¿Reparar un teléfono inteligente existente o comprar uno nuevo? ¿O tal vez compre un teléfono inteligente que pueda reparar usted mismo si es necesario? Si prefiere la tercera opción, preste atención a la selección de los teléfonos inteligentes más fáciles de mantener de 2020 según el ingeniero Craig Lloyd de iFixit.
Este laboratorio se especializa en evaluar la mantenibilidad, por lo que se puede confiar en la opinión de Lloyd.
5. Series Motorola G y E
Cuestan un promedio de 10 598 rublos.
Especificaciones:
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 5.7 ″, resolución 1512 × 720
- Cámara de 13 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 2 GB de RAM
- Batería de 3000 mAh
En las líneas de G y E, encontrará teléfonos inteligentes de bajo costo y al mismo tiempo mantenibles. Por ejemplo, el Moto E6 tiene un panel posterior y una batería fácilmente extraíbles.
Además, Motorola es uno de los pocos fabricantes importantes de teléfonos que produce kits de reparación para sus teléfonos inteligentes. De hecho, iFixit es el proveedor oficial de piezas de Motorola y vende pantallas, baterías y otros consumibles para la mayoría de los dispositivos Motorola. No es sorprendente que los productos de este fabricante se hayan incluido en la selección de teléfonos inteligentes más adecuados para la reparación automática.
pros: Gadgets ensamblados de alta calidad, con carga rápida y un conector para auriculares de 3,5 mm.
Menos: Algunos modelos de las series G y E no tienen NFC.
4. OnePlus 7T
Vendido en Rusia por 36900 rublos.
Especificaciones:
- Smartphone con Android 10
- Soporte Dual SIM
- Pantalla de 6.55 ″, resolución 2400 × 1080
- Tres cámaras de 48 MP / 12 MP / 16 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 8 GB de RAM
- Batería de 3800 mAh
Si necesita un teléfono inteligente chino potente y al mismo tiempo sostenible, preste atención a este modelo. Tiene una pantalla AMOLED enorme y brillante con una relación de aspecto de 20: 9, una cámara trasera con estabilización óptica y zoom óptico 2x, y uno de los procesadores móviles más potentes: Qualcomm Snapdragon 855 Plus.
En cuanto a las dificultades durante la reparación, la principal es el montaje de la pantalla que es demasiado confiable. Si se bloquea, no se puede reemplazar; tendrá que comprar un nuevo teléfono inteligente. Pero la batería es fácil de quitar y muchos de los componentes OnePlus 7T son modulares.
pros: potente, hay carga rápida, hay NFC.
Menos: No hay conector de audio de 3,5 mm.
3. Google Pixel 3a
Puede comprar por 29 070 rublos.
Especificaciones:
- Android OS 9.0
- Pantalla de 5.6 ″, resolución 2220 × 1080
- Cámara de 12,20 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- RAM 4 GB
- Batería de 3000 mAh
El económico Pixel 3a (en comparación con otros teléfonos inteligentes de Google) implementa todas las características en las que la mayoría de los usuarios están realmente interesados, incluida una brillante pantalla OLED de 5.6 pulgadas, una cámara fantástica y los programas inteligentes de la compañía.
Aunque el Pixel 3a es más barato que el Pixel 3 original, tiene la misma cámara de clase A que dispara bien con poca luz. También puede grabar videos cuadro por cuadro, y el procesador Qualcomm Snapdragon 670 de rango medio extraerá por completo todos los juegos modernos y los programas que requieren hardware. Y no olvide que este es el teléfono inteligente más reparable de un importante fabricante europeo.
A pesar de que la pantalla Pixel 3a se mantiene en su lugar con pegamento, es bastante fácil de quitar. El panel OLED delgado y frágil hace que el procedimiento de reemplazo no sea lo más fácil, pero se puede lograr con las acciones correctas del asistente.
La batería también está conectada al teléfono con un par de tiras adhesivas, pero tienen pestañas convenientes. En otros teléfonos, esto no es tan simple.
pros: hay un conector para auriculares, una cámara excelente, hay NFC, una agradable respuesta de vibración táctil, carga rápida.
Menos: no es resistente al agua, la pantalla carece de brillo al sol, no tiene carga inalámbrica.
2. SHIFT6m
El costo promedio es de 555 euros (44,369 rublos).
Especificaciones:
- Sistema operativo Android 8
- Pantalla AMOLED FullHD de 5.7 pulgadas
- Cámara principal de 21 MP
- 64 GB de almacenamiento interno
- 4 GB de RAM
- Batería de 4240 mAh con función de carga rápida
Este teléfono inteligente, desarrollado en Alemania, tiene un diseño modular y se caracteriza por su alta capacidad de mantenimiento. Si es necesario, puede desmontar y volver a montar el dispositivo con un destornillador, que se incluye en el paquete.
Tiene una batería extraíble y un buen conjunto de especificaciones, que incluye un chip NFC, soporte para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD (se puede usar en paralelo), una pantalla AMOLED de 5.7 ”, protegida por Gorilla Glass 5 y el chipset MediaTek Helio X27, que una vez estuvo equipado con teléfonos inteligentes emblemáticos nivel. Hoy, este procesador no es tan bueno, pero aún sacará sus juegos favoritos en configuraciones medias.
Los únicos inconvenientes que puede encontrar al reparar SHIFT6m son la ubicación inconveniente de los conectores y los componentes sellados, como el conector para auriculares, el motor de vibración y el puerto USB-C.
pros: alta calidad de construcción, la cámara principal tiene estabilización óptica y zoom digital 4x, USB3.0, puede conectar un auricular a través de un conector de 3,5 mm.
Menos: Se vende solo en Europa, sin carga inalámbrica.
1. Fairphone 3
El precio promedio es de 450 euros (35 980 rublos).
Especificaciones:
- Android OS 9
- Pantalla 5.65 pulgadas Full HD +
- Cámara principal de 12 MP
- 64 GB de almacenamiento interno
- 4 GB de RAM
- Batería de 3000 mAh con función de carga rápida
El primer lugar en el ranking de los mejores teléfonos inteligentes en mantenimiento Craig Lloyd dio modelos con un diseño modular. Esto hace que la reparación sea mucho más fácil, ya que en caso de un mal funcionamiento de un módulo, se puede quitar del dispositivo y solicitar uno nuevo en el sitio web de la compañía.
En cuanto a las características del teléfono inteligente, son bastante modestas. Su "corazón" es el procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos, que puede extraer juegos modernos en configuraciones medias y bajas.
La pantalla con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9 tiene protección Gorilla Glass 5, la capacidad de instalar dos tarjetas SIM y la memoria flash de 64 GB se puede ampliar instalando una tarjeta de memoria. Hay un chip NFC, que hace que Fairphone 3 sea adecuado para realizar pagos sin contacto.
pros: modularidad, el teléfono inteligente se desmonta por completo con un destornillador Phillips, que se incluye en el kit, hay un conector de audio de 3,5 mm.
Menos: Se vende solo en Europa, sin carga inalámbrica.