Entre las personas más ricas del mundo, se ha convertido en un lugar común para adquirir clubes de fútbol y hockey. Algunos fanáticos de los deportes ricos invierten en baloncesto, fútbol americano, béisbol e incluso cricket.
¿Qué condición se requiere para permitirte ser dueño de un club deportivo? La respuesta a esta pregunta fue probada por los expertos de la omnipresente publicación de Forbes. Tomamos los resultados de la investigación como base para la actual Los 10 propietarios de clubes deportivos más ricos.
10. Miki Arison (Estados Unidos, fortuna: $ 5.7 mil millones)
Arison es dueño del equipo de baloncesto Miami Heat de la NBA. En 2012, el club ganó el título de la NBA. La capitalización del club se estima en aproximadamente $ 625 millones, un aumento de casi el 40% durante el año. Tales éxitos en el deporte ayudan a Arison a hacer frente a los fracasos en el negocio principal. La compañía de cruceros más grande del mundo Carnival Cruises es la base de la riqueza del multimillonario estadounidense, pero después del desastre de Costa Concordia, las acciones de la compañía cayeron significativamente.
9. Charles Johnson (Estados Unidos, fortuna: $ 5.7 mil millones)
Johnson es un fanático del béisbol que posee el club de los Gigantes de San Francisco. El equipo posee un récord en el número de partidos ganados, así como en el número de jugadores representados en el Salón de la Fama. El multimillonario más no público en los Estados Unidos siempre aparece en público en el momento del triunfo de su equipo favorito.
8. Margarita Louis-Dreyfus (Suiza, fortuna: $ 6 mil millones)
Originaria de Leningrado, la viuda del magnate francés Robert Louis-Dreyfus heredó de su esposo el club de fútbol Olympique de Marsella. Si bien el equipo no ha ganado títulos de alto perfil bajo el liderazgo de Margarita, Madame invierte mucho en el desarrollo del club.
7. Silvio Berlusconi (Italia, fortuna: $ 6.2 mil millones)
El romance entre Berlusconi y el AC Milan lleva muchos años. Las inversiones del político europeo más excéntrico ayudaron al equipo a ganar todos los trofeos imaginables e incluso sobrevivir al escándalo de corrupción sin pérdidas. La verdad es que hoy, las finanzas de Berlusconi no son tan brillantes, y los rumores sobre la venta del club persisten en Italia.
6. Phil Anschutz (Estados Unidos, fortuna: $ 10 mil millones)
El propietario de Anschutz Entertainment Group, de 73 años, no eligió una cosa y adquirió dos equipos a la vez: el fútbol Los Angeles Galaxy y el hockey Los Angeles Kings. Las inversiones claramente benefician a los clubes: Kings ganó la Copa Stanley nuevamente el año pasado. Phil Anschutz planea construir un estadio de fútbol de $ 1 mil millones.
5. Roman Abramovich (Rusia, fortuna: $ 10,2 mil millones)
El propietario del club de fútbol Chelsea ganó todos los premios posibles con su equipo en el ámbito inglés y europeo. Durante 8 años, el oligarca ruso gastó en el equipo alrededor de $ 1.3 mil millones, y Abramovich planea construir un nuevo estadio magnífico.
4. Mikhail Prokhorov (Rusia, fortuna: $ 13 mil millones)
Prokhorov se convirtió en una figura reconocible en los Estados Unidos después de comprar el club de baloncesto Brooklyn Nets. Gracias a las inversiones, los atletas se mudaron a la arena ultramoderna en Nueva York, el Barclays Center, y reunieron una brillante composición estelar. Entre los jugadores de baloncesto, Prokhorov, con su altura de 203 cm, se siente claramente como su propio hombre.
3. Paul Allen (Estados Unidos, fortuna: $ 15 mil millones)
El cofundador de Microsoft es dueño de los clubes Seattle Seahawks (fútbol americano) y Portland Trail Blazers (baloncesto). Además, uno de los propietarios de clubes deportivos más ricos del mundo tiene su parte en el equipo de fútbol americano Seattle Sounders.
2. Rinat Akhmetov (Ucrania, fortuna: $ 15.4 mil millones)
El empresario más rico de Ucrania ocupa el puesto 47 en el ranking de multimillonarios de Forbes y es el dueño del club de fútbol Shakhtar. Akhmetov ha estado invirtiendo en el desarrollo del fútbol en su natal Donetsk durante aproximadamente 20 años. Shakhtar fue el primero entre los clubes ucranianos en ganar la Copa de la UEFA, y el estadio Donetsk con 50 mil asientos en 2012 fue sede de la semifinal del Campeonato de Europa.
1. Mukesh Ambani (India, fortuna: $ 21.5 mil millones)
El más rico entre los propietarios de clubes deportivos invierte su dinero en cricket. Ambani participa activamente en la vida de los indios de Mumbai, uno de los equipos más populares de la India. En 2011, el club ganó el prestigioso torneo de cricket, a saber, la Twenty20 Champions League.