Un bloqueo eterno en el trabajo, muchas tareas pendientes y una presión de tiempo regular pueden sacar a cualquiera de la rutina normal. Administrar el tiempo y administrar todo no es fácil: para esto hay toda una ciencia que ha recibido el nombre moderno de "administración del tiempo".
Se incluyeron algunos consejos prácticos de "gerentes de tiempo" profesionales en nuestro Los 10 mejores consejos para aquellos que no tienen tiempo.
10. Aprender a tomarse el tiempo correctamente.
A menudo creemos que todavía queda mucho tiempo antes del "día X", y simplemente vencimos a los bacilos, y luego nos vemos obligados a hacer un avance inhumano para llegar a tiempo. Y a veces, siendo arrastrados por pequeñeces, simplemente no nos damos cuenta de lo valioso que pasa el tiempo. Si no puede planificar y disciplinarse a sí mismo, vale la pena intentar configurar una alarma, dejando a un lado un tiempo estrictamente definido para un trabajo en particular: 15 minutos, una hora y media, tres horas, etc.
9. Deja de postergar
Como regla general, “para más adelante” posponemos las cosas que son desagradables por una variedad de razones: pueden estar relacionadas de alguna manera con personas no muy agradables, trabajo duro e inusual, cambios globales, etc. Es importante encontrar algo importante y bueno para cumplir esa tarea, concentrándose en ella. Por ejemplo, como resultado, aparecerá una nueva habilidad o habrá una oportunidad de recibir gratitud de las autoridades.
8. Divida las tareas globales en tareas más pequeñas.
El "elefante" debe comerse en partes. Si necesita hacer una limpieza general, pero simplemente no hay suficiente tiempo, divida el departamento en zonas y para cada una tome una noche. Por lo tanto, el pedido se realizará dentro de un tiempo razonable y sin trabajo de emergencia durante todo el día.
7. Abajo el perfeccionismo
La búsqueda de la excelencia no nos permite seguir adelante. Por ejemplo, al "lamer", corregir y mejorar el mismo informe hasta el infinito, corremos el riesgo de que se produzca un bloqueo en el trabajo, que deberá ser rastreado durante varios días.
6. Es importante alentarse
Por el trabajo realizado, se supone que las recompensas son: una taza de su café favorito o un nuevo teléfono inteligente, incluso si depende de la escala del proyecto. Pero el deseo de un "bono" que se le haya adelantado le ayudará a hacer las cosas más rápido y de manera más eficiente.
5. Utilizamos la técnica
Casi todas las computadoras o teléfonos inteligentes modernos pueden ser leales asistentes y ayudar a planificar el tiempo. Puede descargar una aplicación especial que le permite programar un día, semana, mes y luego le recuerda cosas importantes. O simplemente puede usar la función de recordatorio incorporada y solo un despertador.
4. Limite el campo de información
Una gran cantidad de información que nos llega por teléfono y correo electrónico, trae mucho trabajo nuevo. En la oficina, tómese un tiempo para ver el correo entrante y no se distraiga con nuevas cartas hasta que complete un trabajo importante. En casa durante una emergencia, simplemente puede apagar el teléfono.
3. Retire los "absorbedores de tiempo"
Navegar en sitios de Internet y mirar televisión lleva tanto tiempo que inevitablemente no es suficiente para cosas importantes. No debe privarse para siempre de las alegrías habituales de la vida, pero al limitar las series de televisión, Internet y hablar por teléfono durante un tiempo determinado, puede hacer mucho más.
2. Grabar
Es mejor registrar las cosas en un diario que le permita planificar el día al mismo tiempo, pero solo las calcomanías en el monitor o en el refrigerador, así como las notas electrónicas en el teléfono. Es mejor registrar las cosas al día siguiente de antemano para que por la noche pueda analizar con calma todos los planes y descartar lo innecesario, así como clasificar las tareas por importancia.
1. Tener tiempo para relajarse
Trabajar sin descanso y descanso se está volviendo gradualmente menos efectivo. Para cumplir con las tareas más simples, una persona cansada necesita una pérdida de tiempo, y la probabilidad de un error aumenta inmediatamente de manera significativa. Por lo tanto, incluso en el horario más estresante, debe haber tiempo para dormir, comer y una estadía placentera.