A nadie le gusta ahorrar, pero de vez en cuando casi todos tienen que hacerlo. Resulta que no es necesario limitarse literalmente en todo, para que no tenga que "pedir prestado para pagar" todo el tiempo.
Hoy ofrecemos Las 10 mejores formas de ahorrar dinero, lo que le permite no negarse completamente en la relajación, el entretenimiento y otras cosas familiares.
10. Ahorre en energía doméstica
Al planificar la compra de electrodomésticos, definitivamente debe prestar atención a la clase de consumo de energía. Un refrigerador de clase A ahorrará un par de miles de rublos al año en comparación con una contraparte menos económica. Una computadora, un televisor y otros dispositivos electrónicos que no se usan continuamente deben conectarse a través de un protector contra sobretensiones. Al final del trabajo con un simple clic de un botón, todos los dispositivos se pueden desenergizar al pasar al modo de ahorro. Las lámparas de bajo consumo también son una forma económica y efectiva de reducir las facturas de servicios públicos.
9. Ahorra en entretenimiento
No es necesario comprar revistas brillantes, DVD y suscribirse a periódicos. En Internet, puede encontrar libremente casi cualquier información, así como una gran cantidad de contenido entretenido.
8. Ahorre en comida
Hay varias formas de ahorrar en nutrición. Opción 1: lleve el almuerzo a la oficina desde su casa sin gastar dinero en comida en la cafetería. Opción 2: compre productos una vez por semana en el mercado mayorista, en lugar de en una tienda cerca de la casa. Opción 3: para comprar alimentos solo con el estómago lleno, una persona hambrienta ciertamente comprará muchos “refrigerios” innecesarios.
7. No pidas prestado
El hábito de endeudarse tarde o temprano conduce a un colapso financiero. Comprar el último modelo de teléfono inteligente a crédito ciertamente no es la mejor opción para aquellos que están en modo de ahorro. Puede pedir prestado dinero si la billetera permanece en casa y no hay nada que pagar por el almuerzo.
6. Plan
Conocer los artículos principales de sus ingresos y gastos es imprescindible. Al destacar los pagos prioritarios (comunales, comidas, hipotecas, etc.), puede calcular un saldo más o menos libre y comprender a dónde va el dinero. A veces, una fijación meticulosa de ingresos y gastos durante varios meses le permite reducir sus gastos en un 5-7 por ciento.
5. Divide el gasto en categorías
Planifique mejor los gastos por categoría. Al preparar un presupuesto para un mes, debe planificar el gasto en alimentos, entretenimiento, ropa, préstamos, etc. Por ejemplo, se asignan 5 mil rublos por mes para la ropa. Si compró una chaqueta por 10 mil, el próximo mes excluiremos del artículo el artículo como ropa. Es importante no engañar y transferir dinero entre categorías.
4. Pide las cosas necesarias como regalo
Sorpresas para las vacaciones: esto, por supuesto, es agradable. Pero podemos decir directamente que en mi cumpleaños realmente quiero obtener un DVR o decirles a todos que el mejor regalo es dinero, motivándote con una compra grande.
3. Vístete para las ventas
No importa cómo le gustaría comprar una nueva chaqueta de plumas para principios de invierno, es mejor esperar hasta que comiencen las ventas y obtener una nueva mitad más barata. El modo económico definitivamente no es el período de la vida en el que necesita vestirse exclusivamente con artículos de marca de las últimas colecciones. Y los jeans clásicos comprados con un gran descuento en la venta durarán más de una temporada.
2. Reservar para depositar
Tan pronto como logre alcanzar el próximo salario no en cero, pero con un pequeño saldo, no debe gastar inmediatamente el dinero ahorrado. Del 5 al 30% del salario, puede intentar ahorrar. Si el salario se transfiere a una tarjeta bancaria, puede emitir una orden en el banco para transferir automáticamente mensualmente, por ejemplo, el 5% del monto recibido al depósito.
1. Sigue tu salud
Los costos de los medicamentos, los exámenes y las visitas a los médicos pueden ser de unos pocos miles. Por lo tanto, el estilo de vida saludable correcto no es un lujo, sino un forma efectiva de ahorrar dinero. No es necesario derrochar en el gimnasio, pero es necesario caminar al aire libre. No es necesario comprar vitaminas costosas, pero debe dejar de fumar. Tales reglas simples seguramente ahorrarán de costos significativos.