La gente siempre quiere pan y circos. El proceso mismo de preparar tales bebidas extremas es fascinante y deleita a todos los observadores, aunque el entretenimiento depende principalmente del nivel de habilidad del cantinero.
Una característica sorprendente de los cócteles de fuego es su fuerza, por lo que son principalmente populares entre los hombres. La bella mitad de la humanidad tampoco es reacia a ver tales "actuaciones", porque quemar cócteles alcohólicos es todo un arte.
10. Ardiente frio
La primera asociación que viene a la mente al ver este cóctel es un iceberg en llamas. Bueno, o "canción de hielo y llamas". La composición de la bebida incluye ginebra, licor Jägermeister y Limoncello. Hay dos opciones para preparar “hielo de fuego”: en el primer caso, todos los componentes se vierten en capas, comenzando con Limoncello, y en el segundo caso, la secuencia no es importante: los tres tipos de alcohol simplemente se mezclan en un agitador. Pero una cosa permanece sin cambios: antes de usar, el cóctel debe prenderse fuego.
9. Cazador en llamas
A primera vista, la cerveza oscura y el licor Jägermeister no parecen ser la combinación más tradicional y, francamente, no la mejor. Pero en ciertos círculos es un clásico. Tal composición se encuentra en muchas tarjetas de cóctel. En combinación con la cerveza "Huntsman" adquiere un noble regusto conífero. La especificidad del cóctel radica en su preparación: los ingredientes no se mezclan de antemano; una pila con licor ardiente se baja en una taza llena de cerveza.
8. Pezones de cereza (pezón resbaladizo)
Quizás el cóctel más "femenino" de nuestra calificación. El licor Beilis le da a la bebida una dulzura pronunciada que atraerá a las mujeres hermosas. Además, la composición de la bebida incluye Sambuca (en proporciones de 50 a 50 con Bailey). Los ingredientes se vierten en la pila en capas, comenzando con Sambuca. Tradicionalmente, un cóctel está decorado en la parte superior con una gran gota de jarabe de cereza, que, pasando a través de una capa de licor cremoso, se asemeja a una cereza madura.
7. Área 51
La base de este cóctel es el famoso licor de melón japonés Midori. Le da a la bebida no solo un rico aroma y sabor picante, sino también un hermoso tono verde claro. La receta es muy simple: el ron blanco y el licor Jägermeister se vierten en una pila con Midori.
6. El carro de fuego
Sambuca y vodka: parecería imposible cometer un error con dicha composición y hacer algo mal. Pero la preparación de este cóctel requiere un cuidado especial: es necesario verter vodka en sambuca con tanto cuidado que las capas no se mezclen. De lo contrario, todo el sabor de la bebida desaparece. Los ingredientes se toman en una proporción de 50 a 50 (25 gramos cada uno).
5. Verde 52 (mexicano)
Variación verde del famoso disparo B-52. El color de la bebida es proporcionado por el ajenjo verde favorito de todos. Además de eso, hay licor de Baileys y Kalois en la composición. Los ingredientes se vierten en capas: comenzando con Kalua, terminando con ajenjo. Sin embargo, el orden de agregar licores no es importante. Se recomienda beber un cóctel con una pajita, pero puede apagar el fuego y beberlo rápidamente de un trago.
4. La bomba
El nombre de este cóctel no se toma "desde el techo", pero está bastante justificado y merecido. Su concepto se aclara al finalizar la preparación de la bebida. En primer lugar, se vierte cerveza ligera en un vaso grande, en el que se coloca un vaso de tequila con pinzas, y luego se vierten en el vaso el jarabe "Blue Curacao" y los licores "Fresa" y "Cointreau". Pero hay una versión más extrema de hacer un cóctel: primero, se vierten licores en la cerveza, y al final se vuelca una pila encendida con Blue Curacao. En el cristal, todo comienza a silbar y explotar. No es un cóctel, sino un verdadero espectáculo.
3. B-52
El tiro ardiente más popular en todo el mundo. Se puede encontrar en el menú de casi todos los clubes, bares y restaurantes. Se trata de la vívida combinación de licor de café dulce y cremoso con un toque de naranja fresca que le da Cointreau. B-52 también se vierte en capas, comenzando con el más puro - café, terminando con el más fresco - licor de naranja. El mediador entre estos dos extremos es el Beilis cremoso.
2. Sambuca
La bebida más concisa de nuestra calificación. Se compone solo de sambuca (bueno, granos de café en la picadura). Pero no todo es tan simple como parece. Prender fuego y beber sambuca correctamente es todo un arte. Esto requerirá un vaso, un vaso y una pajita. Y también un video tutorial sobre cómo cocinar Sambuca. Recuerde roer los granos de café al final.
1. Absenta
Primero necesitas prender fuego al ajenjo. Luego ponga un trozo de azúcar en una cuchara especial y sosténgalo sobre alcohol ardiente. El azúcar comenzará a derretirse y goteará en un vaso, cristalizando en su fondo. Cuando la cantidad de cristales redondos de color marrón llene la quinta parte restante del vaso, retire la cuchara con azúcar. Haz un rollo de cóctel.
Apague la llama e inmediatamente, bajando el tubo en el vaso, sin romperse, beba todo el contenido líquido del vaso con varios sorbos rápidos y rápidos, asegúrese de dejarlo pasar por toda la lengua para obtener un sabor más profundo. Si todo se hace de manera rápida y correcta, una fuerte transición de la absenta helada en el fondo a un calor insoportable en la superficie, acompañada de un agradable regusto dulce, se convertirá en una de las sensaciones más inolvidables que querrás experimentar una y otra vez.
Sin lugar a dudas, la quema de cócteles es una vista emocionante y estética. Pero lo primero y más importante para recordar siempre es la seguridad. No es de extrañar que haya una expresión "¿Te gusta beber ajenjo? Me encanta usar pelucas".