Los padres responsables abordan la elección del jardín de infantes con mucho cuidado, estudiando las revisiones sobre la institución elegida por adelantado, a menudo antes de que el niño dé su primer paso.
Estaremos encantados de ayudarlo a elegir el mejor jardín de infantes en Moscú en 2019, según las revisiones (al menos 20) en el portal 7ya.ru, así como en los sitios web vsesadiki.ru, best-mother.ru y detskysad.com. La lista incluye instituciones municipales, para las cuales es suficiente visitar una vez al mes para pagar en el recibo. Como los jardines son de propiedad estatal, se les aplican beneficios.
10. Grupos de preescolar en la escuela No. 1591, ex jardín de infantes No. 1688
Abre una lista de las 10 principales instituciones educativas preescolares en Moscú, una guardería moderna y bien cuidada. Su edificio ha sido renovado recientemente, tiene tres pisos, hay más de 17 grupos en el jardín de infantes, cada uno con aproximadamente 25-30 personas. El pago es en recibos, hay lugares preferenciales.
Ventajas principales:
- Los padres notan no solo un buen apoyo material del jardín y cinco comidas al día, sino también la actitud atenta y sensible de los maestros que ayudan al niño a unirse rápida y fácilmente al equipo.
- La educación adicional (gratuita) incluye inglés.
9. Grupos de preescolar en la escuela multidisciplinaria No. 1220, el antiguo jardín de niños No. 473
Este es uno de los jardines de infancia más antiguos de Moscú, inaugurado en 1965. Sin embargo, uno no debe preocuparse por el estado del edificio: en 2009, se construyó uno nuevo equipado con la última tecnología para el jardín. Vale la pena señalar un territorio bien mantenido, que, además de las cajas de arena habituales, incluye una variedad de equipos para deportes y juegos.
En el jardín de infantes hay cinco grupos y uno preparatorio. En cada uno de ellos, participan de 25 a 30 niños.
Ventajas principales:
- El jardín de infantes tiene un estricto régimen de acceso y un extraño no podrá llegar a los niños.
- Los alumnos no solo asisten a clases regulares de desarrollo, sino que también hacen música, nadan en la piscina, hacen educación física y reciben capacitación básica en informática.
- En este jardín de infantes hay un psicólogo, un terapeuta del habla y un consultorio médico.
8. Yesenina, exjardín de infantes No. 2407
En las revisiones, los padres hablan bien de la calidad del cuidado infantil. Ni un solo niño en este jardín de infantes, asignado a una de las mejores escuelas de Moscú, queda sin atención de los educadores. No hay quejas sobre la calidad de la comida, y para una merienda, los niños seguramente disfrutarán de algo delicioso.
El jardín de infantes tiene buenas instalaciones y todos los muebles, aunque no son nuevos, están en buenas condiciones.
Ventajas principales:
- Además de los juguetes, los niños practican con un terapeuta del habla, cantan, dibujan y esculpen.
- Hay un pesebre en el jardín.
- Se presta mayor atención a la higiene, cada niño tiene su propia toalla para lavarse e incluso un peine.
7. Jardín de infantes en la escuela número 64, la antigua número 445
Uno de los mejores jardines de infantes de Moscú ofrece grupos ordinarios a los que se envían niños de tres años y grupos pequeños para niños muy pequeños de 1.5 años. Allí el niño está con el maestro durante cinco horas.
La comida es de 4 a 5 veces al día, y es tan sabrosa que algunos niños en casa requieren "cocinarlos como en un jardín de infantes".
Ventajas principales:
- Muebles nuevos y duraderos.
- Una gran cantidad de juguetes.
- Profesores atentos, con quienes los niños dibujan, esculpen, aprenden canciones, bailan y practican deportes (incluso en la piscina).
6. Institución preescolar en la escuela núm. 1174, antiguo jardín de infantes núm. 1856
Ubicado "Carrusel" en una zona residencial, y cuenta con una zona totalmente vallada y ajardinada. Los niños tienen todas las oportunidades de arrojar energía al aire libre.
Los educadores no descuidan el desarrollo mental de las salas. En este jardín de infantes, se le enseñará a un niño a contar hasta diez, realizar operaciones aritméticas simples y también distinguir letras. Un terapeuta del habla los ayudará a pronunciar correctamente.
La comida es muy sabrosa y los niños comen ansiosamente incluso gachas.
Ventajas principales:
- Varias clases grupales, días festivos, cumpleaños se organizan regularmente para los niños, cantan y bailan juntos.
- Hay una piscina (ubicada por separado en el anexo del edificio) y un gimnasio de juegos.
5. Departamento de preescolar de la escuela No. 285, ex jardín de infantes No. 2185
En quinto lugar en el ranking de jardines de infantes de Moscú hay un tipo especial de jardín de infantes: compensador. Los niños pueden llegar aquí solo después de la conclusión de la comisión médica, que diagnostica trastornos en el sistema musculoesquelético.
Aquí hay 11 grupos ortopédicos, cada uno de los cuales emplea a unas 15 personas. Los grupos están diseñados para diferentes edades, de dos a seis años. También hay grupos especializados para niños con discapacidades del desarrollo.
Ventajas principales:
- El territorio del jardín de infantes está cercado y solo se puede acceder a él mediante pases.
- Una rutina diaria clara: los niños caminan, modelan, juegan, comienzan a dominar los comienzos de contar, escribir y leer.
- Según las revisiones de los padres, el personal de la institución es muy amable, los maestros encontrarán un idioma común con cualquier niño.
4. Grupos de preescolar en la escuela No. 1347, ex jardín de infantes No. 367
El edificio de tres pisos de este jardín de infantes se erigió hace solo 7 años. El área alrededor es hermosa, ajardinada y mantenida en excelentes condiciones.
El jardín está magníficamente equipado, tiene todo lo que necesita, desde muebles hasta juegos y juguetes.
El jardín tiene más de diez grupos para diferentes edades. En promedio, de 17 a 30 personas participan en cada grupo.
Ventajas principales:
- Hay dibujo, modelado, aprendizaje de poesía, canto de canciones, juegos de rol, concursos, vacaciones, pequeñas representaciones teatrales. Incluso hay computadoras a las que los niños modernos están acostumbrados a hacer trampa.
- Hay una sala de relajación en la que los niños descansan de los maestros o los maestros de los niños.
- Los padres notan la alta calidad de los maestros y su actitud atenta hacia los niños.
3. Grupos de preescolar en el centro "Sur", un antiguo jardín de infancia Nº 1767
Los primeros tres de los mejores jardines de infancia en Moscú están ocupados por grupos preescolares, en los que participan niños comunes y niños con trastornos musculoesqueléticos y del habla.
En total, hay alrededor de 11 grupos en el jardín para niños de diferentes edades, incluida la adaptación y preparación para la escuela.
Hace unos años, el jardín de infantes tuvo problemas con el financiamiento, por lo que fue necesario reducir la tasa de psicología, la piscina dejó de funcionar y la responsabilidad de hacer el masaje y el entrenamiento físico recayó sobre los hombros de los maestros. Afortunadamente, los años de escasez han terminado y los años gordos han comenzado. Desde entonces, solo comentarios positivos sobre el jardín de infantes.
Ventajas principales:
- Además del tradicional logopeda y psicólogo, el jardín de infantes tiene una piscina, sala de masajes, oportunidades para fisioterapia y un gimnasio para deportes.
- El teatro llega a los niños.
2. Jardín de infancia No. 1898, departamento de preescolar de la escuela No. 400
En segundo lugar en el top 10 de las mejores reseñas de jardines de infancia de la capital, se encuentra una institución con grupos especializados. Los niños que tienen discapacidades del habla o con un desarrollo mental lento estudian allí.
El jardín de infantes se encuentra en un lugar tranquilo y pacífico en Moscú, tiene un territorio bastante grande con su propio campo de deportes.
Ventajas principales:
- Los maestros de la escuela número 400 les dan a los niños palabras y sonidos, desarrollan habilidades motoras finas con la ayuda de la escultura y las aplicaciones, y también monitorean su forma física.
- En el jardín hay un ejercicio regular y educación física, así como juegos deportivos regulares.
- Kindergarten ayuda a prepararse para la admisión a la escuela a la que está asignado.
1. Grupos de preescolar en la escuela Nº 1530 "Escuela Lomonosov", también conocida como jardín de infancia Nº 109, también conocida como antigua guardería Nº 77
En 2019, el líder entre los jardines de infantes municipales en Moscú debe mucho al primer lugar a su directora, Tatyana Dobrovolskaya, quien logró reunir un excelente equipo bajo su ala.
La abrumadora mayoría de las reseñas dice con entusiasmo qué trabajadores son amables, amistosos y cuán atenta y amorosamente tratan a los niños. No es sorprendente que incluso con grupos más grandes en el jardín haya una gran cola.
Ventajas principales:
- A pesar del hecho de que la institución es municipal, un conjunto de clases allí dará probabilidades a muchos jardines de infancia privados. Hay clases con un psicólogo e instrucción de lectura y terapia de ejercicios, masajes, cócteles de oxígeno y duchas de Charcot. Vale la pena señalar que durante mucho tiempo, el jardín de infantes n. ° 77 fue correctivo, hubo niños que tuvieron dificultades con el sistema musculoesquelético.
- La educación es gratuita, aunque algunas actividades del niño deberán pagarse de forma adicional.