Forbes publica anualmente un ranking de las mujeres más influyentes del mundo. En 2017, la lista incluyó a mujeres que alcanzaron el éxito gracias a un trabajo colosal y una gran perseverancia. Asegúrese de que después de leer este artículo, piense seriamente si el sexo débil es realmente tan débil.
Este año, dos rusos ingresaron a la clasificación: Margarita Simonyan (editora en jefe de RT y Sputnik) y Elvira Nabiullina (presidenta del Banco Central de la Federación de Rusia). Tomaron 52 y 49 líneas, respectivamente.
10. Virginia Rometty
La historia de éxito de esta influyente mujer demostró que no solo los hombres pueden administrar grandes corporaciones y desarrollar hábilmente una estrategia comercial. Virginia Rometti se convirtió en la primera mujer CEO de IBM. Vale la pena señalar que hasta este momento solo los hombres ocupaban este puesto. Hoy, Rometti es uno de los altos directivos más exitosos del mundo.
9. Ana Patricia Botin
Ana Botin es la mujer más influyente en España. Como banquera de quinta generación, dedicó casi 25 años a la banca. Por su parte, la expansión del grupo de bancos comerciales en América Latina, numerosas adquisiciones, así como la reforma de los programas de inversión. Ana Patricia Botin es la directora de la empresa española Banesto, así como los principales comités ejecutivos e internacionales.
8. Christine Lagarde
El camino profesional de Christine Lagarde es muy variado. A lo largo de su vida, ha cambiado una docena de publicaciones, la mayoría de las cuales son ministeriales. Anteriormente, fue miembro de varios partidos políticos de orientación liberal-conservadora, y también fue miembro de la Unión para el Movimiento Popular. El principal logro, que determinó el lugar de Lagarde en la lista de Forbes, es que se convirtió en la primera mujer en el cargo de Ministra de Finanzas del G8, y ahora también en la cabeza del FMI.
7. Abigail Johnson
Desde 2006, Abigail Johnson ha clasificado constantemente el primer puesto de las mujeres más influyentes y exitosas, según la revista Forbes. Para lograr esto, su padre Edward Johnson, CEO de Fidelity Investments, ayudó mucho. Su hija es su vicepresidenta y también es considerada la única heredera de este negocio familiar. Según estimaciones aproximadas, la fortuna de Abigail Johnson se estima en 13 mil millones de dólares.
6. Susan Wojcicki
"No hay nada imposible en este mundo". Así suena el credo de esta mujer fuerte y exitosa. Durante mucho tiempo, Wojiski fue vicepresidente de publicidad en Google. Y luego, cuando la compañía rival You Tube apareció "en el horizonte", Susan decidió comprarla en lugar de luchar contra ella. Entonces "YouTube" y obtuve un nuevo jefe.
5. Mary Barra
Mary Barra es la primera mujer en convertirse en CEO de la mayor empresa automotriz de General Motors. Su nombramiento para este puesto fue un momento histórico para la compañía, porque GM es un símbolo de la América conservadora, con hombres en trajes formales tradicionales. Muchos vieron el desafío en el hecho de que el puesto de director general fue ocupado por un ingeniero eléctrico, y no por un ingeniero automotriz como debería ser.
4. Cheryl Sandberg
Cheryl Sandberg es una de esas mujeres reputadas que se dice que se "hicieron a sí mismas". Ella era una simple estudiante de una familia común y corriente. Hoy, Cheryl es vicepresidenta de ventas y operaciones en Google. Además, es una luchadora ardiente por los derechos de las mujeres.
3. Melinda Gates
No es de extrañar que digan que detrás de cada hombre exitoso hay una mujer sabia. Una vívida confirmación de esta teoría es la historia de Bill Gates y su esposa Melinda. En el momento en que se conocieron, ella no era una de esas chicas que buscaban ansiosamente a un multimillonario, porque en ese momento Melinda era una empresaria muy rica. Ahora la pareja vive feliz en Washington, en una gran mansión de varios miles de millones de dólares.
2. Teresa May
La nueva primera ministra de Gran Bretaña, sucediendo a Cameron, Teresa May desde los primeros días en una nueva posición, mostró a todos su visión del conservadurismo. No se trataba solo de que se le asignara el estatus de "dama principal", lo cual estaba totalmente justificado por su política: flexible, pero muy dura.
1. Angela Merkel
Según Forbes, Merkel es la política femenina más influyente en los últimos tres años. A lo largo de su mandato como canciller de Alemania, ella ha hecho mucho para mejorar la política interna y externa del país. A veces, Angela Merkel se llama la "Margaret Thatcher teutónica".
Hoy, cada vez más mujeres ocupan puestos importantes en diversas áreas de la sociedad: en política, economía y emprendimiento. El hecho mismo de que una mujer tenga los mismos derechos que un hombre y se tengan en cuenta sus opiniones y decisiones con la misma seriedad, habla de un gran paso en el camino hacia una sociedad liberal civilizada.