La gente ha estado tratando de matarse entre sí desde tiempos inmemoriales, y han desarrollado muchas formas inteligentes y francamente estúpidas para lograr este objetivo. Le presentamos una lista de las armas militares más ridículas y extrañas del mundo.
10. perro robot
Los perros se usan comúnmente en la guerra para buscar minas, guardias, sabotaje, localizar a los heridos y muchas otras tareas. También inspiraron a los militares estadounidenses a construir el Big Dog, una criatura robótica creada por los ingenieros de Boston Dynamics. Según lo concebido por los creadores, se suponía que este robot masivo salvaría al ejército más fuerte de la necesidad de transportar equipos (hasta 110 kg) manualmente en aquellas áreas donde no se puede utilizar el transporte convencional.
Sin embargo, en 2015, los militares redujeron el diseño del perro robot, explicando esto por el hecho de que su tamaño y el ruido creado al caminar revelarían las posiciones de los soldados.
9. Plasmogan láser
Thor probablemente esté triste: los militares robaron sus truenos y relámpagos. Los ingenieros de Picatinny Arsenal de Nueva Jersey han encontrado una manera de usar la energía de los rayos y han diseñado un arma que dispara rayos a lo largo de los rayos láser. Esta arma se llama el "canal de plasma inducido por láser". Sin embargo, los militares prefirieron una definición más corta y más completa: "láser plasmogan".
Un rayo láser con alta intensidad y energía “arranca” electrones de las moléculas de aire y enfoca los rayos, que pasan a lo largo de un camino directo y estrecho. Por lo tanto, puede apuntar con precisión al objetivo. Hasta ahora, dicho canal de plasma se mantiene estable solo por un corto tiempo y existe el peligro de que la energía pueda afectar a quienes lo usan.
8. Bomba guiada por palomas
Un proyecto de investigación llamado Proyecto Pigeon pidió la creación de una bomba de paloma. El psicólogo y conductista estadounidense B.F. Skinner enseñó a las aves a picotear el objetivo en la pantalla frente a ellos. Por lo tanto, dirigieron el cohete hacia el objeto deseado.
El programa fue revisado en 1944 y luego revivió en 1948 bajo el nombre de Proyecto Orcon, pero al final, los nuevos sistemas de guía electrónica fueron más valiosos que las aves vivas. Así que ahora solo una exposición en el Museo Americano de Historia de Washington recuerda esta arma extraña e inusual.
7. Bat bomb
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Cuerpo de Marines de EE. UU. Tuvo una idea ambiciosa: usar murciélagos como bombarderos kamikaze. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple: colocar explosivos en los murciélagos y entrenarlos para usar la ecolocación para encontrar el objetivo. Los militares utilizaron miles de murciélagos en experimentos, pero al final abandonaron esta idea, ya que la bomba atómica parecía un proyecto mucho más prometedor.
6. Batalla de delfines
Parecería, ¿cómo pueden estos mamíferos marinos encantadores entrar en el top 10 de las armas más inusuales? Sin embargo, las personas han adaptado delfines inteligentes y fáciles de entrenar para diversas tareas militares, por ejemplo, buscar minas submarinas, submarinistas enemigos y objetos hundidos. Esto se hizo tanto en la URSS, en el centro de investigación en Sebastopol, como en los Estados Unidos, en San Diego.
Los estadounidenses utilizaron delfines y leones marinos entrenados durante la Guerra del Golfo Pérsico, y en Rusia el programa de entrenamiento para luchar contra los delfines se redujo en los años 90. Sin embargo, en 2014, la Armada rusa dio por sentado los delfines de Crimea, el antiguo "legado" de Ucrania. Y en 2016, un pedido para la compra de 5 delfines para el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia apareció en el sitio web de compras del gobierno. Entonces, quizás mientras estás leyendo este artículo, los delfines que luchan aran el Mar Negro.
5. Armas nucleares de pollo
En el apogeo de la Guerra Fría, los británicos desarrollaron un arma nuclear de 7 toneladas llamada Blue Peacock. Era un enorme cilindro de acero con un núcleo de plutonio y explosivos químicos detonantes en su interior. También en la bomba había un relleno electrónico muy avanzado para esa época.
Se planeó colocar una docena de tales cargas nucleares subterráneas masivas en Alemania y detonarlas si la URSS decidía invadir desde el este. Un problema: en invierno, la tierra se congela, por lo que puede haber un mal funcionamiento en el equipo electrónico necesario para lanzar el Blue Peacock. Para superar esta dificultad, se presentaron varias ideas, incluida la más absurda: desde envolver una bomba en "mantas" de fibra de vidrio hasta colocar pollos vivos en la bomba con el suministro de alimentos y agua necesarios para la supervivencia durante una semana. El calor generado por los pollos evitará que la electrónica se congele. Afortunadamente, los británicos decidieron reconsiderar su plan debido al riesgo de lluvia radiactiva y, por lo tanto, salvaron a muchas gallinas de un destino poco envidiable.
4. bomba alucinógena
Un arma no siempre daña el cuerpo; a veces puede afectar la mente. En 1950, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos investigó el uso en combate de sustancias psicoactivas como el LSD. Uno de los tipos de armas no letales desarrolladas por la CIA fue una bomba de racimo llena con el alucinógeno Be-Zet (quinuclidil-3-bencilato). Las personas que participaron en experimentos con esta sustancia informaron que tienen sueños extraños y que experimentan alucinaciones visuales y emocionales prolongadas, una inexplicable sensación de ansiedad y dolores de cabeza. Sin embargo, el impacto de Bi-Zet en la psique no era previsiblemente confiable, y el programa para su uso se redujo.
3. Portaaviones Iceberg
Durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos no tenían suficiente acero para construir barcos. Y los británicos emprendedores concibieron para crear una máquina de matar hielo: un portaaviones masivo que sería esencialmente un iceberg fortificado. Inicialmente, se planeó "cortar" la punta del iceberg, conectar motores, sistemas de comunicación y enviarlo a la escena de operaciones con varios aviones a bordo.
Luego, el proyecto, llamado Habacuc, se transformó en algo más. Se decidió tomar una pequeña cantidad de pulpa de madera, mezclarla con hielo de agua para crear una estructura que no se derritiera durante días, sino durante meses, que tuviera una resistencia similar al concreto y no demasiado frágil. Este material fue creado por el ingeniero inglés Jeffrey Pike y se llamó pikerit. Se propuso crear un portaaviones a partir de pikerit con una longitud de 610 m, un ancho de 92 my un desplazamiento de 1,8 millones de toneladas. Podía tomar hasta 200 aviones.
Los británicos y canadienses que se unieron al proyecto crearon un prototipo de barco de Paykerite, y sus pruebas fueron exitosas. Sin embargo, luego los militares calcularon los costos monetarios y laborales de la creación de un portaaviones completo, y el Habacuc quedó terminado. De lo contrario, casi todos los bosques canadienses habrían sido acosados por aserrín para barcos gigantes.
2. Bomba gay
En 2005, el Pentágono confirmó que el ejército estadounidense alguna vez estuvo interesado en crear armas químicas que pudieran hacer que los soldados enemigos fueran sexualmente convincentes ... el uno para el otro. En 1994, el Laboratorio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Recibió $ 7.5 millones para desarrollar un arma que contenía una hormona naturalmente presente en el cuerpo (en pequeñas cantidades). Si los soldados enemigos lo respiraran, sentirían un deseo irresistible por los hombres. En general, el lema "hacer el amor, no la guerra" podría realizarse en el campo de batalla si las pruebas no hubieran demostrado que no todos los soldados pierden la cabeza por el deseo. Sí, y los activistas homosexuales estaban indignados por la idea de que los homosexuales tienen menos eficiencia de lucha que los heterosexuales.
1. Rayos de dolor
En primer lugar en el ranking de las armas más increíbles, hay una herramienta que no mata, pero puede lastimarte, realmente duele. El ejército estadounidense ha desarrollado un arma no letal llamada Active Drop System. Estos son poderosos rayos de calor que calientan los tejidos del cuerpo humano, creando una quemadura dolorosa. El objetivo de crear una pistola de calor de este tipo es mantener a las personas sospechosas lejos de las bases militares u otros objetos importantes, así como dispersar a las multitudes masivas. Hasta ahora, la instalación de "rayos de dolor" está montada solo en vehículos, pero los militares dijeron que esperaban reducir su "creación".