El café es una bebida energética popular que se bebe en todo el mundo. Está aprobado por la mayoría de las religiones, contiene cafeína, que estimula la mente y los sentidos y tiene un aroma maravilloso.
Statista.com, un portal de estadísticas en línea, dice que el mercado mundial de café instantáneo crecerá a $ 36.3 mil millones para 2020. E incluso si no prefiere el café más caro, sigue siendo una de las razones de este crecimiento.
También hemos preparado una calificación de los tés más caros del mundo.
Y si tiene el deseo y la oportunidad de probar un café muy raro, inusual y valioso, elija cualquier opción de esta lista de las variedades de café más caras del mundo de acuerdo con su presupuesto.
10. Hawaii Kona - $ 34 por libra (0.45 kg)
Este café tiene un sabor fantástico con una ligera acidez: chocolate, notas cítricas y matices de nuez. El aroma del café es cremoso y picante, al inhalarlo, puede recordar los dulces rollos de canela.
"Hawaii Kona" está hecho de una rara variedad de frijol Arábica cultivada en suelo volcánico rico en minerales en las partes norte y sur de la región de Kona. Y cuando florece Hawaii Kona, se podría pensar que los árboles están cubiertos de nieve cuando hace calor.
Debido al hecho de que este café es muy escaso, muchos fabricantes usan una mezcla de 10% de café Kona y un grado 90% más barato.
9. Los Planes Coffee - $ 40 por libra
Algunas personas dedican toda su vida a preparar café. Y su negocio favorito les trae ingresos fabulosos. Entonces, la familia Sergio Tikasa de El Salvador combina negocios con placer, y cultiva café y lo vende.
Los Planes Coffee finalizó segundo en la prestigiosa competencia Cup Of Excellence en 2006 y sexto en 2011. Esta bebida tiene un agradable aroma a salsa de caramelo y un sabor estimulante con notas afrutadas. Y en el retrogusto, se siente la dulzura de la miel y las almendras.
8. Frappuccino Sexagintuple Vanilla Bean Mocha - $ 54.75 por taza
Este es el café más caro en Starbucks. Su alto precio se debe a la adición de 60 porciones de espresso.
La bebida fue comprada por un cliente llamado Andrew, quien publicó una fotografía del café gigante y un cheque en Twitter.
Por cierto, no pagó ni un centavo por su compra, porque es miembro del programa de fidelización. Y tiene el estado Gold, que le permite pedir una bebida gratis después de cada 12 bebidas compradas. Además, sin restricciones en el volumen de la taza.
Según Andrew, el café que ordenó estaba delicioso. Sin embargo, el hombre no podía beber su taza a la vez. ¿Podrías?
7. Brasil Santa Inés - $ 50 por libra
Lo más destacado de este café es su sabor afrutado y dulce con toques de caramelo, pasas, ciruelas pasas y vainilla. Se cultiva en Brasil en una granja de Santa Inés y ha estado en producción durante más de cien años.
Este valioso café se procesa de una manera inusual llamada miel.
- Parte de la pulpa (pulpa) se elimina de las frutas de la misma manera que con el procesamiento húmedo.
- Los granos de café se secan de la manera habitual, pero el resto de la pulpa les transmite su dulzura.
- Por lo tanto, la bebida final es dulce y tiene un sabor a miel (de ahí el nombre de miel).
6. Jamaica Blue Mountain - $ 50 por libra
El nombre del café se da en el lugar de origen: se cultiva en las Montañas Azules de Jamaica a una altitud de aproximadamente 1200-1500 metros sobre el nivel del mar. Blue Mountain se cosecha a mano y se procesa solo de manera húmeda, es decir, se quitan la cáscara y la pulpa de la fruta, después de lo cual los granos permanecen en una cáscara delgada: "pergamino".
Jamaica Blue Mountain es el único café en el mundo que viene en barriles de madera, no en bolsas.
Esta bebida tiene un sabor suave característico, que está completamente desprovisto de amargor. Es popular en Japón, que es uno de los mayores importadores de esta marca. En un momento, John Lennon y Ian Fleming lo emborracharon.
5. Café de Santa Elena - $ 79 por libra
El gran Napoleón Bonaparte era un ávido fanático de este café y lo cultivó en Santa Elena, lo que explica su nombre.
La isla está ubicada en el Océano Atlántico, a 1800 km de la costa oeste de África. Por lo tanto, los costos de transporte para transportar café son altos, lo cual es una de las razones del precio impresionante. Sin embargo, los amantes de esta marca están más que listos para desembolsar, ya que la bebida tiene un sabor de caramelo único con notas cítricas.
4. Kopi Luwak - $ 160 por libra
Seguramente has oído hablar del café más caro del mundo por la basura. Sí, estamos hablando del famoso "Mine-Luwak", hecho de granos fermentados en el cuerpo de musangs (o civeta de palma malaya).
Al comer granos de café jugosos y maduros, los animales se deshacen de ellos de forma natural. Y las personas obtienen café de las heces de musanga, procesan y venden a los amantes del café no al precio del estiércol.
El excelente sabor de este café con notas de vainilla y chocolate se debe a las enzimas secretadas por la civeta durante la digestión.
Es curioso que en un día el animal pueda comer hasta un kilogramo de granos, y en la "salida" resultará unos 50 gramos. Además, la enzima, que le da al café su sabor noble, no se asigna a los musang durante todo el año, sino solo 6 meses, por lo que el resto del tiempo deben ser alimentados "así". Lo que no es rentable para aquellos que contienen musangs por el bien de su dieta única.
Ahora entiendes por qué Kopi Luwak es tan caro. Sin embargo, por el momento no es el café más caro de la basura. Este título tomó su primer número de nuestra lista.
3. Hacienda La Esmeralda - $ 350 dólares por libra
En los últimos años, la tercera variedad de café más cara ha ganado muchos premios en las competiciones mundiales de café (primer lugar de la Asociación del Café en América de 2005 a 2007, el mejor café de Panamá, etc.).
Se cultiva en las laderas del volcán Barú en Panamá, a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar. El suelo volcánico y un ecosistema casi intacto por manos humanas proporcionan a este café las condiciones ideales para la maduración.
Este exquisito manjar de café ofrece a los conocedores un sabor fantástico con una combinación equilibrada de chocolate, frutas y notas especiadas, y un rico final.
2. Finca El Injerto Coffee - $ 500 por libra
El segundo café más caro del mundo se cultiva en el este de Guatemala en la finca de la familia Aguirre, que ha estado fabricando, procesando y comercializando café de alta calidad durante varias generaciones.
Finca El Injerto tiene una gran dulzura natural y rico sabor con notas de ciruela, cereza, praliné, chocolate con leche y exquisita acidez cítrica. El sueño de un amante del café.
1. Café negro marfil - más de $ 500 por libra
Aquí está, una bebida que lleva el orgulloso título de "el café de excrementos más caro". Al igual que "Mine-Luwak", se obtiene de las heces, pero no de los musbangs, sino de los elefantes tailandeses, que consumen granos de café Arábica y los procesan durante el proceso digestivo.
Su ácido estomacal descompone las legumbres y proporciona a la bebida un sabor suave característico, sin amargor. La digestión de los frijoles junto con los plátanos y otros componentes de la dieta habitual de elefante le da al café Black Ivory un olor afrutado a tierra.
El café de camada más caro es raro, porque los elefantes comen muchos granos de café, pero dan mucho menos. Para obtener un kilogramo de marfil negro, el animal debe comer unos 33 kilogramos de bayas de café frescas.
Esta marca se fabrica solo en el norte de Tailandia y está disponible en los resorts de élite del país. El precio del café más caro del mundo alcanza unos 1.100 dólares (71.000 rublos) por kilogramo.