Un automóvil no es solo un medio de transporte, sino también la cara de su propietario. Y limpiar su interior y exterior debería ser algo normal, para que no tenga que sonrojarse por el "caballo de hierro" sucio y arreglado.
Le presentamos 10 formas de mejorar la apariencia de la máquina utilizando medios simples y asequibles.
10. Acondicionador para el cabello como protección contra las gotas de lluvia.
Lave su automóvil con un acondicionador para el cabello que contenga lanolina. Después de tal lavado, la superficie del automóvil repelerá las gotas de lluvia por algún tiempo.
9. Coca-Cola para limpiar el parabrisas
Cuando llueve después de un largo período seco, aparecen manchas sucias en el parabrisas. Para deshacerse de ellos, lave el vaso con Coca-Cola. Coloque una toalla a lo largo de la parte inferior del parabrisas para proteger la pintura del capó. No olvide lavar bien el vidrio con agua, de lo contrario, todos sus esfuerzos para limpiar la máquina quedarán en nada, ya que la estaca es pegajosa y el polvo y la suciedad se asentarán perfectamente
8. Cera sintética para un acabado brillante.
Algunos entusiastas de los automóviles prefieren la cera de carnauba. Da un brillo profundo y cálido. Pero para el efecto de brillo húmedo, es mejor tomar una de las ceras de polímeros sintéticos, como la cera líquida Ultimate de Meguiar. Aplique cera a la esponja y frote con movimientos circulares en el automóvil. Luego limpie la superficie tratada con una toalla de microfibra. Una vez que la toalla esté húmeda, reemplácela por una limpia.
7. Limpie la tapicería de cuero en 24 horas.
Esto puede parecer extremo, pero si tiene tapicería de cuero en el interior de su automóvil, compre un kit de limpieza de cuero y manténgalo en el automóvil. Si espera más de 24 horas, se le recetarán pintalabios, rímel y pintura de la ropa en el interior de manera continua. Trate su piel con acondicionador antes de comenzar el proceso de eliminación de manchas. Limpie el área contaminada del asiento de cuero con aire acondicionado y déjelo encendido durante 30 segundos, luego vaya con un paño limpio. Luego aplique un limpiador de la piel y una crema protectora para la piel.
6. Cómo limpiar la escobilla
Si las escobillas se ensucian, dejarán rayas en el parabrisas. Para preparar una solución de limpieza, mezcle 1/4 taza de amoníaco doméstico con 1 litro de agua fría. Levante con cuidado los limpiaparabrisas y trate ambos lados con un paño suave o una toalla empapados en la solución. Luego limpie las cuchillas con un paño seco antes de bajar los limpiadores en su lugar.
5. Cepillo de aire
Las persianas del aire acondicionado son un verdadero imán para el polvo, y es tan fácil no "fumar" este polvo con una aspiradora con boquilla de cepillo. Tome un pincel mediano y pase por las persianas.
4. Soda para hornear como medio para lavar un automóvil
Entre los 10 mejores medios para limpiar autos, había un lugar para bicarbonato de sodio. Agregue 1/4 taza de refresco a un recipiente de cuatro litros, vierta 1/4 taza de líquido para lavar platos y suficiente agua para llenar el recipiente casi hasta el borde. Agite el recipiente vigorosamente y luego vierta 1 taza de la mezcla en un balde de 2 litros de agua tibia. Agite, y la solución de lavado de su máquina de limpieza doméstica está lista para usar.
3. Un destornillador en lugar de un cepillo
Para eliminar la suciedad de las líneas y huecos dentro del automóvil, envuelva un paño humedecido en un limpiador universal alrededor de un destornillador viejo (sin bordes afilados). Mueva cuidadosamente el destornillador a lo largo de las líneas para recoger todos los escombros acumulados en ellos. Recuerde caminar alrededor de los botones de control.
2. Queroseno en lugar de cera
Mezcle 1 taza de queroseno con 11 litros de agua, luego sumerja una esponja en la mezcla y lave la máquina. La próxima vez que llueva, el agua de lluvia hará rodar bolas alrededor del automóvil, reduciendo la posibilidad de corrosión.
1. Evite el secado al aire
Si lava el automóvil y luego lo deja al aire libre, pueden aparecer manchas antiestéticas. Después de la "limpieza húmeda", use gamuza o una toalla suave para que absorba el exceso de agua y no raye la pintura.