La insignificancia del hombre no se siente en ninguna parte tanto como ante los elementos. Y la belleza asesina de los volcanes no puede evitar admirar. Entonces, su atención está invitada a los cinco volcanes más hermosos del planeta.
Hualalai (Hawaii, Estados Unidos)
El diámetro del cráter de este volcán es de aproximadamente 4.5 kilómetros, lo que lo convierte en el más grande de los volcanes activos en la Tierra. Los paisajes "lunares" y la lava fantásticamente congelada son de gran interés para los turistas y amantes de la naturaleza. Aquí se organizan excursiones fascinantes, gracias a las cuales puedes encontrar muchas fotos de este volcán e incluso su erupción, capturadas en video. Según las antiguas creencias de los pueblos locales, Hualalai se considera el hábitat de la diosa de los volcanes Pelé. Las formaciones de lava también llevan su nombre. Las gotas de lava, que después de enfriarse, se congelaron en forma de lágrima, se llamaron "lágrimas de Pelé", mientras que los filamentos de vidrio volcánico, que se formaron durante el enfriamiento rápido de la lava que fluye hacia el océano, se llamaron "cabello de Pelé".
Kilimanjaro (Tanzania)
¿Quién no recuerda fotos de volcanes de los libros de texto de geografía escolar? Probablemente todos fueron hechos por Kilimanjaro, porque este gigante canoso tiene una forma de cono casi perfecta. Esta montaña increíblemente hermosa se puede ver incluso desde el espacio. El nombre "Kilimanjaro" en traducción literal significa "una montaña que brilla". Sin embargo, ahora la capa de nieve que cubre su parte superior se está derritiendo a una velocidad asombrosa. En los últimos cien años, la cantidad de hielo y nieve en su punto máximo ha disminuido en un 82%, y ahora los científicos predicen su desaparición completa literalmente en los próximos 7-9 años. Entonces, si quieres ver el Kilimanjaro como solías hacerlo en los libros de texto, ¡debes darte prisa!
Vesubio (Nápoles, Italia)
La erupción del Vesubio 79 DC, quizás la más famosa de la historia. La catástrofe en un día destruyó por completo las antiguas ciudades de Pompeya, Stabia y Herculano. Hoy en día, el Vesubio parece bastante inofensivo, y su propio nombre ahora causa cada vez más asociaciones gastronómicas. Pero aún así el Vesubio todavía se considera el volcán más peligroso del planeta. Y todavía está activo: la última erupción ocurrió en 1944. El Vesubio se encuentra en el sur de la península de los Apeninos, a solo 15 kilómetros de Nápoles, casi una millonésima parte.
Eyyafyatlayokudl (Islandia)
A pesar del hecho de que sin una fractura de la lengua, solo el venerable narrador de lenguas puede pronunciar el nombre de este alborotador del norte en el primer intento, su erupción en 2010 le dio fama mundial. Este Eyyafyatlayokudl durante la erupción arrojó tanta ceniza a la atmósfera que provocó un estancamiento del transporte en todo el mundo. Ahora, en las montañas de Islandia, todo está bastante tranquilo, los vuelos salen a tiempo, y el Eyyafyatlayokudl, una vez furioso, se puede ver desde un vuelo en helicóptero.
Volcanes de Alaska (EE. UU.)
Una serie de volcanes cubiertos de nieve es tan activa que se creó un observatorio separado para estudiar su comportamiento. En 2009, se produjo una serie de erupciones en Alaska, durante todo el período de las cuales una enorme nube de cenizas volcánicas se elevó a una altura de unos 15 kilómetros, bloqueando todo el tráfico aéreo de Cook Bay. Pero ahora estos volcanes, así como su contraparte islandesa, se pueden admirar desde la altura de un helicóptero.