La tierra rusa no está empobrecida por multimillonarios en dólares. Por el momento, hay 96 personas según Forbes. En sus familias, crecen 274 niños que, como dicen, "nacieron con una cuchara de oro en la boca". La riqueza total de las familias más ricas en Rusia es de 386 mil millones de dólares, es decir, alrededor de 1.4 mil millones de dólares por cada futuro hombre rico.
Los expertos de Forbes han compilado calificación de los herederos más ricos de Rusia, que incluye a niños con un capital de 2.300 millones de dólares o más. En total, los primeros 47 incluyeron a los jóvenes rusos más ricos. La lista no ha cambiado mucho en comparación con 2016. Incluía al único recién llegado: la familia del principal accionista de UC Rusal Oleg Deripaska, quien tomó el lugar del ex propietario del MDM Bank Sergey Popov.
47 herederos de multimillonarios rusos (tabla)
Ocho jóvenes multimillonarios siguieron los pasos de su padre y trabajaron en estructuras familiares. Los hijos restantes de los propietarios de fábricas, periódicos y barcos de vapor todavía están estudiando o trabajando en empresas que no pertenecen a sus padres.
Al compilar el ranking de los herederos más ricos de la Federación de Rusia, los expertos de Forbes actuaron de acuerdo con un método simple: tomaron El estado de cada uno de los 96 multimillonarios y dividido en todos los hijos reconocidos del empresario. Al mismo tiempo, las acciones de los cónyuges y las declaraciones de algunos oligarcas (por ejemplo, Mikhail Fridman y Vladimir Potanin) de que sus hijos no recibirían una gran herencia, ya que se utilizaría con fines benéficos, no se tuvieron en cuenta.