Aunque China, en la cual el coronavirus está en su apogeo, tendrá que eliminarse temporalmente de la lista de países visitados, hay muchos otros lugares interesantes en el mundo.
Y para que pueda planificar su ruta de vacaciones con anticipación, el popular recurso turístico Lonely Planet ha publicado una lista de países preferidos para visitar en 2020.
10. Uruguay
El seductor y caluroso Uruguay con su vinificación bien desarrollada, enormes pastos y aguas termales hirviendo demuestra toda la grandeza y belleza de América del Sur.
Uno de los sitios más nuevos del Patrimonio Mundial de la UNESCO se encuentra en este país: la fábrica de procesamiento de carne ahora cerrada en la ciudad de Frei Bentos. A fines del siglo XIX y principios del XX, era el centro de procesamiento de carne más grande de toda América del Sur.
Y si el tema de la carne y su procesamiento no es particularmente cercano a usted, entonces en Uruguay puede encontrar otra atracción incluida en la lista de la UNESCO. Esta es una pequeña y pintoresca ciudad de Colonia del Sacramento con su interesante combinación de patrimonio arquitectónico japonés y español.
9. Marruecos
La combinación de una exuberante arquitectura oriental, cocina nacional, yoga y surf, todo esto se puede encontrar en el reino de Marruecos. Alberga una de las ciudades más fabulosas del mundo: la ciudad azul de Chefchaouen.
Los expertos de Lonely Planet recomiendan visitar ciudades como Fez, Essaouira, Meknes, Tetuán y Marrakech en primer lugar. Uno de los centros turísticos marítimos más populares del país es Agadir, donde la infraestructura turística está excelentemente desarrollada, incluso para las familias.
Y para evitar las multitudes de turistas, puede hacer un viaje a través de los pueblos de montaña de los bereberes y los asentamientos remotos del desierto.
8. Liberia
Al elegir los mejores países para visitar en 2020, los empleados de Lonely Planet se inspiraron claramente más de una vez en el Atlas de África. Y nos invitan a comenzar nuestro viaje a través del Continente Negro precisamente desde Liberia.
Este país cuenta con playas idílicas, algunos de los mejores lugares para surfear en África occidental y el vasto Parque Nacional Sapo, la segunda área más grande de bosques vírgenes de la región.
En estos densos bosques, tienes la oportunidad de ver chimpancés, elefantes del bosque e hipopótamos enanos.
7. Holanda
Los alegres y amigables Países Bajos son hermosos en cualquier época del año, y gracias a la excelente red ferroviaria y la gran cantidad de rutas en bicicleta, puede explorar este país de arriba abajo de manera rápida y cómoda.
Este año, en abril y mayo, los Países Bajos organizarán eventos como el Día del Rey (27 de abril de 2020, Amsterdam), Liberación de la ocupación nazi (5 de mayo) y Eurovisión 2020 (12 de mayo).
6. Costa Rica
Delicioso café, más de 100 volcanes, y lo más importante: la enorme diversidad biológica de este pequeño país atrae anualmente a miles de turistas. Este país latinoamericano cuenta con 26 parques nacionales y muchas áreas protegidas, que juntas ocupan el 25% del territorio.
Las autoridades de Costa Rica entienden la importancia de preservar este pedazo de paraíso tropical y han encontrado una manera de mantener un equilibrio entre la diversidad humana y la convivencia armoniosa con sus vecinos, desde iguanas, roedores y perezosos hasta cocodrilos y jaguares.
5. Esvatini (anteriormente Swazilandia)
El pequeño y exótico reino de Esvatini, también conocido como Swazilandia, es uno de los destinos turísticos más subestimados del mundo.
¿Qué puede ofrecer este país al viajero ruso?
- El Parque Nacional Hlane es el más grande del país y cuenta con una infraestructura bien desarrollada. Se divide en zonas donde se pueden observar leones, rinocerontes blancos y negros, antílopes, leopardos, jabalíes y muchos otros animales y aves.
- Mantenga pueblo etnográfico con auténticas chozas en forma de colmena. Aquí se pueden ver, escuchar e incluso tocar canciones, bailes y costumbres del pueblo swazi.
- Mercado de Manzini. Si está cansado de los mercados ruso y europeo, ¿qué pasa con el mercado de Swazilandia, donde puede comprar artesanos locales, frutas deliciosas y otros artículos interesantes de "hogar para la familia"? ¡Prepárate para regatear con entusiasmo!
Esto es solo una pequeña parte de lo que Swazilandia puede sorprender y complacer.
4. Aruba
El mismo nombre de este país suena como el comienzo de una canción incendiaria de carnaval. Y por una buena razón, porque el carnaval en una pequeña isla presta gran atención. El principal es un feriado continuo, que se celebra en enero y febrero.
Este evento brillante y divertido atrae a muchos turistas y lugareños que celebran en la capital de Aruba, la ciudad de Oranjestad, por lo tanto, la demanda de alojamiento es mayor de lo habitual. Por lo tanto, es aconsejable consultar los precios del hotel y hacer reservas con anticipación.
Este año, el carnaval se llevará a cabo del 4 de enero al 21 de febrero, por lo que aún tiene tiempo para obtener un boleto para llegar.
3. Macedonia del norte
Si se pregunta por qué la República de Macedonia se llamó repentinamente Norte, entonces nos apresuramos a responder que en enero del año pasado (y después de décadas de discusiones políticas con la vecina Grecia), el parlamento del país votó por cambiarle el nombre, y en febrero de 2019 esta decisión entró en vigor.
Pero los turistas no pueden ser atraídos por un solo nombre. Pero son posibles deliciosos platos de la cocina balcánica, una visita al lago Ohrid (el más antiguo y antiguo de la península de los Balcanes) y la recientemente lanzada ruta de senderismo High Scardus Trail de 495 kilómetros a lo largo de los picos más pintorescos de la región. La ruta está diseñada para 20 días de viaje, para que no tenga que perderse las vacaciones.
2. Inglaterra
Pocos países están tan gastados y transitados por turistas como el Reino Unido. Sin embargo, en 2020, Lonely Planet ofrece reorientarse de agujas, iglesias, castillos y otras atracciones tradicionales a unas vacaciones menos concurridas en unidad con la naturaleza. Es decir, para realizar vigorizantes paseos por la costa del mar de Inglaterra, disfrute de deliciosos mariscos, construya castillos de arena, busque delfines y disfrute de la ociosidad en playas locales acogedoras y bien equipadas.
En 2020, nuevos tramos de la costa estarán equipados y abiertos a los visitantes, y luego Inglaterra por primera vez podrá presumir de una ruta costera continua de casi 5.000 kilómetros, la más larga de su historia.
1. Bután
La política de turismo de este pequeño estado del sur de Asia se puede caracterizar por la frase "alto costo de alta calidad".
Para preservar la naturaleza y cultura únicas de su país, las autoridades butanesas introdujeron el impuesto turístico más alto del mundo y establecieron leyes bastante estrictas para los visitantes. Por ejemplo, solo los operadores turísticos bhutaneses acreditados reclutan grupos de turistas y aprueban escenarios de viaje prediseñados, por lo que llegar a Bhután como un "salvaje" e ir a donde tienes que hacerlo no funcionará.
Pero las dificultades de llegar a Bután están más que compensadas por sus bellezas y milagros, así como por la tranquilidad, la seguridad y la limpieza. Monasterios budistas, fortalezas tradicionales de dzong, majestuosas montañas y bosques nevados (cubren aproximadamente el 70% del país) e incluso baños locales con piedras calientes: todo esto crea un ambiente positivo y relajante. Este país es una opción ideal para unas vacaciones relajantes sin un montón de basura debajo de los pies, vendedores insolentes, personas sin hogar y mendigos.