Un par de vasos de "agua ardiente" puede mejorar la digestión, calmar los nervios, aliviar la timidez y la tensión. Sin embargo, vale la pena revivir un poco y el alcohol se convierte en un portal abierto a nuestras pesadillas.
Aquí hay 5 razones por las cuales el alcohol puede ser la peor de todas las drogas.
Si este desastre no te ha pasado de largo, lee nuestra lista de las drogas anti-alcohol más efectivas. Drogas populares y antitabaco.
5. El alcohol causa el mayor daño.
The Great Study (Harvard Grant Study) es uno de los estudios de caso de desarrollo de adultos más antiguos. Desde 1938, los investigadores de Harvard siguieron la vida de 268 estudiantes junior que informaron sobre su bienestar emocional y físico.
En 2012, el jefe del Estudio de Subvenciones de Harvard, George Weilant, informó que el alcohol era uno de los factores clave en la vida de los participantes del estudio. Era más significativo que la inteligencia, los puntos de vista políticos o tener padres ricos. El alcoholismo fue la razón principal del divorcio de los sujetos, uno de los principales factores desencadenantes de la neurosis y la depresión (mientras que el abuso de alcohol comenzó incluso antes de los problemas mentales), y está asociado con el tabaquismo como una gran contribución al descenso temprano a la tumba.
4. El alcohol es el peor enemigo de la seguridad pública.
¿Qué droga se considera la más peligrosa del mundo? Según un estudio británico, la respuesta correcta es el alcohol. En 2010, The Lancet, una prestigiosa revista médica, publicó un estudio sobre los peligros que representan 20 medicamentos disponibles.
Se realizó bajo la supervisión de un psiquiatra y neuropsicofarmacólogo David Nutt. Si bien la heroína, el crack, la metanfetamina y la anfetamina ocuparon el primer lugar en términos del peligro que representan para los usuarios individuales, una droga fue la más dañina para la sociedad en general. Beber alcohol duplicó las posibilidades de dañar a otras personas en comparación con la cocaína. De los posibles 100 puntos en la escala de peligro, el alcohol obtuvo 45 (en segundo lugar es la heroína, tiene 20 puntos).
3. El alcohol mata a más personas que cualquier otra droga
La alta mortalidad por alcohol se encuentra entre las 3 razones principales por las cuales el alcohol puede ser la peor de todas las drogas. Las historias sobre drogas nuevas y muy peligrosas a menudo aparecen en los medios. En septiembre de 2015, apareció información de que la droga sintética K-2 supuestamente convierte a las personas en zombis desnudos e inmunes al dolor. Sin embargo, en tales historias se calla que ya tenemos una droga mortal y de fácil acceso.
Según datos de la OMS de 2014, Rusia representa 500 mil muertes asociadas con el abuso de alcohol. Y alrededor de 8 mil personas mueren cada año por otros tipos de drogas en Rusia. Si estamos horrorizados por el número relativamente pequeño de muertes por especias, heroína y otras abominaciones narcóticas, ignorando el peligro mucho mayor, entonces es hora de preguntarnos: ¿qué está pasando?
2. Alcohol y abuso infantil
Uno de los líderes de anti-rating de las peores consecuencias del alcohol. La verdad desagradable de la vida es que algunos adultos borrachos golpean, violan y humillan moralmente a los niños. Los niños con uno o dos padres alcohólicos con más frecuencia que sus compañeros se encuentran en condiciones de vida insoportables, tienen un peso corporal reducido y padecen enfermedades físicas y mentales.
Por supuesto, una infancia terrible es una desgracia no solo para los hijos de alcohólicos, sino también para aquellos con una madre o un padre adictos al juego, la heroína, etc. Pero el hecho es que estas actividades están completamente prohibidas o razonablemente limitadas. El alcohol está completamente entrelazado con la cultura occidental y europea y se fomenta activamente su consumo.
1. El alcohol es la desgracia de nuestra cultura.
Según la antropóloga Anne Fox, el alcohol no es causa de violencia. De lo contrario, veríamos niveles uniformes de violencia en todos los países que beben. Fox cree: nuestra cultura enseña cómo comportarse con la gente borracha. En varias películas, programas de televisión y libros, la bebida se muestra como algo que la gente común hace regularmente.
Al mismo tiempo, estamos aprendiendo a identificar el consumo de alcohol con agresividad y falta de autocontrol. El resultado es un barril de pólvora de todos los peores resultados posibles.