Cada ciudad rusa es hermosa a su manera, cada una tiene su propio sabor, cada una es motivo de orgullo para sus habitantes. Por lo tanto, era tan difícil elegir solo 10 de las 1.100 ciudades de la Federación Rusa. Decidimos no incluir a Moscú, San Petersburgo y Kazán en la lista, porque solo los perezosos no escribieron sobre las maravillas de las "tres capitales". En cambio, tratamos de seleccionar la ciudad, que en conjunto podría mostrar toda la belleza y diversidad de Rusia.
Recomendamos nuestras calificaciones:
- 10 ciudades más bellas del mundo
- Los lugares mas bellos de Rusia
10. Pskov
Abre las 10 ciudades más bellas de Rusia, una antigua ciudad rusa, Pskov. Quizás tenga los monumentos más antiguos por unidad de área que en la mayoría de los demás. Los restos de edificios antiguos que se encuentran en casi todos los pasos y que no pueden restaurarse pero conservarse cuidadosamente para la posteridad causan una impresión particularmente fuerte, como si sintiera el aliento de siglos en su rostro.
Atracciones recomendadas para visitar:
- La torre sonajero.
- Cámaras de los menshikovs.
- Catedral de la Trinidad
- Toadstools cámaras.
- Pskov Kremlin.
9. Arkhangelsk
Arkhangelsk, un puerto marítimo que durante mucho tiempo ha sido el único acceso de Rusia al mar, se distingue por la belleza moderada y tenue del norte. Las vastas extensiones del norte de Dvina, en algún lugar del horizonte que se fusiona con el Mar Blanco, son especialmente buenas durante las noches blancas, que duran de mayo a julio.
La diferencia arquitectónica de la ciudad es una gran cantidad de edificios de madera, que, a pesar de los incendios regulares, aún sobrevivieron a nuestro tiempo.
Atracciones recomendadas para visitar:
- El Museo de Arquitectura de Madera Malye Korely, está al aire libre.
- Asientos de patio.
- Catedral de Miguel Arcángel.
- Parque Nacional Kenozero.
- Capilla de la Matrona de Moscú.
8. Astrakhan
Al igual que Arkhangelsk, Astrakhan se encuentra en un delta del río: es aquí donde el Volga, como sabemos por la escuela, desemboca en el Mar Caspio.
El encanto de Astrakhan está en contraste con lo viejo y lo nuevo. Los grandiosos edificios de la última década se destacan notablemente en el contexto de las casas semi-aldeas del viejo Astrakhan y el antiguo Kremlin del siglo XVI. Un paseo marítimo gigante con fuentes de moda se extiende, y a tiro de piedra se encuentran los viejos edificios de piedra de la ciudad rusa del distrito. Y alrededor de la ciudad, el Volga se divide en muchos ríos, arroyos, canales y ancianas, tan densamente cubiertas de plantas, que es mejor nadar allí solo en un pantano con un poste.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Kremlin de Astracán.
- Fuente musical.
- Shed Batu.
- El puente de los enamorados.
- Catedral de la Asunción.
7. Alcance
Ples es un pequeño pueblo en el norte de la región de Ivanovo. Su perla principal es la maravillosa belleza de la naturaleza. Levitan, que llegó por primera vez a Ples, estaba tan fascinado que durante varias temporadas de verano en la ciudad pintó unas doscientas pinturas. Con su iniciativa, Ples se hizo muy popular como lugar de descanso e inspiración para la intelectualidad creativa.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Monumento a Levitan.
- Mansión mercante.
- Museo de la boda.
- Museo-Reserva.
- El único museo de paisajes en Rusia.
6. Tobolsk
Una de las ciudades más antiguas de Siberia se está volviendo cada vez más popular entre los turistas. Fue construido en el siglo XVI por cosacos que recuperaron este lugar del Tatar Khan.
Hoy, el símbolo de Tobolsk es el Kremlin, que ofrece una hermosa vista de la ciudad vieja y el río Irtysh. La ciudad "inferior", aunque un tanto descuidada, merece un examen cuidadoso, ya que alberga iglesias antiguas, casas de madera con una historia de doscientos años de antigüedad, con las que los típicos edificios de gran altura soviéticos de la "nueva" ciudad contrastan fuertemente.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Tobolsk Kremlin.
- Primavera calurosa.
- Alexander Garden.
- Convento John Vvedensky.
- Jardín de Ermak
5. Gelendzhik
La lista de las ciudades más bellas de Rusia no estaría completa sin la ciudad turística del sur. Dejemos de lado la Crimea, que aún no se ha recuperado por completo, y Sochi, que se publicitó en exceso, y dirijamos nuestra atención a uno de los centros turísticos más antiguos del Mar Negro: Gelendzhik.
Estrictamente hablando, Gelendzhik es una aglomeración: una ciudad "grande" y una serie de pueblos y lugares turísticos populares que se han unido a ella. Un clima maravilloso, un aire maravilloso, exuberantes verdes subtropicales, el mar y un aire fragante, lleno de aromas de flores, todo esto es suficiente para enamorarse de estos lugares para siempre.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Dólmenes cerca del pueblo del Renacimiento.
- Delfinario
- Parque Safari.
- Terraplén central.
- Parque viejo.
4. Vladimir
Pequeña en población, pero enorme en importancia cultural, la ciudad de Vladimir es considerada una de las ciudades más bellas del Anillo de Oro. Una historia interesante, un hermoso y variado relieve de la ciudad y muchas obras maestras arquitectónicas para todos los gustos, desde el antiguo Golden Gate hasta las galerías comerciales del siglo XIX.
La peculiaridad de la ciudad es una extraña combinación de la antigua solemnidad principesca y la calma somnolienta de Vladimir hoy. Es cierto que el placer de contemplar los frescos de Andrei Rublev se ve algo mimado por los precios draconianos en los hoteles locales.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Catedral de la Asunción del siglo XII.
- Puerta Dorada.
- Museo "Babusya-Yagusya".
- Iglesia de la Intercesión en el Nerl.
- Museo-Reserva Vladimir-Suzdal.
3. Irkutsk
El encanto de la "perla siberiana" reside tanto en la dura belleza de la naturaleza circundante (el lago Baikal está cerca) como en la arquitectura antigua: todo el centro de la ciudad está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Aunque la ciudad tiene solo 400 años, logró visitar el puesto avanzado del desarrollo de Siberia, el centro de la industria y el comercio, e incluso la capital. La importancia de Irkutsk llevó al apogeo de la construcción en la ciudad: muchas obras maestras de piedra e incluso arquitectura de madera han sobrevivido hasta nuestros días.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Museo de Arte que lleva el nombre de V.P. Sukachev.
- Iglesia Spasskaya.
- Casas de los decembristas S. G. Volkonsky y S. Trubetskoy.
- Acuario del sello Baikal.
- Rompehielos "Angara".
2. Nizhny Novgorod
El escritor francés Teofil Gauthier quedó tan impresionado por la belleza de Nizhny Novgorod que dudó si era posible vivir sin verlo con sus propios ojos.
Una de las razones para que la ciudad esté en nuestra lista es su hermoso paisaje. Nizhny Novgorod fue construido en las colinas en la confluencia del Volga y Oka. Una serie de pliegues y elevaciones tiene un efecto peculiar, inherente, tal vez, solo al Inferior. Un turista acababa de estar en el centro de la ciudad, rodeado de automóviles y personas, pero si literalmente daba la vuelta a la esquina, entonces había silencio, paz, vegetación, el viento hacía ruido y los pájaros cantaban.
Y si agrega una gran cantidad de estructuras arquitectónicas icónicas a las maravillas de la naturaleza, queda claro por qué todos los que lograron visitar allí estaban fascinados por la belleza de Nizhny Novgorod.
Atracciones recomendadas para visitar:
- Nizhny Novgorod Kremlin.
- El zoológico privado "Limpopo" es uno de los más grandes de Europa.
- Monasterio de la Anunciación.
- Ferrocarril de juguete.
- Exotarium
1. Kaliningrado
El encanto de una de las ciudades más bellas de Rusia está en su estilo europeo, lindas casas antiguas, como si hubieran llegado de las páginas de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, adoquines, iglesias latinas neogóticas, casas de pesca en la costa y, por supuesto, la dura belleza del Mar del Norte, salpicando justo al lado de la ciudad. .
A solo dos horas en coche del centro de la ciudad se encuentra el magnífico Curonian Spit, que en verano es un lugar de vacaciones favorito para locales y turistas. Ella es un buen ejemplo del extraño trabajo de la Madre Naturaleza, que colocó dunas de arena una al lado de la otra, prados cubiertos de musgo y líquenes, así como bosques de abedules, pinos y abetos. Todo el territorio del asador cubre 98 km y se extiende desde el ruso Zelenogradsk hasta el lituano Klaipeda. Kaliningrado comienza 35 km desde el comienzo de la saliva.
Por cierto, los precios en Kaliningrado no son muy altos, por lo que puedes admirar su belleza sin dañar mucho tu billetera.
Atracciones recomendadas para visitar:
Catedral.
Museo del ámbar.
Bailando bosque.
El pueblo de pescadores.
Museo del Océano Mundial.
Curiosamente, la ciudad originalmente única de Kaliningrado no existía. En su lugar había tres asentamientos independientes, y la ciudad lleva el nombre de la fortaleza de la Orden Teutónica de Königsberg, que duró hasta 1968. Kaliningrado, renombrado de Konigsberg, recibió su nombre actual el 4 de julio de 1946, cuando se formó la Región de Kaliningrado.