Estas mujeres ocupan roles de liderazgo en política, economía y vida social. Tienen una influencia innegable en el desarrollo de eventos a escala mundial.
Después de analizar docenas de criterios, los analistas de Forbes compilaron ranking de las mujeres más influyentes en 2014. Esta lista se publica de año en año, y junto con los "clientes habituales" de este año, han aparecido nuevos nombres. Una mujer rusa, la directora del Banco Central de la Federación de Rusia, Elvira Nabiullina, que se encuentra en la línea 72, también ingresó a los cien más.
10. Virginia Rometti (56 años)
Rometti comenzó a trabajar en IBM en 1981. Hoy, esta enérgica mujer de negocios lidera una de las compañías de más alta tecnología del mundo. La influencia de Virginia se basa tanto en un capital personal considerable como en su "peso" en el ámbito empresarial.
9. Cheryl Sandberg (44 años)
El COO de Facebook tiene una fortuna de más de $ 1 mil millones, por lo que es una cifra importante. La influencia de Cheryl en el espacio de información de la red global también es innegable. Sandberg es el miembro más joven de los diez primeros.
8. Michelle Obama (50 años)
El público ha estado convencido de que la primera dama de los Estados Unidos tiene una gran influencia en su cónyuge. Entonces, esta mujer definitivamente merece un lugar entre las diez mujeres más influyentes en el escenario mundial.
7. Mary Barra (52 años)
Durante 33 años, Barra trabajó en General Motors, y en enero de 2014, Mary dirigió esta empresa más grande. Los analistas de Forbes pusieron a Barra en la lista en una posición tan alta debido a una influencia significativa en los acontecimientos de la economía de los Estados Unidos.
6. Hillary Clinton (66 años)
El ex Secretario de Estado de los Estados Unidos todavía se encuentra entre los políticos estadounidenses más influyentes. La primera persona en los Estados Unidos escucha a la Sra. Clinton, y su influencia en la escena internacional global es innegable.
5. Christine Lagarde (58 años)
El jefe del Fondo Monetario Internacional llegó al poder en un momento difícil, en el apogeo de la crisis económica. Hoy, Lagarde gestiona un fondo en el que están presentes las inversiones financieras de 188 países.
4. Dilma Rousseff (66 años)
El presidente de Brasil "impulsa" la séptima economía más grande del mundo. Dilma no abandonará la calificación pronto, ya que casi la mitad de su mandato permanece antes del final de su mandato. Y en la escena política del país, el presidente actual aún no ha visto un reemplazo equivalente.
3. Melinda Gates (49 años)
La esposa de Bill Gates posee una fortuna de $ 76 mil millones de dólares, que gasta activamente en obras de caridad. En 1998, junto con su esposo, la Sra. Gates fundó una fundación benéfica, de la cual se asignan subvenciones multimillonarias anualmente para el desarrollo de la educación, la medicina y la ciencia.
2. Janet Eillen (67 años)
La lista de Forbes debutante a principios de este año lideró la Reserva Federal de los Estados Unidos. Ahora Janet está al frente de la mayor economía mundial, lo que, por supuesto, aumenta su influencia.
1. Angela Merkel (59 años)
El canciller alemán encabeza la clasificación por novena vez. Es ella quien hoy lleva el título de "Dama de Hierro". Merkel es considerado el bastión de la integridad de la Unión Europea, los jefes de todos los países europeos, así como los políticos fuera de la UE, reconocen.