Se acerca el verano soleado, lo que significa que es hora de pensar en proteger los ojos de la dañina radiación ultravioleta. Y además de preservar la visión, las buenas gafas de sol protegen la juventud de la piel alrededor de los ojos, porque sin protección constantemente miramos al sol, adquiriendo arrugas prematuras.
Hoy ofrecemos un Top 10 útil consejos para elegir gafas de sol.
10. Elige el color correcto
Las lentes de las gafas de sol pueden ser verdes, marrones o grises. Extravagante azul, rojo, morado y naranja distorsionan la percepción del color y conducen a un aumento de la fatiga ocular.
9. Elige brazos anchos
Son los brazos anchos los que brindan protección lateral contra la luz solar. En los anteojos seleccionados adecuadamente, el sol no debe golpear los ojos desde arriba o desde los costados.
8. No creas lentes oscuros
Las gafas baratas para un par de cientos de rublos pueden tener lentes de color negro carbón y aún así no proteger sus ojos de la radiación ultravioleta. Además, las lentes extremadamente oscuras pueden dañar los ojos si están hechas de plástico barato: en caso de oscurecimiento, la pupila no se estrechará y la luz ultravioleta dañina penetrará en el ojo, lo que no retrasará la lente barata.
7. El vidrio y el plástico son igualmente buenos
Cada uno de los materiales tiene ventajas y desventajas. Las lentes de plástico son livianas, no se rompen, pero se rayan fácilmente y protegen contra la radiación ultravioleta solo si se les aplican filtros especiales. El vidrio no deja pasar la luz ultravioleta, pero se rompe fácilmente y pesa mucho. La mejor opción es elegir filtros de plástico y UV de alta calidad.
6. Es importante leer la etiqueta.
El diseño de las gafas es, por supuesto, importante. Pero mucho más importante es la información indicada en la etiqueta. Descifrar los datos es simple: la inscripción "Bloquea al menos un 75% de UVB y un 60% de UVA" significa que las lentes bloquean el 75% de los rayos UV de tipo B y el 60% de los rayos de tipo A. Los oftalmólogos recomiendan elegir al menos un 50% de protección. La categoría de filtro se puede indicar en la etiqueta de 0 a 4 (desde la protección mínima hasta la máxima).
5. No compre sin intentarlo
El marco no debe interferir, el peso de las gafas debe ser aceptable y las lentes no deben distorsionar la reproducción de la imagen y el color. Si el mundo exterior con gafas pierde claridad, es mejor negarse a comprar.
4. Piensa que también se necesitan lentes polarizadas.
Las lentes polarizantes le permiten no ver la luz solar reflejada por varias superficies (por ejemplo, nieve y agua). Tales gafas son útiles en la costa del mar, así como para deportes.
3. Observe más de cerca las lentes fotocromáticas.
Tales lentes cambian el grado de oscurecimiento dependiendo del brillo de la luz solar. Tales lentes serán muy útiles para quienes usan lentes con dioptrías constantemente; no puede dejar lentes fotocromáticos en la calle o en el interior.
2. Probar correctamente
Al usar anteojos por primera vez, debe girar un poco la cabeza; los anteojos no deben caerse. Al mismo tiempo, no deben apretar la cabeza y la nariz. La opción ideal es salir con gafas y disfrutar de la comodidad. Las gafas de los anteojos deben tener una longitud adecuada, las sienes pueden ser redondeadas o rectas, en el primer caso deben ajustarse fácilmente a la oreja, en el segundo, no interfieran y no resbalen.
1. Solicitar documentos
Como regla general, las gafas de sol de alta calidad se venden en ópticas y tiendas turísticas. Pero en cualquier caso, cada par debe tener documentos, un inserto con una descripción de las características de las lentes.