Los empleados del Instituto Americano de Opinión Pública Gallup preguntaron a personas de 148 países si tenían 5 emociones positivas o negativas el día anterior. Cinco experiencias negativas incluyen: ira, ansiedad, estrés, tristeza y dolor físico. Los cinco positivos incluyeron: una sensación de relajación, una sensación de que te tratan con respeto, placer, risas y hacer algo interesante.
América Latina domina la lista los estados mas emocionales del mundo. En promedio, 6 de cada 10 residentes en cada uno de estos países informaron emociones positivas o negativas experimentadas el día anterior a la encuesta. Los estados postsoviéticos encabezan la lista de los países menos emocionales. Solo 5 de cada 10 de sus residentes informaron haber experimentado alguno de los sentimientos de interés para los autores de la encuesta. Rusia ocupó el octavo lugar en la clasificación "no emocional". El primero es en Bangladesh.
Pero aquí hay una docena de países donde viven las personas más emocionales.
10. Costa Rica
En esta pequeña república, el 57% de los encuestados respondieron positivamente a la pregunta de los buenos o malos sentimientos. Aquí no solo viven personas ridículas y enojadas, sino también las personas más pacíficas, porque en Costa Rica no hay ejército. El país (el único en toda América) abandonó las fuerzas armadas en 1948.
9. Colombia
Tiene lo mismo que Costa Rica, el porcentaje de personas que respondieron positivamente a preguntas sobre las experiencias de emociones positivas y negativas. Este país le dio al mundo bailes y música tan apasionados y ardientes como salsa, porro, vallenato y cumbia.
8. Camboya
Camboya es también uno de los tres países cuyo nombre comienza con "K" y la calificación de emoción de los residentes es del 57%. Este país, que ha sobrevivido al régimen de Pol Pot, ahora disfruta de una vida pacífica. Atrae a los turistas debido a muchas atracciones, precios bajos y también como uno de los rincones para el turismo sexual. Sin embargo, todavía en la tierra de Camboya quedan muchas minas desde la época de la guerra civil del Khmer Rouge.
7. Iraq
La inestabilidad política y religiosa, los frecuentes ataques terroristas y la devastación no contribuyen a la tranquilidad de los residentes locales. Del número total de encuestados, el 58% de los iraquíes dijeron que recientemente habían experimentado una emoción particularmente fuerte.
6. Guatemala
El clima tropical cálido y los 33 volcanes, de los cuales 3 siguen siendo peligrosos, no contribuyen a la naturaleza fría y nórdica. Por lo tanto, el 58% de los guatemaltecos experimentan una variedad de emociones vívidas, sobre las cuales les contaron fielmente a los expertos de Gallup.
5. Nicaragua
La República de Nicaragua se encuentra entre Costa Rica en el sur y Honduras en el norte. "Cerca" es un océano cálido, la temperatura durante todo el año es de hasta 32 grados. Muchas vacaciones le dan a la población un motivo de alegría, y la vida aquí es casi pastoral. La mayoría de los locales (58%) son tan emocionales como los iraquíes y guatemaltecos.
4. Filipinas
Un diplomático de Filipinas le dijo a Gallup por qué la mayoría de los filipinos (es decir, el 58%) son temperamentales. Explicó que el enfoque de los filipinos está en las relaciones interpersonales, lo que incita no solo a experimentar emociones más intensamente, sino también a ser más abiertos en su expresión.
3. Ecuador
Los habitantes de este estado son tranquilos, lentos y orgullosos. Pero toda la calma se evapora, debes ir al mercado local. Allí verá toda la tormenta de emociones en la eterna batalla de compradores y vendedores llamada "compre más barato y venda más caro". Los ecuatorianos ardientes obtienen el 3er lugar en el ranking de los países más emocionales (58%).
2. El Salvador
La manifestación de sentimientos fuertes (los experimenta el 59% de los habitantes) se ve facilitada por cuatro factores: sangre caliente india-española, muy alta densidad de población, bajos ingresos y altas tasas de criminalidad.
1. Bolivia
Vivir aquí las personas mas expresivas del mundo. El 59% de los residentes bolivianos informaron haber experimentado alegría, ira, placer y otras emociones. La mayoría de la población del país (70% según el FMI) está por debajo de la línea de pobreza, muchos mastican y beben té de las hojas de una planta de coca, lo que suprime la sensación de hambre y sed, provoca un aumento de fuerza y mejora el estado de ánimo.