Estos animales encontraron la era de los dinosaurios, fueron testigos de la edad de hielo y sobrevivieron a muchos hermanos menos afortunados.
En la selección de hoy se presentan los animales más viejos que viven en la tierra. Sorprendentemente, durante cientos de miles de años, la apariencia de estos habitantes de nuestro planeta no ha cambiado.
10. El ornitorrinco
Los ornitorrincos son mamíferos, aunque sin duda tienen similitudes con los reptiles. La edad de esta especie de animales es de unos 110 millones de años. Se cree que el primer ornitorrinco apareció en el territorio de América del Sur moderna, pero luego emigró al área que se convirtió en Australia con el tiempo.
9. Ant
Estos insectos son considerados los más antiguos del planeta. Además, los científicos han estado intrigados por la sorprendente inteligencia de las hormigas y su compleja organización social. Durante los millones de años de su historia, la aparición de hormigas prácticamente no ha cambiado.
8. Golden Spider
La araña más vieja apareció en el planeta hace más de 165 millones de años. Los hilanderos de oro son conocidos por su sólida red de tonos dorados inusuales. Puedes conocer a estas arañas antiguas en Tanzania, Sudáfrica y Madagascar.
7. Echidna
El equidna está relacionado con otro animal antiguo: el ornitorrinco. Los equidnas y prohidnidos viven en Australia, Nueva Guinea y Tasmania. Desafortunadamente, uno de los tres géneros de la familia Echidnian ya ha desaparecido de la faz de la Tierra. Y los proechnidos se encuentran entre los animales más raros e inusuales del planeta.
6. escudo
Este crustáceo de agua dulce de la clase de los animales con patas branquiales apareció en la Tierra hace unos 230 millones de cintas. El tamaño del escudo es de 3 a 10 cm. Estas criaturas todavía están muy poco estudiadas y, por lo tanto, son de gran interés para los científicos.
5. Hatteria (tuatara)
Exteriormente, este reptil se parece a una iguana. El tamaño de la hatteria no supera los 75 cm. La edad de estas criaturas antiguas es de más de 220 millones de años. Los hatteria son muy pocos y viven en varias islas pequeñas de Nueva Zelanda.
4. cocodrilo
Estos reptiles aparecieron en la Tierra hace unos 250 millones de años. Los cocodrilos pueden llamarse "primos" de los dinosaurios. Sorprendentemente, los cocodrilos tienen mucho en común con las aves modernas.
3. Celacanto
Este pez cisterae es la única especie sobreviviente entre las muchas que vivieron en la Tierra hace unos 300-400 millones de años. La ubicación de los órganos de celacanto es muy diferente a la de los peces modernos, lo que lo convierte en una creación verdaderamente única.
2. cucaracha
Estos insectos viven en la Tierra mucho más tiempo que tú y yo, unos 320 millones de años. La ciencia moderna conoce más de 4.500 especies de cucarachas. La sorprendente capacidad de sobrevivir durante más tiempo sin comida ni agua ayudó a las cucarachas a sobrevivir en los períodos más severos de la historia terrenal.
1. Neopilina
Estos cefalópodos aparecieron en los océanos hace unos 400 millones de años. Una criatura pequeña pero muy resistente tiene un caparazón con un diámetro de solo 2 cm. Es curioso que, a diferencia de los moluscos modernos, las neopilinas pueden distinguir entre los lados derecho e izquierdo.