Hay inventos que han simplificado enormemente nuestras vidas. Comenzando desde la rueda y terminando con lavavajillas y teléfonos móviles, inventos útiles para mejorar nuestra forma de vida, nos permiten transferir muchas tareas de rutina a asistentes inteligentes y simplemente entretener. Sin embargo, hay nuevos productos, en los que quiero hacer la pregunta "bueno, ¿por qué es esto necesario?".
Le presentamos la calificación de los inventos más inútiles realizados en 2017. Fue compuesto por expertos del recurso popular Gizmodo.
7. Taxi volador
Uber, la startup más valiosa del mundo, tiene la intención de lanzar un servicio de taxi volador en Los Ángeles en 2020. Helicópteros no tripulados, en los que los ingenieros de Uber están trabajando actualmente, transportarán pasajeros.
Sin embargo, solo las personas ricas pueden permitirse un paseo por el aire. El costo del viaje será de $ 129, aunque la compañía dice que posteriormente el precio de dicho vuelo se reducirá a $ 43 y luego a $ 20.
Para crédito de Uber, esta fue una de las cosas más inteligentes que hizo la compañía este año.
6. Edificio horizontal
Puede llamar a este edificio de 11 pisos de altura "edificio de oficinas". Es posible que desee llamarlo el campus corporativo. Sin embargo, Google llama a su invención un "rascacielos horizontal". Ahora, este rascacielos se está construyendo en Londres, su longitud es de 330 metros y está diseñado para 7,000 empleados. El precio estimado de construcción es de $ 1.3 mil millones.
Si bien las megaciudades más grandes del mundo se están ahogando con la abundancia de personas y necesitan rascacielos altos para aprovechar al máximo el espacio que la ciudad siempre carece, Google decidió usar el territorio comprado de manera extremadamente ineficiente.
Sin embargo, el futurólogo estadounidense Emmy Webb no está de acuerdo con los expertos de Gizmodo y cree que tales rascacielos horizontales pueden volverse más comunes, si no en Londres, en otros lugares donde hay mucho terreno para construir edificios.
Los futuros empleados podrán moverse por el edificio con ascensores que se mueven hacia los lados, y no solo hacia arriba y hacia abajo. Esta tecnología ya se ha probado en Alemania, donde ThyssenKrupp vendió recientemente el primer elevador que puede moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados y en diagonal.
5. Servicio de transporte Lyft Shuttle
Los primeros cinco inventos inútiles de 2017 son abiertos por un automóvil de varios asientos que viaja a lo largo de una ruta determinada. Hace paradas en el camino, y usted puede entrar e ir a su destino. A medida que otras personas viajan con usted, el costo del viaje se reduce. Esta es la esencia de la invención, "nacida" en el famoso Silicon Valley.
Y si decides que los autobuses urbanos hacen lo mismo hace mucho tiempo, entonces tendrás razón. Además, un viaje en autobús es más barato, más personas se alojan en él y este transporte es financieramente viable para pasajeros de bajos ingresos.
La mayor diferencia entre Shuttle y el autobús urbano es que el servicio Lyft solo aparecerá en momentos de alta demanda de una ruta en particular y se alojarán menos pasajeros en el automóvil.
4. Apartamento comunitario super caro
De todas las startups caras, WeWork es probablemente la más extraña. Este proyecto, con un valor de $ 18 mil millones (más caro que SpaceX), no ofrece ideas útiles.
WeLive es una unidad de vivienda comunitaria. Es decir, muchas personas viven en un solo lugar y utilizan instalaciones comunes. Según WeWork, parece una cómoda "convivencia". En realidad, esto se llama un "apartamento comunal". La única diferencia es que, por regla general, un apartamento comunitario no está tan bien amueblado.
3. Tetera inteligente de Teforia
Teforia fue promocionada como la única "máquina para hacer té" en el mercado. Para estos dispositivos, se ofreció té especialmente empacado, con un costo de 1 a 6 dólares. Y se suponía que algoritmos especiales aseguraban la preparación de una bebida de sabor ideal.
Sin embargo, uno de los usuarios de Gizmodo descubrió que una tetera de teforia por $ 300 producía un té de peor calidad que el que se podía hacer con un infusor conveniente por $ 7. Y ninguna de sus funciones de internet fue útil. Después de desperdiciar $ 17 millones, Teforia cerró.
2. Tienda antiestrés
Los largos días en la oficina, la falta de sueño y el estrés crónico hacen que las personas se sientan terribles. Pero hay una solución a todos los problemas llamada Pause Pod de Odd Company. Este es un pequeño "espacio personal libre de momentos estresantes". De hecho, esta es la carpa que pones en el centro de la oficina. Y que los colegas y el jefe se pregunten quién ronca dentro de Pause Pod de esa manera. Lo principal es aliviar el estrés.
1. Exprimidor
El líder en la lista de las ideas más ridículas de 2017 fue un invento que imita expertamente ... las manos humanas.
El exprimidor exprime bolsas de jugo de frutas o vegetales preparados. Tal invento (junto con paquetes de jugo en un conjunto) cuesta $ 400 y lo que hace es bastante asequible para una persona común. Los expertos de Bloomberg encontraron que un paquete especial del cual el dispositivo Juicero exprime el jugo tan bien es suficiente para exprimir con las manos desnudas para exprimir la bebida.
Después de cinco meses de existencia y 118,5 millones de dólares de inversiones, el proyecto Juicero se vio reducido. Aparentemente, había pocos que quisieran exprimir el jugo de los paquetes por $ 400.