Para la mayoría de los rusos, la palabra "buceo" se asocia principalmente con vacaciones en el Mar Rojo. Sin embargo, los fanáticos del buceo probablemente sepan que hay muchos lugares en el planeta famosos por la vida marina.
En el top ten de hoy recogido mejores lugares de buceo. Algunos son famosos por los arrecifes de coral, otros por su capacidad de explorar restos de naufragios. Pero en cualquier caso, el buzo tendrá agua cristalina y muchas horas de experiencias inolvidables.
10. Gran barrera de coral
La longitud de este famoso sitio de buceo es de unos 3.000 kilómetros. Este es un sistema completo de arrecifes de coral, que se puede ver incluso desde el espacio. Aquí puedes encontrar tortugas marinas verdes, peces payaso, ballenas jorobadas y, por supuesto, delfines.
9. Arrecifes del Mar Rojo
Las aguas del Mar Rojo son famosas por su transparencia, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para bucear. Aquí, profesionales y aficionados pueden disfrutar plenamente de paisajes submarinos inolvidables. Los arrecifes del Mar Rojo están poblados por muchas especies marinas exóticas.
8. Galápagos
Las Islas Galápagos son la mayor reserva marina. El territorio del archipiélago es de aproximadamente 70,000 kilómetros cuadrados. Los arrecifes aquí no son el objetivo principal de los buzos. El principal atractivo de estos lugares es la inimaginable diversidad de la vida marina.
7. Laguna Chuuk en Micronesia
Este lugar es un regalo del cielo para los aventureros. En las entrañas de la laguna hay una miríada de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial, así como aviones derribados durante la guerra. También hay colonias de corales familiares para los buzos, así como pequeños peces de colores.
6. Gansbaay en Sudáfrica
Este lugar es popular entre los fanáticos del buceo extremo. De hecho, en las aguas locales en ciertas épocas del año el mayor grupo de tiburones blancos del mundo. Entre los fanáticos de los nervios cosquilleantes, un paseo con inmersión en una jaula de acero es muy popular cuando los tiburones nadan con el brazo extendido.
5. arrecifes de Maldivas
Para aquellos que desean combinar unas vacaciones de lujo con el estudio de la flora y fauna submarina, Maldivas es la mejor opción. Aquí puede admirar las bandadas de hermosos peces tropicales y, después de una inmersión fascinante, relajarse en una lujosa villa al son de las olas.
4. El gran agujero azul
Una cueva submarina que se extiende verticalmente en las profundidades del planeta es una de las principales atracciones de Belice. El diámetro del agujero es de 3 metros pedregosos y la profundidad alcanza los 120 metros. Durante la inmersión, puedes ver vida marina rara como el tiburón de arrecife del Caribe, el pez ángel y el tiburón niñera. Las estalactitas marinas de hasta 15 metros de altura también son impresionantes.
3. Cueva subacuática Cocklebiddy australiana
Esta cueva, con una longitud de casi 7 kilómetros, fue descubierta en 1983 por espeleólogos franceses. Solo los profesionales pueden bucear aquí, pero por el bien de las especies iniciales, vale la pena trabajar duro y mejorar sus habilidades de buceo.
2. Islas del coco
Este archipiélago se encuentra a 300 millas de Costa Rica. Las islas están deshabitadas, vienen aquí exclusivamente para bucear. En las aguas costeras se pueden observar ballenas y tiburones blancos, martillos y atunes. La falta de civilización tiene un efecto positivo en la abundancia de vida marina.
1. Islas Phi Phi
Las islas ubicadas entre Tailandia continental y Phuket han sido reconocidas el mejor lugar de buceo del mundo estrictos expertos de Forbes. Las especies submarinas más interesantes se pueden encontrar en Hing Klang Reef. Los corales y los peces tropicales vibrantes abundan aquí.