales divertidos y admirar instalaciones de colores inusuales.
Y para que no te pierdas Los mejores mercados navideños de 2018-2019The Telegraph ha compilado una lista de ciudades europeas a donde van. Por lo tanto, puede realizar un breve recorrido con anticipación, que le brindará no solo una experiencia de compra agradable, sino también el verdadero espíritu de la Navidad.
10. Budapest, Hungría
La feria se llevará a cabo del 9 de noviembre al 31 de diciembre de 2018.
Los húngaros saben mucho sobre pasteles deliciosos. Y en las ferias locales de vacaciones, los pasteles tradicionales se venden bajo el nombre de Kyurteškalach (en traducción - kalach pipe). Tiene una forma cilíndrica y ocurre con diferentes polvos, la mayoría de las veces con azúcar y canela.
Explore una de las ferias más antiguas y tradicionales, el Mercado de Navidad de Budapest en la Plaza Wörösmarty en el centro de la ciudad, así como el Mercado de Navidad de Budapest cerca de la Basílica de San Esteban, donde puede comprar artesanías y el más delicioso Kürtökalakal.
Donde quedarse: Kempinski Hotel Corvinus Budapest 5 *. Conveniente ubicación ubicada en el centro de Budapest. Las habitaciones son amplias y luminosas, decoradas en colores crema y oro clásicos.
9. Praga, República Checa
El momento de la feria es del 1 de diciembre al 6 de enero.
Wenceslas Square es uno de los mejores mercados de vacaciones en Europa. Lleva el nombre del Rey Wenceslao Santo, conocido por haber emprendido un duro viaje de invierno para llevar regalos a los pobres para la fiesta de San Esteban (el primer mártir cristiano).
En la plaza puedes comprar dulces, productos de vidrio bohemio, juguetes de madera, deleitarte con panqueques calientes y probar la cerveza eslovaca con miel. Aunque no está incluido en la lista de la mejor cerveza ligera según la versión de Roskachestvo, sigue siendo una de las más sabrosas del mundo.
Donde quedarse: Alchymist Prague Castle Suites 5 *. Este acogedor hotel de ocho camas ofrece una excelente ubicación justo debajo del Castillo de Praga. Su interior noble y lujoso y su atmósfera relajada dan el contraste perfecto con la ruidosa atmósfera de vacaciones en las calles de Praga.
8. Dresden, Alemania
El momento de la feria es del 28 de noviembre al 24 de diciembre.
Los alemanes, como saben, aman el orden, la cerveza, las salchichas y los mercados de vacaciones. Y el mercado navideño más antiguo del país se encuentra en Dresde, en la plaza Stritselmarkt. En 250 puestos, donde se han reunido vendedores de toda Sajonia, puedes comprar cerámica hecha a mano, hermosas telas, joyas, pan local con queso y deliciosos pastelitos con pasas y frutas confitadas.
Donde quedarse: Innside Dresden 5 *. Este hotel está situado en el centro histórico de Dresde. Ofrece una decoración elegante y habitaciones lujosas con balcones con vistas al atrio central bajo un techo de cristal y paredes interiores decoradas al estilo de las fachadas históricas de Neumark.
7. Frankfurt, Alemania
El momento de la feria es del 26 de noviembre al 22 de diciembre.
Si eres fanático de Johann Wolfgang von Goethe, asegúrate de visitar su tierra natal, Frankfurt. E incluso si no eres fanático de Goethe, visita Frankfurt a fines de noviembre. De hecho, en este momento, el famoso y uno de los mercados navideños más antiguos de Europa comienza a funcionar en la ciudad. Aquí puede disfrutar no solo de las cosas tradicionales de Navidad (decoraciones para árboles de Navidad, juguetes, etc.), sino también de toda la gama de arte culinario alemán, desde vino caliente y cerveza hasta salchichas y pasteles frescos y fragantes.
Donde quedarse: Holiday Inn Frankfurt - Alte Oper 4 *. Hotel convenientemente ubicado, a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, es famoso por su amable personal, deliciosos desayunos buffet y habitaciones limpias y cómodas. Simplemente lleve pasta de dientes y cepillos, no están en las habitaciones.
6. Bath, Inglaterra
El momento de la feria es del 27 de noviembre al 14 de diciembre.
Esta ciudad pequeña pero muy brillante es famosa no solo por sus baños romanos, sino también por su mercado anual de Navidad, uno de los mejores del mundo. Pasa cerca de la majestuosa abadía de Bath. Casi todos los productos en él están hechos por proveedores locales.
En este evento, se pueden comprar productos de cerámica y vidrio, ropa, juguetes y artículos para el hogar, así como alimentos y bebidas. Cuando finalmente te distraigas de ir de compras, dirígete a la pista de hielo en el cercano Royal Victoria Park, explora los baños romanos o mira una actuación en el Royal Theatre.
Donde quedarse: No.15 Great Pulteney 4.5 *. Este hotel boutique está ubicado en la calle más hermosa de Bath. Tiene solo 28 habitaciones, pero cada una es lo más cómoda posible. Excelentes desayunos con combinaciones inusuales de productos, una gran selección de bebidas en el bar y un ambiente agradable: ¿qué más se necesita para disfrutar plenamente de un viaje a Inglaterra?
5. Lille, Francia
El momento de la feria es del 18 de noviembre al 30 de diciembre.
Durante la feria, más de 90 chalets de madera abrirán hospitalariamente sus puertas, donde podrá familiarizarse con una gran cantidad de artes decorativas y aplicadas de Rusia, Canadá y Polonia, así como disfrutar de pasteles dulces, chocolate y otras delicias festivas. Todos los productos en la Feria de Lille son hechos a mano.
Y si llegas a Lille exactamente el 18 de noviembre, verás una actuación inusual: la aparición del abuelo de Navidad, Per-Noel. Sube al alto campanario de la cámara de comercio y simbólicamente "cae". No se preocupe, ni un solo Per-Noel resultó herido al presentar.
Donde quedarse: L'Hermitage Gantois 5 *. Comenzó su "vida" en el siglo 15 como un hospicio de caridad, y luego se convirtió en el primer hotel de cinco estrellas en Lille. Ahora cuenta con dos restaurantes, un spa y un bar, que es tan popular entre los lugareños como los huéspedes de la ciudad.
4. Glasgow, Escocia
El momento de la feria es del 14 de noviembre al 21 de diciembre.
El mercado navideño en la ciudad más grande de Escocia se lleva a cabo en St Enoch Square y George's Central Town Square. Allí encontrará encantadoras casas con parafernalia navideña y una gran selección de productos y entretenimiento, desde regalos navideños hasta divertidos desfiles, atracciones, comida callejera, cinta adhesiva y bebidas calientes.
En uno de los mejores mercados navideños del mundo, se presentan las obras no solo de maestros escoceses, sino también de artesanos de Alemania, España, Francia e incluso Rusia.
Donde quedarse: Hotel Principal Blythswood Square 5 *. Solía ser la sede del Royal Scottish Automobile Club. Y ahora es un hotel de lujo que mantiene una atmósfera de elitismo.
3. Viena, Austria
El momento de la feria es del 17 de noviembre al 26 de diciembre.
La Navidad son estereotipos. Y el mercado navideño, que se abre todos los años frente al Ayuntamiento de Viena, está listo para ofrecerle casi todo el entretenimiento estereotípico asociado con la Navidad. Vino caliente? Si. ¿Pista? Pues claro. ¿Un gran árbol que brilla con luces? ¿Paz y gozo? Si, si y si.
Más de 25 mercados navideños aparecen en pintorescas plazas de toda la ciudad. Sus visitantes disfrutan de ponche caliente, vino caliente, castañas asadas y otras delicias culinarias. Y en innumerables puestos que venden decoraciones navideñas y regalos para todas las edades.
- El árbol de Navidad más grande está instalado en la Plaza del Ayuntamiento y ya se puede ver a mediados de noviembre.
- Los productos austriacos de alta calidad están disponibles en Stefansplatz.
- Y los mejores precios para regalos, incluidos los hechos a mano, están en la feria en el distrito de Spittelberg y en el mercado de invierno más antiguo de Viena en la plaza Freyung
Donde quedarse: Hotel Rathaus Wein & Design 4 *. Este establecimiento logró mantener un delicado equilibrio entre el aspecto original del edificio con sus techos altos, una escalera de caracol, el ambiente general de la antigüedad y todas las comodidades que ofrece el siglo XXI, incluidos muebles ultramodernos, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.
2. Copenhague, Dinamarca
El momento de la feria es del 18 de noviembre al 31 de enero.
El mercado de vacaciones más grande de la ciudad tiene lugar en los Jardines de Tivoli, donde más de medio millón de lámparas garantizan un ambiente mágico de Navidad después del anochecer.
Sigue tu nariz para encontrar pabellones de compras que ofrecen una variedad de platos de temporada de chocolate caliente y vino caliente, rosquillas caseras y almendras fritas con azúcar.
Por la noche, un espectáculo de fuentes tiene lugar en Tivoli, con la música del ballet The Nutcracker, los chorros de agua bailan bajo rayos láser.
La entrada al parque se paga: 99 coronas danesas, y es mejor comprar un boleto por adelantado en el sitio web del parque para no hacer cola.
Donde quedarse: Lijadoras 5 *. Este es un moderno hotel boutique con lujosas habitaciones, un pequeño bar de cócteles y una ubicación conveniente en el centro de la ciudad.
1. Moscú, Rusia
El momento de la feria es del 30 de noviembre al 28 de febrero.
No necesita salir de Rusia para asistir a uno de los mejores mercados navideños de Europa. En la temporada 2018-2019, cerca de 70 ferias de vacaciones funcionarán en Moscú.
A finales de noviembre, se abrirá una feria GUM casi en el muro del Kremlin. En las casas de madera, será posible comprar bufandas, botas, ataúdes de fabricación rusa, deliciosos panqueques con caviar, galletas de jengibre, vino caliente y otras golosinas y utilidad.
Y del 12 de diciembre al 11 de enero se abrirá otra popular feria de Año Nuevo en VDNH. Allí se ofrecerán juguetes de ovejas, sombreros y accesorios. Y los organizadores prometen mimar a los invitados con verdaderas obras maestras culinarias.
Donde quedarse: Mini-Hotel Tverskaya Loft 3 *. Un pequeño hotel a 15 minutos a pie del Kremlin tiene 10 habitaciones y está equipado con todo lo necesario para una estancia confortable. Cuenta con conexión gratuita a internet, aire acondicionado y caja fuerte. Se admiten mascotas. Pero fumar está prohibido en el sitio.