El primer Libro Guinness de los Récords se publicó en 1955. Desde entonces se ha actualizado anualmente. Si antes se consideraba una publicación científica seria, donde se recopilaron hechos confirmados, ahora el concepto del libro ha cambiado. Allí puede encontrar logros en varios campos, algunos de los cuales pueden parecer absurdos. La gente está lista para hacer cualquier cosa para perpetuar su nombre, incluso registros estúpidos.
Por cierto, el Libro Guinness también es un campeón. Ella apareció en sus propias páginas como la publicación anual más vendida. En nuestro artículo puede familiarizarse con hechos más interesantes. Presentamos a su atención los principales logros nuevos del Libro Guinness de los Récords 2020.
10. El hombre más viejo de la Tierra.
El 12 de febrero de 2020, Chitetsu Watanaba fue reconocido como el hombre más viejo de la Tierra. En ese momento tenía 112 años 334 días. Chitetsu nació en Japón en 1907. Ya a la edad de 13 años, trabajó para una empresa de cosecha de caña de azúcar. Watanaba participó en la Segunda Guerra Mundial. Al regresar a su ciudad natal, recibió un servicio público y trabajó allí hasta 1974, después de lo cual se retiró.
Chitetsu nunca se quedó inactivo. Junto con su hijo, construyó una casa de campo, que se dejó llevar por el cultivo de árboles. Tenía otros pasatiempos, como el origami y la resolución de problemas matemáticos. Los últimos años de su vida, un hombre pasó en un hogar de ancianos. No podía llevar un estilo de vida activo, su salud dejaba mucho que desear. Después de reconocer el registro de larga vida, Chitetsu vivió solo 11 días.
En su última conversación con los periodistas, habló sobre el secreto de la longevidad. El hombre me aconsejó sonreír más a menudo, luchar con emociones negativas y malos pensamientos.
El título de la persona más vieja del mundo ahora pertenece a Kane Tanaka (117 años).
9. El bar más largo.
El ejercicio "barra" es muy popular entre perder peso. Un minuto, dos, tres ... El ex marine estadounidense duró 8 horas 15 minutos y 15 segundos. George Hood estableció un nuevo récord mundial para 2020. Por cierto, tiene 62 años. Después del final del servicio, encontró un nuevo pasatiempo: el deporte. Plank se ha convertido en su ejercicio favorito. El hombre practica regularmente.
Dijo que hace varios años estuvo de pie en el bar durante 10 horas, pero el récord no fue arreglado. George decidió repetir su hazaña en un evento de caridad para los militares, pero no pudo, pero aún así rompió el récord mundial. Resultado anterior: 8 horas 1 minuto pertenece al atleta de China. George Hood tuvo muy buen apoyo: parientes cercanos, amigos e incluso una orquesta escolar.
8. La pista más larga para autos "Hot Wheels"
Los entusiastas de Potsville, PA, construyeron la pista de autos de juguete Hot Wheels más larga con 663.3 metros. El anterior batió este récord: la creación de Mattel, que en realidad produce estos juguetes. El auto superó la pista en 2 minutos y 52 segundos. Su velocidad era de 13,7 km / h. El número de segmentos de carretera es de 3.750. La carretera fue diseñada y ensamblada por empleados de una empresa de ingeniería local, a la que ayudaron sus hijos. Según los ingenieros, el objetivo de este registro es interesar a la generación más joven en las ciencias exactas.
7. El exoesqueleto más grande del mundo.
Jonathan Tippett de Vancouver presentó un robot gigante con cuatro patas, gracias al cual se metió en el Libro Guinness de los Récords. Al hombre le tomó unos 10 años diseñarlo, y solo un año para construirlo. El robot está hecho de tubos de acero, que se utilizan en la fabricación de equipos aeroespaciales y de carreras. El robot está controlado por dos motores eléctricos, también tiene un corazón: es un conjunto de baterías de iones de litio.
Parámetros del robot:
- Peso - 1600 kg
- altura - 3.96 m,
- longitud - 5.1 m,
- ancho - 5.51 m.
Tippet llamó a su robot un nombre parlante: prótesis. Ya aprendió a caminar y tiene una velocidad de hasta 30 km / h.
6. El muñeco de nieve más alto
El 1 de febrero de 2020, el Libro Guinness registró el muñeco de nieve más alto de la estación de esquí de Rieseralm. Su altura es de 38.04 metros. El muñeco de nieve recibió el nombre de Riesy, que significa "gigante" en alemán. No parece un muñeco de nieve clásico, es una versión más "esbelta".
Risi comenzó a esculpir a mediados de diciembre de 2019, en general, tomó alrededor de 800 toneladas de nieve y 60 mil euros. Por supuesto, se hizo con equipos especiales. El dinero del muñeco de nieve fue donado por operadores turísticos locales y otros patrocinadores. La mayoría de los fondos se gastaron en alquiler de cañones de nieve.
5. El mosaico reciclado más grande.
El complejo ambiental líder en Adu Dhabi, Masdar City, estableció un nuevo récord mundial. No muy lejos del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, se instaló un gran panel, un mosaico de materiales reciclados: cartón, latas de aluminio, botellas de plástico. El número de elementos es de 90.500 piezas. El área del mosaico es de 1015 metros cuadrados. Los residentes locales lo reunieron, incluso los escolares participaron.
Mosaico es una representación de la evolución de los EAU, también refleja las vistas del país. El propósito de este evento es atraer la atención de las personas de todo el mundo a los desechos, reducir su cantidad, clasificar y reciclar los desechos.
4. Los fuegos artificiales más destacados
Otro récord de los EAU. Se instaló en el norte del país, en Ras Al Khaimah. Los fuegos artificiales de Año Nuevo 2020 golpean el Libro Guinness de los Récords. Y no en uno, sino en dos categorías. El primero es "El mayor rendimiento". Los proyectiles pirotécnicos se lanzaron desde drones, su número fue de 173 piezas. Las voleas se llevaron a cabo desde el suelo (400 puntos).
Una vista deslumbrante: primero, aparecieron números en el cielo, luego una cascada de saludos. Al final de la actuación, utilizando pirotecnia, crearon los contornos de los monumentos más famosos de Ras Al Khaimah. La segunda categoría es "La cascada más alta de fuegos artificiales", 3,8 kilómetros. Se podía ver un espectáculo brillante y colorido durante 13 minutos.
3. El retrato más grande de Tutankamón
Una acción inusual se llevó a cabo en Egipto. Organizador - Ministerio de Antigüedades y Turismo. En El Cairo, un retrato de Tutankamón fue presentado en la plaza frente al Gran Museo Egipcio. Como el material usaba vasos de plástico con café, en total se usaron 7265 unidades. Para preparar la bebida, se necesitaban 65 kilogramos de café, 3.000 litros de agua y 1.000 litros de leche. Tiempo empleado: 12 horas.
El representante de la comisión de registro dijo que se requerían varias condiciones. El área del retrato no es inferior a 60 metros cuadrados, café, necesariamente diferentes tonos. Al final del evento, la bebida tuvo que ser distribuida. Los organizadores hicieron todo lo que se les exigía.
2. Mejor película
El drama de comedia surcoreana "Parasites" cuenta la historia de una familia de personas pobres que son engañadas para trabajar para personas ricas. Esta película causó sensación. 4 Oscars, Sputnik, Golden Globe: se convirtió en un líder en la cantidad de premios y bonificaciones en 2020.
Quizás el logro más importante de la película es su mención en el Libro Guinness de los Récords. Llegó allí porque ganó dos nominaciones al Oscar: "Mejor película" y "Mejor película en un idioma extranjero". Esto nunca ha sucedido antes. Otras películas han tenido un poco menos de éxito.
1. El viajero más joven
Radomir Kazanbaev de Kazan estaba en el Libro Guinness de los Récords de Rusia como el viajero más joven. El niño en ese momento tenía solo dos años, en un mes visitó 11 países. Por supuesto, hizo un viaje alrededor del mundo con sus padres Rustem y Liana. Los padres decidieron enviar una solicitud al Libro Guinness de los Récords y la aceptaron. Anteriormente, la publicación no tenía titulares de registros tan jóvenes. Condiciones necesarias que debían observarse: dos veces para cruzar el ecuador, todas las líneas de fecha y volver al punto de partida.
Esta idea se les ocurrió a Rustem y Liana cuando viajaron por el Cáucaso con sus amigos. Los niños eran traviesos, una familia incluso tuvo que abandonar la carrera. Radomir, por el contrario, estaba interesado en el mundo que lo rodeaba. Entonces apareció el proyecto "Con Radomir alrededor del mundo". Ahora el niño es el verdadero orgullo de Kazán. Los padres grabaron el viaje en video. Planean salvarlo y mostrarle a su hijo cuando crezca.