No importa cómo se desarrolle la situación económica en el país, el mercado inmobiliario es el único cuya condición es prácticamente estable. Con cualquier trastorno económico, alguien está expandiendo o abriendo su negocio, alguien está comprando apartamentos. Al mismo tiempo, casi todos los compradores de bienes raíces rusos habían desempeñado anteriormente el papel de vendedor: vendía viviendas para comprar otro.
Los bienes inmuebles en la ciudad portuaria siempre tienen cierta demanda, los bienes inmuebles en Vladivostok, tanto residenciales como comerciales, no son una excepción. Se puede encontrar mucha información sobre la venta de casas, apartamentos, bodegas y oficinas en el territorio de Primorsky en bn.ru, un portal inmobiliario de las regiones rusas. En los boletines inmobiliarios solo las últimas ofertas e información confiable.
Resumen del mercado inmobiliario residencial de Vladivostok
La ciudad, construida con obsoletos "Khrushchevs", necesita urgentemente nuevas viviendas amuebladas dentro de la ciudad. En los últimos años, en Vladivostok podemos hablar sobre el "boom" de la construcción. Ahora ya podemos decir que el stock de viviendas de la ciudad se ha reabastecido significativamente con viviendas de calidad. Se están construyendo nuevos microdistritos: Solnechnaya Dolina - en Trudovoy, Patroclus, Nevada - en Vladivostok.
Al mismo tiempo, al comprar una propiedad en Vladivostok, se observa la siguiente tendencia: la exageración en torno a los apartamentos pequeños de una habitación está disminuyendo gradualmente. La vivienda de clase económica sigue siendo el líder, pero no "supercompacto", pero con características de planificación mejoradas.
Al comprar una casa, los consumidores exigen más su comodidad, lo que deja su huella en el costo por metro cuadrado. El precio por metro cuadrado en el nuevo edificio varía de 55,000 a 70,000 rublos.
Descripción general del mercado inmobiliario comercial de Vladivostok
El sector inmobiliario de la oficina en la ciudad está bastante poco desarrollado. La oferta total asciende a unos 300 mil metros cuadrados. El centro de negocios, ubicado en Okeansky Prospekt, es prácticamente la única instalación de Clase A. Algo más del 10% del sector de oficinas pertenece a la Clase B, y casi lo mismo a la Clase C. Por lo tanto, la mayoría del espacio de oficinas es de clase D.
El desarrollo de bienes inmuebles de almacén está en un nivel promedio. En Vladivostok, solo hay un gran centro logístico, que cubre un área de 6000 metros cuadrados. metro
El sector inmobiliario minorista se está desarrollando a un ritmo más rápido. La ciudad tiene unos sesenta centros comerciales con un nivel medio de organización comercial.
La escasez de espacio comercial está asociada con áreas limitadas adecuadas para la construcción. Pero el desarrollo de áreas asignadas incluso es muy lento.
El mercado secundario de Vladivostok es estable. Reaccionó bastante restringido a la caída temporal del rublo a principios de 2014. El precio del secundario ha aumentado un 1.2-1.5%.