Durante varias décadas, las ventanas y puertas de plástico se han utilizado ampliamente en la mayoría de las modernas instalaciones residenciales, de oficinas e industriales. Las estructuras plásticas tomaron firmemente el lugar del tipo principal de particiones del entorno para crear ventanas / puertas en la casa y el apartamento.
Junto con su popularidad, muchos dicen que las ventanas de plástico tienen muchas características y problemas controvertidos. Bueno, comprendamos todas las complejidades de estos mecanismos simples y tecnológicos. Dispersión mitos sobre ventanas de plástico.
Ver también: Calificación de los mejores fabricantes de ventanas de plástico en 2017.
Mito 1. El mejor fabricante de ventanas de plástico - Alemania
En parte. Es importante no en qué país se fabrican los perfiles metálicos y las ventanas de doble acristalamiento, sino con qué tecnología y con qué materiales. Y, sin embargo, todo depende del cumplimiento del producto fabricado con los estándares internacionales y europeos. Los estándares adaptados para regiones con condiciones de baja temperatura permiten al usuario final obtener ventanas de plástico con una garantía de funcionamiento de hasta 10-15 años.
Mito 2. Ventanas de plástico: química continua, que es perjudicial para los humanos.
En este caso, mire a su alrededor y nombre la cantidad de objetos de plástico que lo rodean. ¡Todos son dañinos, deben desecharse con urgencia!
La tecnología de fabricación del perfil de metal plástico para el marco y la hoja está protegida por certificados de calidad. Garantizan seguridad e inocuidad para los humanos. Las emisiones químicas como tales simplemente están ausentes.
Mito 3. ¿Son perfectamente silenciosos?
No. Como sabes, el sonido se caracteriza por un parámetro como la frecuencia. En términos generales, esta es la tasa de cambio en las áreas aéreas: rarefacción y compresión. La velocidad de movimiento de tales áreas: esta es la frecuencia. Como resultado, las altas frecuencias (fluctuaciones muy rápidas de las regiones) del sonido no pueden simplemente "hacer clic" en el cristal para transmitir compresión a la cámara y más allá de la habitación. Por lo tanto, las ventanas de plástico protegen perfectamente contra las altas frecuencias (chirridos, voces de pájaros, miau, etc.) y absorben pequeños sonidos de baja frecuencia (sonido de martillo neumático, funcionamiento del compresor, etc.).
Mito 4. La cantidad de cámaras y el grosor del perfil: ¡cuanto más mejor!
Este es uno de los principales conceptos erróneos. Para una ventana de doble acristalamiento, 2-3 cámaras son estándar (4 + 5/7 + 4). Créeme, esto es suficiente para mantener el calor en la habitación. El grosor del vidrio es de 4–5 mm. Un perfil es un poco más complicado: todo depende de la calidad del material del que están hechos y del número de particiones (cámaras). El estándar para el mejor perfil de PVC es de 4 a 6 cámaras; esto hace que sea más conveniente distribuir los flujos de aire en el medio y mantener una temperatura constante, lo que afecta la conductividad térmica.
Mito 5. El uso del vacío en el diseño.
Esto se parece más a un movimiento de marketing de los vendedores que a la verdad. Bajo el vacío generalmente aceptado, comprenda el área de rarefacción significativa del aire o su ausencia. Si creamos un vacío a un nivel como el vacío físico, entonces el vidrio del paquete simplemente se desmoronó en pequeñas partes. Sin embargo, debe decirse que la tecnología para fabricar una ventana de doble acristalamiento proporciona un pequeño vacío para crear una región de baja presión en el medio del paquete. Esto le permite mantener las gafas en la bolsa: "tire" de ellas hacia la cámara.
Mito 6. ¿Por qué las ventanas de plástico "lloran"?
Porque todo tiene la culpa de la falta de aireación banal. Por ejemplo, instalamos un nuevo marco de balcón a partir de un perfil de metal, y el vecino todavía tiene uno viejo hecho de madera y vidrio de 3 mm. Por la mañana nos despertamos y vemos que nuestras ventanas en el balcón estaban cubiertas de gotas de humedad, y que el vecino estaba bien. ¿Cómo es eso? Todo es simple Las ventanas de plástico proporcionaron una estanqueidad significativa del balcón, donde el aire no podía salir del exterior y no había circulación de masas de aire. Como resultado de igualar la temperatura fuera y dentro del balcón, la diferencia de humedad se condensó en el vidrio.
Para evitar tales situaciones, se recomienda ventilar la habitación 2 veces al día durante 5-10 minutos.