Los expertos de Forbes evaluaron las acumulaciones de las familias rusas más ricas y publicaron ante el tribunal general los resultados de su trabajo. Es de destacar que en casi todas las "células de la sociedad" incluidas en Las 10 familias más ricas de Rusia, uno de los miembros es un político existente o anterior.
Para información, el estado agregado de docenas de participantes es de $ 26.3 mil millones.
10. La familia Zubitsky, $ 700 millones.
El padre de una familia acomodada, Boris Zubitsky, es diputado de la Duma estatal. El hijo mayor, Evgeny, es el jefe de la Compañía de Administración Industrial y Metalúrgica, miembro del Grupo Coca-Cola. El hijo menor Andrei es el vicepresidente senior de la misma compañía.
9. Familia Aminov, $ 1.12 mil millones
Los hermanos Vadim y Vyacheslav son miembros de la Junta de Directores de Neftetransservice. El alto Vyacheslav durante algún tiempo fue Secretario Ejecutivo Adjunto del Consejo de Seguridad Boris Berezovsky, así como asistente del jefe de la Administración Presidencial de Rusia.
8. La familia Bazhaev, $ 1.24 mil millones
El principal activo de la familia es la compañía petrolera Alliance. Además, las compañías rusas de platino Bazhaev poseen 20 hectáreas de tierra en la prestigiosa parte sur de la capital checa. El fundador del negocio fue Zia Bazhaev, quien murió en un accidente aéreo en 2000.
7. La familia Magomedov, $ 1.4 mil millones
De los dos hermanos, el multimillonario principal es Ziyaudin, el estado del más joven, Magomed, es de $ 300 millones, Ziyaudin es el presidente de la junta directiva del grupo Summa. Magomed logró trabajar como senador, y luego se convirtió en un hombre de negocios, haciendo públicas sus participaciones en empresas de construcción, puertos y telecomunicaciones.
6. La familia Mutsoev, $ 1.52 mil millones
El jefe de la familia es el diputado de la Duma Estatal Zelimkhan Mutsoev. Sus hermanos e hijos poseen acciones en el grupo de desarrollo "Regiones". La compañía posee 30 establecimientos minoristas, cuya superficie total es de aproximadamente 1.1 millones de metros cuadrados. metros
5. La familia Shaimiev, $ 2.3 mil millones
Los hermanos Ayrat y Radik son la familia más rica de Tatarstán: los hijos del primer presidente de Tatarstán, Mintimer Shaimiev. Radik está en el consejo de administración de TAIF OJSC, una compañía que es accionista de las empresas más grandes de Tatarstán. Ayrat - Director General de OAO Tatavtodor.
4. La familia Sarkisov, $ 2.7 mil millones
Hermanos Sergey y Nikolai - Presidente y Vicepresidente de RESO-Garantia. El hermano mayor se ocupa de cuestiones estratégicas; el hermano menor es responsable de atraer grandes clientes corporativos.
3. Familia Ananyev, $ 4.6 mil millones
La primera empresa de los hermanos en 1989 fue la empresa conjunta Technoserv, que importó computadoras personales a la Unión. Hoy, además de Technoserv, los hermanos poseen Promsvyazbank, Media 3 holding y Promsvyaznedvizhimost.
2. La familia Gutseriev, 4.85 mil millones
El fundador de la empresa familiar fue Mikhail Gutseriev, quien creó el banco privado Kavkaz en 1988, así como una empresa conjunta de fabricación de muebles. Hoy, la base de la condición de la familia son las inversiones en bienes raíces, petróleo y el sector bancario.
1. Familia Rotenberg, $ 5,55 mil millones
La capital de la familia más rica de Rusia, los hermanos Boris y Arkady, se compone de los activos de SMP Bank, así como las inversiones en las industrias de construcción y laminación de tuberías. Es de destacar que en la juventud distante, los Rotenbergs se entrenaron en la misma sección que Vladimir Putin y, a menudo, actuaron como compañeros de combate del futuro presidente.