Incluso un niño está familiarizado con el término "oro negro" en la actualidad. La posesión de altas reservas de petróleo y la producción de petróleo entregada permitieron a muchos países salir literalmente de la pobreza hacia una nueva vida. Por lo tanto, el bienestar de países como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se cultiva casi por completo en el petróleo.
Hoy presentamos clasificación mundial de petróleo. Dado el hecho de que Estados Unidos ha asumido activamente el aumento en la producción de "oro negro", el primer lugar de Rusia el próximo año probablemente será cuestionado.
10. EAU (960 millones de barriles por año)
Los emiratos están reduciendo sistemáticamente la producción de petróleo y la participación del sector petrolero en la economía del país. El estado está desarrollando activamente el comercio, la reexportación y el turismo. Sin embargo, la participación de la industria del petróleo y el gas en el PIB de los EAU es ligeramente inferior al 25%.
9. Kuwait (mil millones de barriles)
En la década de 1960, fue el petróleo lo que le dio a Kuwait libertad de la influencia británica. Alrededor del 9% de las reservas mundiales de petróleo se encuentran en el país. La participación del sector petrolero en el PIB supera el 50%, y el 95% de las exportaciones son petróleo crudo y productos refinados.
8. México (1.100 millones de barriles)
México representa aproximadamente el 3% de la producción mundial de petróleo. Debido a la industria de refinación subdesarrollada, México exporta petróleo crudo y al mismo tiempo importa productos derivados del petróleo, comprándolos a los Estados Unidos.
7. Irán (1.100 millones de barriles)
Alrededor del 45% de los ingresos presupuestarios del país provienen de las ventas de petróleo. Los principales compradores de petróleo iraní son China, India, Japón, Turquía, Corea del Sur e Italia.
6. Iraq (1.100 millones de barriles)
El desarrollo de un campo petrolero en el país lo llevan a cabo dos empresas estatales: North Oil y South Oil Company. Las exportaciones de petróleo representan el 98% de los ingresos del presupuesto iraquí. En comparación con la calificación del año pasado, Irak aumentó en 2 líneas, aumentando la tasa de producción de petróleo.
5. Canadá (1.4 billones de barriles)
Canadá representa casi el 5% de la producción mundial de petróleo. Una industria de refinación bien desarrollada le permite a Canadá abandonar por completo la importación de productos derivados del petróleo, satisfaciendo sus propias necesidades.
4. China (1.5 billones de barriles)
A pesar de que el crecimiento de la industria petrolera china es de casi un 3% anual, el país importa petróleo, comprándolo principalmente de países como Irán e Irak. China representa el 5,1% del mercado mundial de producción de petróleo.
3. Arabia Saudita (3.600 millones de barriles)
La participación de Arabia Saudita en la producción mundial de petróleo es casi del 12%. La tasa de crecimiento es más del 5% anual, lo que es un indicador impresionante. Mientras tanto, Estados Unidos sacó a Arabia Saudita de la segunda línea de la calificación del año pasado.
2. EE. UU. (3.700 millones de barriles)
Los estados muestran el crecimiento más impresionante en la industria petrolera: casi el 11% por año. Hoy, el país representa el 12,2% de la producción mundial de "oro negro".
1. Rusia (3.8 mil millones de barriles)
Cada vez es más difícil para Rusia mantener el liderazgo en la producción de petróleo. El país no tiene suficientes reservas para un aumento cualitativo en la producción, por lo que el aumento es de solo 1.3% por año. Si esta tasa de crecimiento se mantiene en un año, Rusia estará en la tercera línea de la calificación, detrás de Estados Unidos y Arabia Saudita.